Naftas.. cual poner super o especial?

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
Danteclassic
Mensajes: 673
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 22:20
Ubicación: Rosario

Naftas.. cual poner super o especial?

Mensajepor Danteclassic » Lun, 19 Nov 2007, 02:31

La pregunta es la siguiente y me gustaria saber sus opiniones.. Desde q saque el corsa siempre le puse YPF Fangio XXI 8) .. estaba leyendo en el manual q tambien va la super :shock: .. Debido al costo de la especial (ya sea fangio, podium, Vpower) q esta mas de 2.60 :x y la super ( segun la q recomienda chevrolet) esta 2.10 es mucha diferencia.
La pregunta le hara algo si le pongo la super solamente...?? :?:
hay q cambiar algo??
Yo tengo el selector de octanaje en B ( asi me vino de fabrica) eso abra q tocar?? :roll:
Es para saber .. quiero mimar el corsita.. pero si se puede economizar sin algun consecuencia.. bienvenido sea:D
saludos a todos!! :lol:
Imagen

Eunucosex

Mensajepor Eunucosex » Lun, 19 Nov 2007, 09:08

Yo uso nafta super con el selector en B, y el auto anda perfectamente.

A las premium les desconfio que les cambian el color para enganchar los giles y nada más porque las 2 veces que cargué no sentí ninguna diferencia. por eso no las cargo.

Yo tengo una opinión muy personal, creo que las naftas premium nacen (como muchos otros productos) a partir de que hay gente que cree que lo más caro es siempre mejor, y la compran por tal caso, aunque no redunde en ningun beneficio.

La página de YPF dice que la Super tiene 96 octanos y la Fangio 97,5. No se si será verdad, pero si lo fuera no creo que el auto se de cuenta.
Última edición por Eunucosex el Lun, 19 Nov 2007, 09:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
loquito
Mensajes: 664
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 03:11
Ubicación: Argentina - Santa Fe - Rosario
Contactar:

Mensajepor loquito » Lun, 19 Nov 2007, 09:17

yo cargo podium siempre nunk tuve problemas y minetras que pueda voy a cargar la mejor.......y con super tene encuenta el tema del catalizador que es una ******.......aparte el manual dice MINIMO 95oc....y si es por eso no te guies y pongas todo lo minimo......la aceite al minimo el liq. refrig....y demas..........mientras que puedas carga lo mejor despues se vera...........es mi opinion y segur va a diferir de los demas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
by Chipracing! cuidado cuidado con el 1.4

Avatar de Usuario
robgon
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 05 Feb 2007, 19:04
Ubicación: Palermo

Mensajepor robgon » Lun, 19 Nov 2007, 10:33

Coincido con loquito, si se puede poner al auto lo mejor. Tené en cuenta que si desconfiamos de las naftas "super espaciales" (fangio, podium, Vpower, etc) que no traen los octanos que dicen, también desconfiamos de las super.
Ahora si el bolsillo no te da... eso es otra cosa.

Saludos

PD: yo seré medio gil, uso Fangio XXI y la seguiré usando.
Imagen
Corsa Classic 4P - AA/DA Pack Eléctrico Mod 2006

Avatar de Usuario
Fack
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 25 Oct 2006, 15:12
Ubicación: bs.as

Mensajepor Fack » Lun, 19 Nov 2007, 15:32

Va en cada uno, yo despues de leer una explicacion que dio Yoruga, la verdad que empeze a usar super de nuevo, y diferencias? ninguna, el auto responde igual, acelera igual, regula igual.

Proba, pasar no va a pasar nada con super, el auto esta diseñado para trabajar con ese octanaje.

Saludos
Corsa Classic 06 - 4P - Negro Listz - Full

Imagen

Corsel

Mensajepor Corsel » Lun, 19 Nov 2007, 15:39

Es verdad...las naftas son todas casi lo mismo. Lo que si, de vez en cuando, es bueno meterle al tanque un buen aditivo, limpidor de inyeccion... que se lubrique bien todo y se repasen bien los conductos. :wink:

Avatar de Usuario
gastoncs
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 19 Oct 2006, 11:01
Ubicación: Chacabuco, bs as

Mensajepor gastoncs » Lun, 19 Nov 2007, 15:48

Yo uso fangio, por ahora la estoy pagando 2.40 Otras veces le meti super cuando no ahbia fangio, andar anda bien, regula bien, no pistonea ni nada, siempre con switch en A. Ayer para ir a la reu lo puse en B (Con fangio) y notaba que el auto no salia....parecia que yo iba en un corsa y el resto en un corvette (cuando los HDPs pisaban.... :D :D ) Y bien lleue a la reu lo volvi en A y cuando me fui salio a los pedos de nuevo!! Estuvimos hablando con NAcho_88 que a el tamb le anda mejor en A, otros dicen que le anda mejor en B, yo llegue a la conclusion que en A le manda mas nafta me aprece por eso acelera mas y en B como que le manda menos (o la necesaria)....igual es todo un tema el Switch de octanaje.
En fin si le podes echar fangio por una cuestion de confianza echale, sino con super anda bien. Eso si busca estaciones de servicio ISO 9001 no cargues en cualquiera porque le mandan lo que quieren.
Imagen

Avatar de Usuario
gpr guille
Mensajes: 192
Registrado: Jue, 28 Jun 2007, 00:00
Ubicación: rosario

Mensajepor gpr guille » Lun, 19 Nov 2007, 22:33

mira dante yo tambien en el anterior corsa le ponia super para ahorrar pero ,con el tiempo fallaba en frio, y se jodio el paso a paso ,por ese tema , deci que el mecanico que lo atendia me lo desarmo y lo lubrico y de nuevo nafta fangio y un patrio power para limpiar inyectores, se soluciono el problema....esa fue mi esperiencia espero que te sirva ....un abrazo gpR guille...

Avatar de Usuario
Danteclassic
Mensajes: 673
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 22:20
Ubicación: Rosario

Mensajepor Danteclassic » Mar, 20 Nov 2007, 00:35

gracias por las experiencias.. creo q lo voy a seguir bancando con fangio..
pero en su defecto..
quiero q me quede en claro
Super - Selector de octanaje =??
Especial (fangio) Selector de octanaje??

ah.. y si toco el selector se pierde la garantia.?? hay q resear algo? o sacar cambiar posicion solamente?
Imagen

Eunucosex

Mensajepor Eunucosex » Mar, 20 Nov 2007, 02:26

gracias por las experiencias.. creo q lo voy a seguir bancando con fangio..
pero en su defecto..
quiero q me quede en claro
Super - Selector de octanaje =??
Especial (fangio) Selector de octanaje??

ah.. y si toco el selector se pierde la garantia.?? hay q resear algo? o sacar cambiar posicion solamente?
La teoría/práctica de los muchachos es que el selector van en B con cualquiera de las naftas.
En la práctica mía, con la super el selector puede ir en cualquiera de las dos posiciones, es exactamente lo mismo, anda bien, yo no siento diferencia, pero por tal caso lo uso en B.

no creo que pierdas la garantía por tocar el selector, porque nadie te puede comprobar que vos lo diste vuelta.
no hay que resetear nada. sólo dejarlo regular 1 minuto despues de darlo vuelta.

Eunucosex

Mensajepor Eunucosex » Mar, 20 Nov 2007, 02:33

mira dante yo tambien en el anterior corsa le ponia super para ahorrar pero ,con el tiempo fallaba en frio, y se jodio el paso a paso ,por ese tema , deci que el mecanico que lo atendia me lo desarmo y lo lubrico y de nuevo nafta fangio y un patrio power para limpiar inyectores, se soluciono el problema....esa fue mi esperiencia espero que te sirva ....un abrazo gpR guille...
estas seguro que se te jodio el paso a paso por usar nafta super ??
como lo confirmás ??

Avatar de Usuario
franco_lt
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 21:29
Ubicación: La Plata
Contactar:

Mensajepor franco_lt » Mar, 20 Nov 2007, 08:10

super para mi... Nunca un problema en ningun auto..

salu2
Corsa Classic 1.6 3 ptas 2005
Rojo Lyra
Motor: STD

aaaaaaaadentrooo

Fr@n

Eunucosex

Mensajepor Eunucosex » Mar, 20 Nov 2007, 10:04

Estimados:

Me parece que acá el tema no pasa por considerarlo pijoteo de la plata o considerar a la super como mínimo indispensable.

Pasa por no poner al auto más de lo que necesita sólo para aumentar el costo operativo y sin comprobar que otorga algún beneficio (yo por lo menos no lo comprobé ni pude encontrar en este foro demostración cosa contraria).
El auto viene para nafta super y aceite multigrado mineral.

El folleto de YPF que me vino con el auto dice que tanto la nafta super como la Fangio "estan formuladas para que motor funcione sin dejar depósitos en el sistema de admisión de combustible"

Es decir, lo saludable sería (para mi) cargar en estaciones oficiales, comprar y poner aceites de envase cerrado , o a lo sumo el Elf suelto en algún servicio Renault Minuto que es garantía (además ensucia menos porque te chupan el aceite desde arriba).

Avatar de Usuario
arielh
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:02

Mensajepor arielh » Mar, 20 Nov 2007, 11:15

yo creo q ponerle nafta comun, ni se tendria q tener en cuenta, mas en un motor a inyeccion

Eunucosex

Mensajepor Eunucosex » Mar, 20 Nov 2007, 11:46

yo creo q ponerle nafta comun, ni se tendria q tener en cuenta, mas en un motor a inyeccion
y quien tuvo en cuenta ponerle nafta comun ??

Avatar de Usuario
Danteclassic
Mensajes: 673
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 22:20
Ubicación: Rosario

Mensajepor Danteclassic » Mar, 20 Nov 2007, 14:34

no.. nafta comun no..
pero es verdad el manual recomiendo 95 octanos.. q tiene la super..
o sea... esta de mas poner la super especial ya q no hay cambios ni altera ninguna pieza.. eso creo q esta cerrando
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados