Cambio pastillas de freno delanteras corsa 2

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
anonimo1889
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 00:11
Nombre: Angel

Cambio pastillas de freno delanteras corsa 2

Mensajepor anonimo1889 » Jue, 27 Ago 2015, 19:55

Buenas!! Antes que nada este seria mi primer post y si bien se que hay muchos sobre el tema, varios que vi ya no tienen las imagenes, es por eso y aprovechando que tenia que cambiar las pastillas, decidi ver como me salia.
Bueno sin mas preabulos aca va:

Obviamente lo primero es revisar de tener lo necesario, en este caso: Llave para sacar la rueda, Gato (o cricket como les guste decirle), llave 12mm (no le saque foto sola), y un destornillador plano (preferentemente largo ya que lo usaremos de palanca) y por supuesto las pastillas de repuesto


Imagen


Imagen

Imagen

Tenemos todo asique procedemos a aflojar la rueda


Imagen


una vez floja colocamos el gato y levantamos hasta que la rueda gire libremente, aca recomiendo colocar algun caballete o algo similar debajo del auto, por las dudas el gato se resbale y asi evitamos que el auto se nos caiga encima, seguridad ante todo.
Como no tengo caballete improvise uno con un ladrillo bloq y unas maderas duras. Ponerlo debajo de los largueros del chasis (debo la foto perdon), no en lo que seria el piso del auto.



Imagen

ya asegurado el auto terminamos de sacar los tornillos de la rueda y sacamos al misma


Imagen


ahora usando el destornillador hacemos palanca para contraer el piston del freno, metemos el destornillador por el costado de la masa y hacemos fuerza hacia nosotros



Imagen


despues retiramos el tornillo que se encuentra del lado del guardabarros, en la parte de atras d la masa del freno, aflojamos solo el de abajo
Ese donde esta puesta la llave 12mm



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que retiramos ese tornillo, la masa completa se puede levantar para acceder a las pastillas


Imagen

Imagen

Las pastillas en si salen sin esfuerzo, tirando o empujandolas alejandolas del disco de freno, me faltaba una mano para sacar la foto pero creo que se entiende.
Las pastillas nuevas se colocan con el procedimiento inverso. Unico detalle a tener en cuenta es colocarle a las nuevas pastillas las chapitas que nos avisan que es hora de cambiar las pastillas (no se si tienen un nombre asique va una foto de ellas y como quedan en la pastilla)



Imagen



Imagen

Imagen

y ahora a armar todo nuevamente, simplemente se baja la masa del freno (aca pueden renegar un poco si el piston se abrio un poco ya que la masa no bajara, lo unico que hay que hacer es volver a hacer palanca para contraerlo de nuevo)
se coloca el tornillo de la masa
y se vuelve a poner la rueda
una vez terminadas las dos ruedas hacen arrancar el auto y bombean el pedal de freno un par de veces para que vuelva a tomar dureza, revisar el nivel del liquido de freno y completar de ser necesario.
Y listo eso fue todo
espero que les sirva

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Cambio pastillas de freno delanteras corsa 2

Mensajepor alex-ag » Vie, 28 Ago 2015, 00:24

Excelente aporte pero iría mejor en viewforum.php?f=54
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

LeoTomi13
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 03 Ago 2015, 18:11
Nombre: Leo

Re: Cambio pastillas de freno delanteras corsa 2

Mensajepor LeoTomi13 » Lun, 07 Sep 2015, 16:52

Excelente aporte! Muchas Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio pastillas de freno delanteras corsa 2

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 07 Sep 2015, 18:51

Muy buen tutorial! Gracias por el aporte!

Me parece haber leído en otra ocación, que al hacer este trabajo se puede destapar el depósito de frenos para liberar presión y que el pistón retroceda más fácil.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados