Cambio de bocina en Classic (fotos)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
RomanClassic
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:25
Nombre: Roman

Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor RomanClassic » Mié, 09 Nov 2016, 10:46

Gente, buen día, paso a publicar mi primer tutorial.
A mi no me gustaba el poquito ruido que hacia la bociná caracol de mi Classic, así que decidí cambiarla, compre una FIAMM, confiado que lo instalaba en 10 minutos, al desconectar la bociná caracol, veo que la ficha es distinta y que el espacio es muy justo. Después de probar varias maneras, logre encontrarle una posición. Paso siguiente, hacer la conexión nueva.
Yo compre las fichas (puede ser en cualquier casa de repuestos o electricidad) a una de las bocinas le puse 2 cables nuevos (marrones), los cuales empalme a los cables originales, a estos últimos también les tuve que poner las fichas nuevas para conectarlos a la bociná nueva. Al momento de colocarlas hay que tener cuidado que las bocinas no se toquen y no toquen la carrocería. Si no tienen un tubo para aflojar el bulón, puede usar una llave de 10.

Se necesita:
2 Cables (Los que puse son de 3mm)
4 Fichas
Cinta Asilante
Alicate
Pinza de punta

Imagen

Imagen

FICHA ORIGINAL
Imagen

FICHAS BOCINÁ FIAMM
Imagen

FICHA PARA CONEXIÓN NUEVA
Imagen

COLOCADA Y CONECTADA
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno gente, eso es todo, no es difícil, solo hay que darse maña, espero poder ayudar a alguien.
Abrazo

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor LT_Nach » Mié, 09 Nov 2016, 10:56

Quedó re bien =D>

Pero no deberían estar apuntando hacia el frente?

Saludos

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor thecuisisback » Mié, 09 Nov 2016, 11:46

Quedó re bien =D>

Pero no deberían estar apuntando hacia el frente?

Saludos
Comparto la inquietud ,el sonido "iria"hacia el interior del auto puestas de esa forma,la original va apuntando hacia abajo del auto :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor LT_Nach » Mié, 09 Nov 2016, 12:00

Quedó re bien =D>

Pero no deberían estar apuntando hacia el frente?

Saludos
Comparto la inquietud ,el sonido "iria"hacia el interior del auto puestas de esa forma,la original va apuntando hacia abajo del auto :shock: :shock: :shock:
Si tal cual Cuis, y además la caracol apuntando hacia abajo siento que me resuena adentro... varias veces pensaba de girarla o ver que apunte hacia adelante pero despues me agarra el ataque de fiaca :lol:

ova garcia
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 15:47
Nombre: osvaldo

Re: Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor ova garcia » Mié, 09 Nov 2016, 14:46

Buenisimo a mi tampoco me gusta el sonido de la bocina y a veces se pone afonica.

Me permitis una critica nunca uses cinta aisladora para aislar en el auto la temperatura la despega enseguida y te queda desprotegido el terminal (con el riesgo que eso conlleva) siempre usa termocontraible y si tenes que unir siempre soldado y con termocontraible. El alto amperaje hace que una mala union sea peligrosa.

Avatar de Usuario
RomanClassic
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:25
Nombre: Roman

Re: Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor RomanClassic » Jue, 10 Nov 2016, 00:33

Quedó re bien =D>

Pero no deberían estar apuntando hacia el frente?

Saludos
Hola, si, tenes razón, pero no entraban si las ponía mirando para el frente, capaz si se modifica el soporte si entren, pero me dio fiaca jaja.
Buenisimo a mi tampoco me gusta el sonido de la bocina y a veces se pone afonica.

Me permitis una critica nunca uses cinta aisladora para aislar en el auto la temperatura la despega enseguida y te queda desprotegido el terminal (con el riesgo que eso conlleva) siempre usa termocontraible y si tenes que unir siempre soldado y con termocontraible. El alto amperaje hace que una mala union sea peligrosa.
Hola, si, tenes razón, no pensé en usar el termocontraible, se lo voy a cambiar, lo de soldar te lo debo porque no se XD

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de bocina en Classic (fotos)

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 10 Nov 2016, 10:05

Gracias por el aporte!
La soldadura que te mencionan es con estaño, acá te podes guiar cuales son: http://listado.mercadolibre.com.ar/herr ... sta%C3%B1o.
No es algo difícil de aprender!
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados