gastos y mantenimiento de un 0km???.x

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Corsadicto
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 Feb 2006, 19:04
Ubicación: San Justo City - BS AS

gastos y mantenimiento de un 0km???.x

Mensajepor Corsadicto » Mar, 28 Mar 2006, 17:22

hola gente... bueno, la verdad estoy dudando entre comprarme un corsita 2000/2001 o sacar uno 0 y financiarlo al 0%... me gustaria q me digan, si te cobran algo ademas de la cuota sin ningun interes, es decir, si yo financio 12000 pesos en 12 cuotas son 1000 o mes o te agregan algo? cuanto tenes de patentamiento y todas las bolu** q cobran para sacarlo? otro tema, cuanto estan pagando de patente y seguro, x un classic 3 puertas base... bueno, espero las respuestas asi voy analizando el tema de mi futuro corsa mientras espero a q se venda ek golete.... saludos!!!
1.6 MPFI - El Mas Grande, Lejos...

nno

Mensajepor nno » Mar, 28 Mar 2006, 17:38

Hola... te cuento mi caso...
Saque un Corsa II y financie una parte al 0%... esta bien, el interes es 0,01%, pero te obligan a tener el seguro con ellos y te cobran un seguro de vida y gastos administrativos, para que tengas una idea, en mi caso es 140 y pico de seguro del auto (me parecio barato, yo pagaba lo mismo por un fiesta 97) y 100 de seguro de vida y gastos.. en estos 100 esta disfrazado el interes... depende del monto que financies y la cantidad de cuotas conviene esa financiacion a una financiacion bancaria... a mi me convenia, ya que por lo que financie me daba un interes de 9% anual que es mucho menos que el interes de un credito bancario.
De patente me vino 144 la primer cuota, pero tene en cuenta que es un Corsa II.
A mi de patentamiento, flete y prenda me pasaron 1900, pero despues me hicieron un descuente de 1600, asi que termine pagando el precio de lista del auto mas $300.
Anda a un concesionario y averigua bien que onda con los gastos, porque a mi me descontaron eso, pero cuando averigue por un fun o un corsa 3p me dijeron que no me podian descontar nada (en el mismo concesionario).
Saludos y espero que te sirva algo de esto.

Saludos!

Avatar de Usuario
fun_dance
Mensajes: 329
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 01:11
Ubicación: capital federal

Mensajepor fun_dance » Mar, 28 Mar 2006, 18:22

Si el tema de pagarlo en cuotas es que te ponen el seguro que quieren ellos y a un costo mayor a lo normal y te agregan algunas otras cositas, impuestos, etc... y tambien que el auto no es tuyo hasta que no lo terminas de pagar ya que esta prendado por el banco (o por lo menos asi lo entendi yo). Yo por mi parte entregue el gol que tenia y pedi plata prestada a familiares y lo pague de contado (ahora estoy devolviendo, ya casi termino por suerte). De patente me vino $90 c/u.
Yo estaba en la misma que vos (comprarme un usado 01, 02`o el cero)
y la verdad que con la experiencia que tuve con usados y la que estoy teniendo ahora con el cero es incomparable....Sabes que sos el unico que lo tocas y no te vas a encontrar con ninguna sorpresa.

bueno mucha suerte con la compra y ojala se te de todo bien

:wink:

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Mar 2006, 19:06

mantenimiento: NO EXISTE.

el motor del corsa (sigo sosteniendo la japonesidad de ese motor) es indestructible. si bien es un producto mercosur (brasil) y por eso tiene calidades bastante pedorras en muchos aspectos, supera con creces al vw gol, al clio, y hasta al 206.

en mas de 40 mil km que le hicimos al corsa, gastamos:

275 mangos en aceite y filtro (cambio a los 6000, de la ****** que recomiendan a pennzoil sintético) y cada 10 mil un cambio de filtro con la reposición del aceite correspondiente (sacamos filtro, lo llenamos de aceite al nuevo, con aceite nuevo y listo) filtro, creo que 15 pesos (MANN) y medio litro de aceite no llega a los 14 mangos. (el mismo aceite)

y un cambio de taco de motor, producto de un golpe de una piedra (como una montaña la piedra, pero bueh)

en breve, tenemos el cambio de aceite nuevamente y al orillar los 50 mil cambiaremos correa y seguramente tensor...

no tiene mayores costos de mantenimiento. el corsa es INDESTRUCTIBLE. (y odio chevrolet, aclaro)

dicen las malas lenguas que los botadores pasando los 100-120 mil se ponen perezosos de cargar, pero no creo que suceda esto con buen aceite (no con la ****** de elaion que recomienda chevrolet, bah, segun el año , y la cometa que tengan con las petroleras)

gomas, nosotros cambiaremos ahora porque andamos demasiado fuerte y mucho en la ruta, entonces, no podemos darnos el lujo de andar con una goma que para una persona normal sobra, pero para doblar a 160/170 en la ruta, falta. pero creo que para un uso normal mixto ciudad-autopista a no mas de 140 km/h las gomas duran aproximadamente unos 70-80 mil km, que en condiciones normales de uso, son casi 4 años.

el nuestro, por las dudas (jejeje) está en venta en la seccion "venta" mira las fotos, kilometraje y como se banca todo!!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Mar 2006, 23:52

patente: aca en mdq creo que es 600 mangos al año (pagamos por año, te ahorras el 10% creo) y el seguro, tenemos todo riesgo con franquicia de 1500 mangos, a 107 mangos, el equipo de gnc incluido. (agarramos una buena promocion)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Corsadicto
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 Feb 2006, 19:04
Ubicación: San Justo City - BS AS

Mensajepor Corsadicto » Mié, 29 Mar 2006, 01:46

GRACIAS X LAS INFO!! mi preocupacio mayor es la forma de pago... mi idea es la siguiente: el corsa esta, segun vi en deautos y otras pag, alrededoe de 23 lucas incluyendo gastos... mi idea es poner 15 lucas contado, y 8 lucas financiado en 60 cuotas, lo q me da alrededor de 140 x mes... lo q me interesa, es cuanto mas arriba de esos 140 voy a tener q pagar.... seria: 150 de seguro (aprox) + 75 mensuales de pat?? + 140 de la cuota + ??????.... con q me van a currar ademas de esas cosas?? jajaja... gracias gente!!! muy amables!!
1.6 MPFI - El Mas Grande, Lejos...

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensajepor Mola » Mié, 29 Mar 2006, 10:04

Yo tengo un 3 puertas Classic base, para hacer numeros redondos digamos que cuando yo lo compre (Julio 2005) costaba 20.000, el usado me lo tomaron a 10.000 y deposite 10.000 en el banco. Despues entre gastos administrativos, patentamiento, flete y etc. cerca de 2.000 pesitos mas.
Ademas...cuando lo saque le puse alarma, cierre y chapon ($1.000), no te olvides de separar esta plata si le queres agregar algo.
Ademas...creo que al mes fui a buscar el titulo y para darmelo, en Capital Federal, me cobraron el resto del año de patente in situ.
Gastos mensuales que tengo: Seguro terceros completo en la caja $107, patente bimestral en Capital Federal $108.
Y no te olvides de la NAFTA, a mi me representa como $150 mas mensuales.
Espero haber sido de ayuda.

Pd. Vos ademas tenes que pagar la prenda, cerca de $300.

Lukas
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 20 Ago 2004, 16:52

Mensajepor Lukas » Mié, 29 Mar 2006, 13:35

la patente en Capital federal es del 3,52% de la tasacion fiscal por año.
Si pagas todo a principio de año tenes un decuento del 10%.
Las tasaciones fiscales estan en una tabla que se baja de la afip.
Ahi se tiene el valor exacto de la tasacion y por consiguiente el valor exacto de la patente.
saludos
Lukas


Volver a “Tips y Notas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados