Dakar Argentina - Chile

Todo sobre el norte del pais
Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Dakar Argentina - Chile

Mensajepor 426ivan » Mar, 09 Dic 2008, 22:27

A Continuación voy a ir agregando las distintas noticias que vayan surgiendo respecto al Dakar.
Este PostIt será solamente relacionado a NOTICIAS y NOVEDADES del Dakar que pasará por Catamarca con asiento en Fiambalá. Por favor, por comentarios y otros hay otros post en esta misma sección por lo que les pido los realicen allí.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 09 Dic 2008, 22:27

(Télam) - El Dakar, la prueba más importante y exigente de rally del mundo, que este año se correrá en la Argentina y Chile entre el 3 y el 18 de enero, ya se puso en movimiento hoy con el lanzamiento del plan de seguridad, que involucra la acción coordinada entre las fuerzas federales y de distintas provincias, la Secretaría de Turismo y la Comisión organizadora de la competencia
Este primer paso a la competencia había sido precedido la semana pasada con el embarque desde el puerto francés de Le Havre hacia Buenos Aires de los casi 600 vehículos, entre autos, quads (cuadriciclos), motos y camiones, procedentes de 49 países, que tomarán parte de la competencia.
Etienne Lavigne director del Dakar, dijo que la "seguridad de la competencia es fundamental" al presentar el plan junto a las autoridades nacionales e internacionales que se dieron cita hoy en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en Buenos Aires.
El plan de seguridad involucra seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera; columna logística de apoyo, y abarca también la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally.
Unos 2.000 hombres serán desplegados para cuidar la seguridad en cada tramo, apoyados por helicópteros.
El Dakar, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, recorrerá Argentina en Chile en 10 etapas con largada y llegada en Buenos Aires, a cabo de 9.000 kilómetros que en nuestro país incluirá tramos de llanura, sierra, montañas, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 09 Dic 2008, 23:29

Etapa 11 - Miércoles 14 de enero
Copiapo > Fiambala
Enlace: 20 km | Especial: 215 km | Enlace: 445 km | Total : 680 km

En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro de lo que está en juego. Los vehículos abandonan a la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entretiempo, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, a cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga «jornada de colores», la liaison llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se mezcla el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de «invierno boliviano», ¡un fenómeno raro que provoca a veces nevadas, en pleno verano!



© Amaury Sport Organisation.
Todos los derechos reservados.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 09 Dic 2008, 23:30

LAS SEIS CONSIGNAS PARA LOS ESPECTADORES

1. Respetar el balizaje colocado
2. No cruzar los caminos
3. Sostener a los niños
4. Observar una distancia de seguridad
5. No prender fuego
6. Levantar la basura
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Cuenta regresiva para el Dakar

Mensajepor 426ivan » Jue, 11 Dic 2008, 21:37

La carrera de Rally Raid más dura del mundo se disputará entre el 3 y el 18 de enero próximo y por primera vez recorrerá caminos sudamericanos. 230 motos, 30 quads, 188 autos y 82 camiones formarán una caravana inédita de 530 vehículos de competición que recorrerán más de 9000 kilómetros a través de territorio argentino y chileno, tripulados por pilotos de más de 50 nacionalidades.

El espíritu Dakar vive en Argentina y Chile
Durante la presentación, Lavigne recordó el intenso trabajo realizado en conjunto por los gobiernos de Argentina y Chile para la realización de este evento y aseguró que está todo dado para que esta edición sea unas de las más duras del Dakar.
"El Dakar no es sólo una carrera de vehículos, -afirmó el Director de la Carrera-. Es además una increíble aventura humana que durante 30 años ha recorrido muchos territorios preservando y defendiendo los valores que la han convertido en una prueba mística: el coraje para afrontar lo desconocido, la solidaridad entre los competidores y la voluntad para llegar a la meta final", y agregó: "este año se sumará la fascinación de descubrir dos países nuevos y esto enriquecerá los valores originales del evento".

La seguridad, una prioridad en el Dakar
El rally más duro del mundo implica también muchos riesgos y es por ello que los gobiernos argentino y chileno pondrán en marcha un dispositivo de seguridad de una envergadura jamás vista en el rally.
Según las palabras de Lavigne "tanto la red de rutas, como los Bivouacs y las zonas de espectadores estarán bajo la vigilancia de las fuerzas del orden". "Además, -continuó- para apoyar este despliegue sin precedentes hemos organizado una campaña de prevención destinada al público, la cual será difundida a través de los principales medios de comunicación a nivel nacional y provincial".
El Dakar ya está en marcha y su espíritu ya se vive en Argentina y Chile.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Vie, 19 Dic 2008, 19:04

Instalarán una estación de servicio móvil en Fiambalá para el Rally Dakar

La petrolera Total realizó la presentación oficial como sponsor oficial del Dakar Argentina-Chile 2009, en el que realizará el apoyo logístico y el abastecimiento de combustible a través de los 58 puntos de abastecimiento móviles y dos estaciones de servicio móviles en Jacobacci (Río Negro) y en Fiambalá.

"Hemos sido sponsor oficial del rally Dakar durante los últimos 15 años, y lo seremos también en esta nueva ocasión en que el legendario evento se traslada por primera vez al continente sudamericano, estableciendo el recorrido Argentina-Chile", dijo Didier Gilles, director general de Total Especialidades.
Total será el encargado de proveer alrededor de 2.800.000 litros de combustible para todos los vehículos involucrados en la competencia y la organización."Más allá de la provisión de combustibles que involucrará a más de 100 personas, contribuiremos brindando apoyo a una aventura humana y deportiva construida desde el descubrimiento, los encuentros y las más inolvidables situaciones. Asimismo, gracias a nuestra amplia experiencia, dispondremos de 58 puntos GPS y dos estaciones de servicio móviles, a lo largo del recorrido para abastecer helicópteros, motos, aviones de pistón, autos y camiones, incluso en lugares tan inhóspitos como el desierto. Montaremos dos estaciones de servicio móviles, en Jacobacci (Río Negro) y en Fiambalá (Catamarca)", informó Diego Tricci, director de Marketing de la empresa. También se presentó el patrocinio de Orly Terranova, único piloto argentino en un equipo oficial, el X-Raid Personal Team, quien transmitió su experiencia como piloto del Dakar.
Fuente: La Nación, 19 de diciembre de 2008
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Sab, 20 Dic 2008, 18:29

Polémicas
El hecho de que en casi cada edición se produzcan atropellos mortales de ciudadanos de los países africanos por donde pasa el rally ha suscitado mucha polémica. Durante la edición del año 2005, 24 organizaciones no gubernamentales, ecologistas y sindicales suscribieron un manifiesto pidiendo la supresión del rally, al que tachaban de rodeo publicitario en el continente de la pobreza y criticaban la utilización de África, destrozada por el SIDA, el hambre y el endeudamiento, como terreno de juego. La edición de 2008 se vio salpicada por amenazas terroristas por parte de Al Qaeda que llevaron a la suspensión de la prueba en África por la recomendación del gobierno francés, celebrándose la ésta edición en Sudamérica.

Wikipedia (R)
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Dom, 21 Dic 2008, 11:23

El recorrido del Rally será el siguiente:


Imagen
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
alan_perez80
Mensajes: 324
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 22:08
Ubicación: JLS

Mensajepor alan_perez80 » Dom, 21 Dic 2008, 21:01

sorry ivan, no se si puedo meterme, pero queria postear unos detalles que me parecen muy utiles (si te parece que no da, no hay drama que borres el post)

primero es la pagina oficial: http://www.dakar.com/

hay un monton de info, todo el recorrido, las distintas etapas, etc.

Y queria remarcar esto, que van a poner los autos para que la gente los vea:

La Rural, acceso por la Plaza Italia


Accesso Publico General

* Acceso Peatonal: Av. Santa Fe 4201 - PLAZA ITALIA
* Acceso Parking: Av. Cerviño 4476

Apertura al publico

* El 31 de deciembre de 2008 de 10h hasta 19h
* El 1er y el 2 de Enero de 2009 de 10h hasta 22h

Tarifa

* 10 pesos

Medios de transporte

* Tren Metropolitano - Línea San Martín: Estación Palermo
* Subterráneos Línea D - Estación Plaza Italia
* Principales líneas de colectivos: 10 - 12 - 15 - 29 - 37 - 39 - 41 - 55 - 57 - 59 - 60 - 68 - 93 - 95 - 111 - 118 - 128 - 141 - 152 - 160 - 161, y otros
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Lun, 22 Dic 2008, 18:18

Gracias por el aporte!!
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 23 Dic 2008, 21:15

(Télam) - El piloto español Carlos Sainz, bicampeón mundial de rally, vaticinó hoy que el Dakar que se disputará en Argentina y Chile, del 3 al 18 de enero, el tercero para él, a bordo de una Touareg del equipo Wolkswagen, será "más duro" y "mucho más completo que cualquier otro" de los que se corrieron hasta ahora en Africa.
Días antes de partir hacia Buenos Aires, Sainz adelantó a la prensa española sus impresiones de lo que significará para los pilotos correr el rally más duro y exigente del mundo, esta vez por los sinuosos y cambiantes 9.000 kilómetros que tendrá la prueba repartidos en 14 etapas entre la Argentina y Chile.
Ésta es la primera vez en los 30 años de historia del Dakar que la competencia se traslada a Sudamérica y deja el continente africano, a raíz de las amenazas terroristas que abortaron la largada de la edición 2008.
El piloto oficial del equipo Volkswagen reveló que para este innovador Dakar 2009 "los organizadores nos sugirieron que nos preparáramos para la máxima dureza, tanto para los coches como físicamente".
"El calor va a ser determinante y habrá más que en África porque allí -hizo notar el madrileño- comenzaba a partir de Mauritania", y previo a ello los pilotos gozaban de días de frío.
"Desde el primer día, nos encontraremos con más de 30 grados de temperatura y las tiradas de kilometraje serán mayores, así que la dureza será mayor en todos los aspectos", previno Sainz, a quien problemas de fiabilidad le impidieron ganar en 2006 y 2007. El español, gran conocedor de los caminos cordobeses por sus participaciones en el Rally de Argentina, descartó sin embargo de plano que esa experiencia le otorgue alguna ventaja.
Sainz recordó que "el Rally de Argentina se hacía en un radio muy concreto. Quizá de los 9.000 kilómetros del Dakar unos 30 o 40 puedan coincidir con los que conozco, del resto del recorrido no conozco absolutamente nada", admitió.
"Serán tramos muy diversos, largas rectas, curvas, dunas, trialeras (caminos muy irregulares), caminos anchos, estrechos, va a ser una prueba mucho más completa que cualquier otro Dakar", pronosticó el integrante del Equipo VW.
A su vez, Sainz negó que el hecho de dejar el tradicional escenario africano vaya a restar sensaciones a la carrera: "El desafío sigue siendo brutal", aseguró.
"Si estamos los mejores y los medios más importantes, a mi ya me vale, el que gane será el mejor", consideró el español, quien dejó muy en claro que viene por la victoria.
Con Sainz, Giniel de Villers, Mark Millar y Dieter Depping, a bordo de las cuatro Touareg de HP preparadas para la máxima dureza, y con el refuerzo de los inéditos ensayos previos, la casa alemana Volkswagen llega a la Argentina decidida a arrebatarle el Dakar a Mitsubishi.
El rally se correrá en 14 etapas, y más de 5.650 kilómetros de competencia especial, con partida en la ciudad de Buenos Aires y a través de Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza, y ya en Chile, por Valparaíso, La Serena, Copiapó, para regresar otra vez por Cordillera de los Andes y pasar por La Rioja, Córdoba y, concluir el 18 de enero en Buenos Aires.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mié, 31 Dic 2008, 18:33

El club de polo "La Carona", en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, fue el lugar elegido por los equipos Red Bull KTM y Repsol KTM para realizar esta mañana la puesta a punto final de sus motos. Allí, dos de los máximos candidatos –campeones de los últimos tres Dakar- a quedarse con la edición 2009 charlaron con Clarín y rodaron por las calles de tierra, ante la mirada extraña de algunos pobladores.

El primero en atender a la prensa fue el francés Cyril Despres, del equipo Red Bull KTM, campeón en motos en los Dakar 2005 y 2007. En 2006 tuvo que abandonar cuando estaba puntero, con una hora de ventaja sobre su perseguidor. Justamente, el español Marc Coma (Repsol KTM), quien no desaprovechó la oportunidad dorada hace dos años, fue el segundo en salir a las calles polvorientas de Capilla.

El francés, que llevará el N°1 en su máquina, contó que llevaba casi un mes sin subirse a la moto, ya que se trata "de algo muy peligroso", por lo que no se puede arriesgar faltando tan poco para la largada de una carrera que por primera vez tendrá como sede al continente americano. Para él, la prueba "será una de las más exigentes de su vida como piloto", y que por eso trabajó para lograr una moto "equilibrada, que vaya pareja en casi todos los terrenos y etapas".

En tanto, Coma –32 años, de Barcelona, e hincha del club donde juega Lionel Messi-, expresó que el Dakar 2009 será "más que nunca una batalla abierta contra la naturaleza y el paisaje". El español llega con el ánimo alto tras buenos resultados en el calendario previo al rally Dakar.

Fuente: Clarin
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mié, 31 Dic 2008, 18:39

Stéphane Peterhansel, el ‘Rey del Dakar’, cuenta para Eurosport.yahoo.es cómo se presenta la nueva edición del Dakar (Argentina-Chile-Argentina, del 3 al 18 de enero), una prueba en la que ha conseguido la victoria en nueve ocasiones (seis en moto y tres en coches).

Mismo desafío aunque con distinto escenario. ¿Qué es lo que más echará de menos de África?

- “Sobre todo el ambiente que hay en África. Cuando estás allí, fuera de la civilización normal sin hoteles, ni duchas, ni nada. En América del Sur habrá pistas muy interesantes, pero habrá más civilización y en los cruces igual te vas a encontrar un McDonald’s o cualquier cosa. Todo el ambiente que hay en la carrera va a cambiar totalmente. Guardamos un gran recuerdo de África, pero ahora no es lo suficientemente seguro. Espero volver a África en el futuro.

- Compléteme la frase: Llegar a la meta y no ver el Lago Rosa será

- “Será menos excitante. Será menos mágico porque el objetivo es muy diferente. Partes de una ciudad industrial, vas al otro lado del continente y vuelves otra vez a la ciudad industrial. Pero seguro que a nivel deportivo el objetivo va a ser el mismo: ganar. Las pistas sobre las que transcurre la prueba van a ser muy interesantes”.

- ¿Parten todos los participantes desde cero o la experiencia acumulada de otras ediciones cuenta?

- “Será el mismo estilo de carrera. Una prueba larga, con mucha estrategia y, por tanto, la experiencia y todo lo que hemos aprendido en África se puede transmitir en América del Sur. En este Dakar no será fácil hablar de tácticas”.

- ¿Cuál será la clave de esta edición: la altitud, el calor?

- “Creo que la altitud será menos determinante, ya que a mucha altitud vamos a estar muy poco tiempo. En cambio el calor va a ser mucho mayor que en África y será lo realmente duro”.

- Antes de la edición anterior dijo que si ganaba su décimo Dakar se retiraba. ¿Sigue pensando lo mismo?

- “No. Lo que dije fue que si ganaba mi décimo Dakar a lo mejor me pensaba a cambiar mi plan de carrera. Pero creo que sería demasiado pronto”.

- ¿Cuál es la receta del éxito para ganar en nueve ocasiones?

- “Mucho trabajo, un buen equipo, un buen coche, un buen copiloto, tener las cualidades para este tipo de carreras que son anticiparse, analizar el desarrollo de la carrera, saber leer el terreno”.

- ¿Seguirá siendo Mitsubishi el rival a batir?

- “Creo que esta edición será más abierta que nunca. Competimos con un coche nuevo y quizás tenemos algún interrogante, pero nuestra experiencia tiene que hacernos favoritos a la victoria”.

- Sin embargo en 2007 no lograron ningún triunfo de etapa. ¿Eso puede dar moral a los rivales?

- “Esto explica precisamente la estrategia, que en el Dakar es algo muy importante. Pero este año eso será diferente porque el coche tiene un nivel mucho mayor. De todas formas, eso ya se verá”.

- ¿Quiénes son a su juicio los rivales más peligrosos?

- “Carlos Sainz y De Villiers, quizá más De Villiers que Sainz, y luego también los pilotos de nuestro equipo van a ser grandes rivales.

Fuente: www.dakar.com.ar

VEAN LOS VIDEOS DE ESTA PAGINA: Simplemente ESPECTACULARES.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 06 Ene 2009, 20:58

Lamentablemente ya hay 3 pilotos heridos en el Dakar:

(DyN) - El piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían hoy internados en estado delicado en diferentes centros asistenciales de la capital pampeana, tras accidentarse en la primera etapa del rally Dakar.
Un tercer piloto, el motociclista francés Thibault Lormanda seguía internado en el hospital público "Lucio Molas" con heridas de consideración, aunque fuera de peligro y en plena evolución.
Fuentes médicas señalaron que los ingleses Green y Harrison son quienes presentan el cuadro de mayor gravedad, y en ambos casos continúan alojados en área de terapia intensiva, asistidos por respiración mecánica.
De acuerdo al parte médico suministrado a DyN desde la Clínica Modelo, Green, de 55 años, "padece traumatismo de tórax y fractura de columna dorsal", y "se mantiene en tratamiento con asistencia respiratoria mecánica". Las fuentes consultadas, a la vez, confirmaron que el británico permanecerá internado en ese establecimiento y por le momento no será trasladado.
En tanto, Harrison, de 34 años, permanece internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico en asistencia respiratoria mecánica por traumatismo de tórax grave. Los corredores del equipo Rally Raid UK sufrieron un espectacular accidente en el primer día de la carrera internacional a poco de finalizar el primer especial en cercanías de Trenque Lauquen, ciudad bonaerense ubicada a 150 kilómetros de la capital pampeana.
Allí, el auto 419 conducido por Green volcó sobre un curva provocándole serias heridas, al igual que a su acompañante.
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mar, 06 Ene 2009, 21:00

Piloto RUSO gana la etapa de camiones:

BUENOS AIRES, 5 ene (Xinhua) — El piloto ruso Vladimir Chagin (Kamaz), quíntuple campeón del Rally Dakar, se impuso hoy en la tercera etapa de la categoría camiones de la competencia que este año, se disputa por primera vez fuera de Africa, en Argentina y Chile.

Con un tiempo de 5h15m59s, el europeo aventajó por 3m24s al holandés Gérard De Rooy (Ginaf), quien se mantiene como líder.

En la etapa de este lunes, llegó tercero el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), a 7m12s, mientras que la nota saliente fue el abandono del holandés Marcel Van Vliet (Ginaf), quien el sábado había vencido en la etapa inicial.

En la clasificación general, De Rooy (Ginaf) acumula un registro de 10h56m14s y lo escolta Kabirov, a 7m46s, en tanto que tercero está Chagin, a 9m28s.

La etapa se desarrolló entre las ciudades de Puerto Madryn, provincia de Chubut, e Ingeniero Yacobacci, provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina.

Fuente: www.dakar.com.ar
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)


Volver a “Noroeste”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado