Poner poli v sin aire en uno con aire

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
El Gato Negro
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 23:17
Nombre: Carlos
Ubicación: Moreno

Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor El Gato Negro » Vie, 16 Ene 2015, 06:26

Buenos días , reyleon me estuvo dando una mano y consejos. Pero lo pongo acá porque la respuesta le puede servir a alguien más. Se clavo la polea del a/a , y quería saber sí se puede cambiar la poli v por una de corsa sin aire (leí por ahí 6PK 1180 ) y no pasar por la polea del compresor. O el motor del corsita sin aire tiene distribuidas las poleas diferentes. El tema es que hasta que junte para el a/a necesito el auto ya que me opere de columna y puedo manejar pero a gatas caminar. Muy agradecido a todos los que se toman el tiempo de contestar. Un foro sin egoísmo! Me encanta. Abrazo gente.
No es que mi corsita fue tacho... se le dio por conocer BuenosAires...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Ene 2015, 08:51

Porque justamente la medida de la correa, por ejemplo, 6PK1795 que es la que usan los Corsas 1.6 AA DH, bueno, ese 1795 es la longitud de la misma expresada en milímetros. Entonces, agarrá un centímetro de modista y medí la circunferecnia abrazando solamente al alternador y la polea del compesor, y comprá correa de esa longitud.

Comprá de 1PK menos, es decir, si te da 875 no compres 6PK875, sino 5pk875.

Y lo ideal sería conseguri el tornillo de regulación el alternador que usa el Corsa base, así aunque le errres por muy poquitos milímetros lo regulás de esa manera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
El Gato Negro
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 23:17
Nombre: Carlos
Ubicación: Moreno

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor El Gato Negro » Vie, 16 Ene 2015, 09:23

Muchas gracias por las respuestas hoy le doy solución y comento . Pero vos gabriel te zarpas ! Que desayunas corsa con mate. Un genio
No es que mi corsita fue tacho... se le dio por conocer BuenosAires...

Avatar de Usuario
El Gato Negro
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 23:17
Nombre: Carlos
Ubicación: Moreno

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor El Gato Negro » Vie, 16 Ene 2015, 17:26

De acuerdo a lo sugerido puse una 5pk 875(gracias reyleon) pero con una modificación. Saqué la planchuelá que tensa el alternador y le hice corredera , un poema. Pero tiro otro dato. Compré también una 5pk 1205 y es posible ponerla pasando por la hidráulica. La correa pasa por el tensor este al pasar al revés no tensa se clava al fondo perdiendo su función pero lo tensamos desde el alternador a la antigua. Esa la prove y va bien pero había que ajustar y no tenía tiempo. Cuando lo haga saco fotos y las subo. Un abrazo
No es que mi corsita fue tacho... se le dio por conocer BuenosAires...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Ene 2015, 22:57

Fotos urgente!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor le_blat » Mar, 09 Feb 2016, 01:41

Quiero fotoooooo!!!!
[-o<
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Jun 2016, 12:36

Problema:

Imagen

Imagen

Imagen

Solución:

Imagen

Desde luego, no es la forma de hacer las cosas, pero... un compresor nuevo está 6 lukas (ahora que estamos en "temporada baja", una mano de obra por cambiarlo y cargar el gas, calculale $ 2,500. Si de repente solucionás el problema por $ 160, me parece piola...

Como siempre, compro mis correas y demás artículos de goma en Casa Nazca, Av. Mosconi entre Nazca y Terrada, al lado del Banco Francés. Y no es por pasarle el chivo al vago, pero por esa misma correa en otros lados me pasaron $ 260 y $ 324...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jorgejorge81
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 28 Ago 2016, 01:40
Nombre: jorge jorge

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor jorgejorge81 » Dom, 28 Ago 2016, 15:10

perdon te quedo bien?, carga bien la bateria? yo hize reparar el compresor y me duro 10 dias y se volvio a clavar

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor SysMax » Dom, 28 Ago 2016, 15:45

Ojo que los compresores de Chevrolet son descartables. Quizás hay que pegarla con el reparador, pero lo mejor desgraciadamente es cambiarlo.

Saludos.

hugo1982
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
Nombre: Hugo Alberto Gomez
Ubicación: Rosario

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor hugo1982 » Dom, 13 Nov 2016, 19:50

De acuerdo a lo sugerido puse una 5pk 875(gracias reyleon) pero con una modificación. Saqué la planchuelá que tensa el alternador y le hice corredera , un poema. Pero tiro otro dato. Compré también una 5pk 1205 y es posible ponerla pasando por la hidráulica. La correa pasa por el tensor este al pasar al revés no tensa se clava al fondo perdiendo su función pero lo tensamos desde el alternador a la antigua. Esa la prove y va bien pero había que ajustar y no tenía tiempo. Cuando lo haga saco fotos y las subo. Un abrazo
Disculpa, yo tengo el mismo problema. Hize motor completo pero no pude comprar el compresor me pedian algo de 9 lucas y media :rock: :rock: una locura.
En fin quiero hacer lo mismo que hiciste vos, lo habia pensado pero no quiero perder la hidraulica. Comprando una correa 5pk 1205 y haciendo una guia en el tensor del alternador se puede?

maty enr
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 21:56
Nombre: maty enr

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor maty enr » Mié, 23 Nov 2016, 21:18

hola como estan! soy nuevo en el grupo y veo que la tienen clara en esto, tengo roto el compresor y me gustaria no perder la hidraulica! como les fue a ustedes les funciono???

hugo1982
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
Nombre: Hugo Alberto Gomez
Ubicación: Rosario

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor hugo1982 » Sab, 17 Dic 2016, 11:25

hola como estan! soy nuevo en el grupo y veo que la tienen clara en esto, tengo roto el compresor y me gustaria no perder la hidraulica! como les fue a ustedes les funciono???
Hola Maty, me llamo Hugo soy de Rosario y queria comentarte que a mi tambien se me clavo el compresor y me hacia un ruido horrible ademas cada tanto me largaba humo por que se clavaba y cada tanto. Lo que yo hize fue poner una correa 5pk 1250 que pasa tanto por alternador como por la bomba de hidraulica. Lo ideal seria poner una 1260 para poder ajustar desde la guia del alternador pero no consegui asi que quedo haciendo tope en el mismo alternador. No patina ni nada solo cuesta poner la correa un poco.
Lo que te recomiendo si queres poner la 1250 es sacar la rueda poner la correa ya pasando por alternador,hidraulica y tensor e ir poniendo la correa por el cigueñal con la ayuda de un tubo de 18 para ir girando el cigueñal e ir colocandose sola. Queda una ceda

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor le_blat » Sab, 17 Dic 2016, 17:11

Foto?
Nuevos horizontes!

hugo1982
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
Nombre: Hugo Alberto Gomez
Ubicación: Rosario

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor hugo1982 » Dom, 18 Dic 2016, 08:50

Foto?
Espero que se pueda ver, si se fijan la correa esta a la inversa de como va originalmente.
Prometo subir fotos de abajo, lamenntablemente tengo q sacar la rueda y el plastico cobertor, en proximos dias subo para que se aprecie mejor!
Imagen
Imagen
Imagen

hugo1982
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
Nombre: Hugo Alberto Gomez
Ubicación: Rosario

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor hugo1982 » Dom, 18 Dic 2016, 10:11

Resubo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Dic 2016, 11:02

Interesante!
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Ene 2017, 19:55

Y no patina la correa?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hugo1982
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 14:37
Nombre: Hugo Alberto Gomez
Ubicación: Rosario

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor hugo1982 » Mié, 25 Ene 2017, 17:49

No, para nada! Ningun problema hasta la fecha.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 26 Ene 2017, 11:17

Muchas gracias por tomarte el tiempo y compartirlo!
Da lugar a pensar que patina por el pequeño ángulo de abrazado que tiene en la polea del cigüeñal, pero buenísimo si no lo hace.
Moderadores si les parece buena idea, muevanló a tips y notas así queda para futuras consultas.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

marceloromero2001
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 17 May 2016, 20:08
Nombre: Marcelo Romero

Re: Poner poli v sin aire en uno con aire

Mensajepor marceloromero2001 » Mar, 25 Abr 2017, 08:41

Muchas gracias por compartir la experiencia, tengo el problema en el compresor lo que paso es que se rompió el ruleman a y al parecer gasto la pista que que queda por la carcasa del compresor y creo que me sale mas barato colocar un compresor nuevo que reparar el viejo, pero esta algo de 8000 solo el compresor mas carga de gas, mas mano de obra, y la verdad ahora no tengo y necesito usar el auto, voy a probar esa solución y les cuento.


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados