Selector de Octanaje, A o B, Mi experiencia y van.........

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

En que Letra usas el Selector de Octanaje??

A
15
33%
B
31
67%
 
Votos totales: 46

ssoldini

Selector de Octanaje, A o B, Mi experiencia y van.........

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 09:06

Disculpen por el nuevo tema que abro, pero encontré todos los referentes a este tema cerrados.....ue le hace una raya mas al Tigre....jejeje

Les comento mi experiencia, compré el Corsita el 4/10/2007, y apenas lo probé, me sorprendió el motor comparado con el Gol Power que tenía, tremenda aceleración, respuesta, etc. me había venido el selector en "A".

Luego de leer el foro y convencerme, lo puse en "B" como deberia ser y, sugestionado o no, me pareció mejor.

El tema que me fui de vacaciones a Brasil, para mi sorpresa, cuando crucé la frontera y cargué Nafta, me hice el banana y puse el selector de octanaje en "A", pensando que era para naftas de menor octanaje, atrasaba el avance, etc, la verdad que UN AVION!!, me sorprendió, dije "que bueno, no siento la diferencia con esta nafta pedorra", lo anduve rápido, 160, 170, 180, por algunos tramos que no había nadie.

El tema que NUNCA habia respondido tan bien el auto (salvo cuando lo compré), cuando regresé a cargar nafta Argentina, lo puse en "B" nuevamente, pero salí a la ruta y lo notaba chanchisimo!, a 140 hacia un ruido tremendo el motor, tenía menos elasticidad, soltaba el acelerador y como que cabecea frenandose con el motor.....asi que paré, lo puse en "A" de nuevo y otra vez lo sentí mucho mas Dócil, suave y con mejor respuesta, mas silencioso a 140km/h, una diferencia notable, hasta noté un menor consumo. (en un tramo de morros y la ruta cargada que tenia que ir a 90/100, hice el cálculo cuando cargué y me dió 15kms por litro).

Calculo que es la experiencia de cada uno, o los selectores de octanaje vienen con el contacto interno cambiado según la partida con la letra "A" o "B" invertidas, no se.

Simplemente se los quería comentar, salvo que me vaya al congo no lo toco mas, para MI auto el selector va en "A" el motor tiene mayor avance (y aclaro, en Brasil no me pistoneó ni un poquito con la "Aditivada").

Saludos.

Avatar de Usuario
ehx
Mensajes: 170
Registrado: Lun, 09 Jul 2007, 14:55
Ubicación: San Nicolas / Rosario

Mensajepor ehx » Mar, 05 Feb 2008, 09:21

creo que sino reseteaste la ecu no tiene sentido ese cambio de ficha que hiciste... asi que todo lo que sentiste fue psicologico...

segun tengo entendido va en B salvo los que tienen chip de potencia , la verdad nose , yo lo tengo en B

ya vote :)
Imagen

Avatar de Usuario
Corsafc
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 14:21
Ubicación: San Andres city
Contactar:

Mensajepor Corsafc » Mar, 05 Feb 2008, 09:28

yo lo tengo en B lo tuve en A para probarlo y se achancho un monton, , asique le cambie la ficha a B lo resetie y ahora es un violin.
saludos,
Fede.
Imagen

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 09:37

Puedo asegurarles que sin resetear la ECU hay diferencia, lo hice con el motor apagado ambas veces el cambio.

No es una mera percepción, fuimos en caravana con un Honda Fit 1.4, con el selector en "B" ibamos parejos (aceleración, respuesta, etc. etc.), con el selector en "A" lo pasé por arriba, lo tenía que estar esperando cada 1/2 hora porque me iba.......él también notaba la diferencia.

Cosa é Mandinga, o el selector de mi auto vino al revés, otra prueba que hice es ponerlo a 140km/h parejo en 5ta, suelto el acelerador de golpe, estando en "B" el auto cabecea y tiende a desacelerar rápido, misma prueba estando en "A" a 140Km/h suelto el acelerador y el auto desacelera mucho mas suave, sin cabecear, como si tuviera GNC que sigue acelerado 1 o 2 segundos (los que tienen o tuvieron GNC me entienden).

Saludos.

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Mensajepor Aleca » Mar, 05 Feb 2008, 10:14

(los que tienen o tuvieron GNC me entienden)
gnc?, que es eso?

soldini, soldini, mmmmmmmmmmmm, nos conocemos?, jajaja.

A ver, cuando lo compré estaba la ficha en A, luego leí todo lo que se dice en el foro y la puse en B. No puedo decir si mejoró porque hacía poquito que tenía el auto.

Yorugua en algún momento habló de que a las ecus brasileras le sienta mejor el A, el mío es GLS brasilero.

Mi hermano compró un Classic 0 km hace 1 año y la ficha le vino en A.

Siempre noté que el consumo era excesivo, parecía un FFFFFFFFFFFFFFFFFFFalcon. Hace una semana le cambié el filtro de aire, bujías (NGK Japon) y cables, el auto vuela y se nota una baja en el consumo pero es como que me queda la duda si en A no seria mejor.

Voy a hacer la prueba a ver que pasa, total ahora lo conozco un poco más al auto.

Mas allá de eso, como podemos hacer una evaluación pseudocientífica de que el auto anda mejor? El consumo puede ser un parámetro? Digo, para el mismo recorrido, usando la misma nafta y con el mismo surtidor ver con cual rinde más.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

chonazo2003
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 23:49

Mensajepor chonazo2003 » Mar, 05 Feb 2008, 11:30

Yo desde que lo compre lo puse en B, el auto es modelo 2006 es 1.6 y realmente noto un consumo muy excesivo de nafta. Hago 7 u 8 km por litro que es muy poco. Cuando lo levanto a 150 masomenos llega a 160 y no pasa de ahi a veces. Voy a cambiarlo a ver q onda y les cuento.

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 12:13

Dale, probalo y contanos!!, todo suma!!.
Saludos.-

Avatar de Usuario
mattc
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 17:19

Mensajepor mattc » Mar, 05 Feb 2008, 12:20

yo ni hace una semana q tengo el auto pero hace unos dias lo cambia a B y me gasta mas! pero el auto anda igual! o yo por ahora noto eso! con el tiempo me voy a dar cuenta q conviene mientras leo las experiencias d ustedes!!!

Avatar de Usuario
Sanglerman
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 00:22
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Mar, 05 Feb 2008, 14:17

pregunta media idiota la que voy a hacer pero bueno, no tengo la mas palida idea. A donde esta el switch del selector de octanaje para A o B? si es posible pueden poner una foto?
cuando sepa les digo en que estba :?
gracias
Imagen

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 14:50

Sanglerman,
Está justo delante de la batería, atrás del filtro de aire, es de color azul.

En este tópico encontrás mas explicaciones y hasta una imagen:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3567

Voy a hacer escanear el auto por un primo mio y ver los resultados en las dos posiciones después les comento.
Un abrazo.-

Avatar de Usuario
Sanglerman
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 00:22
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Mar, 05 Feb 2008, 15:07

gracias seba! mi selector estaba en A.

Lo puse en B y desconecte la bateria asi se reseta la ecu. En media hora la conecto y pruebo a ver si cambio en algo.

saludos!
Imagen

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 15:13

Ok, fijate bien, yo en ciudad mucho no me habia dado cuenta, en baja es casi imperceptible, recién en el viaje a Brasil, plena ruta noté los cambios!!, tipo a 140 en "B" lo noté mas ruidoso al motor y achanchado en la respuesta para pasar autos y camiones, en "A" realmente vuela.
Que cada uno cuente su experiencia. Hay muchos partidarios del "B" y algunos del "A" por lo que veo.

Saludos.-

Avatar de Usuario
Sanglerman
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 00:22
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Mar, 05 Feb 2008, 15:19

yo cuando lo pruebe doy mi opinion! estaba en A y para nada mal. Veremos que resulta en B.
Imagen

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 15:24

Si, también hay que ver si el tema del modelo, año, influye....

El mio es un Corsa Classic 1.6 3p noviembre/2006.
Saludos.-

agustinmdp
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 628
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 22:38
Ubicación: Ninguna.

Mensajepor agustinmdp » Mar, 05 Feb 2008, 16:38

Yo tengo en A para arriba. Osea me va a gastar mas? me va a andar mas lento? no entiendo LOCO odio, y tengo miedo de tocar y ca*** algo.

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 16:41

Algunos dicen que va la "B" para arriba, yo probé las 2, y con la "A" para arriba me funciona mucho mejor y me consume menos (aunque esto es casi imperceptible).
De fábrica viene la "A" para arriba, por lo que dicen, por algo será.....
Saludos.

ssoldini

Mensajepor ssoldini » Mar, 05 Feb 2008, 16:44

mattc, te gasta mas, pero te anda igual porque quizás no lo probaste en ruta.
En otra oportunidad que lo noto es tirando una 2da a fondo, con la "A" tira mucho mas que con la "B", es como si fuese con la segunda boca del burca abierta todo el tiempo (aunque tiene inyección...jejeje)....

Otra cosa que noté, que no me acuerdo si cuando lo tenía en "B" lo hacía es cuando lo acelero a fondo con el aire encendido (que el auto necesita power) es como si la ECU se diera cuenta y escucho el relay de corte del aire, cuando dejo de acelerar lo vuelve a conectar....espectacular.

Saludos.-

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Mar, 05 Feb 2008, 19:40

Eso lo hace siempre. Es para la demanda de potencia al pisar (ejemplo, pasar un mionca en la ruta), entonces lo apaga un ratito para que tengas esos 2 o 3 hp que roba el aire
AC OFF ON WOT se llama
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Sanglerman
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 00:22
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Mar, 05 Feb 2008, 19:59

lo pase a B al selector y la verdad que no se si es psicologico o que pero lo noto un poquito mejor al auto. Es como que sale mas y esta mas sereno el motor. Antes cuando iba en tercera a 1000 revoluciones, o sea tipo moderando que anda solo sin acelerarlo al auto, por ahi pegaba algunas cabezeadas que ahora no hizo. Seguiremos probando.

saludos!
Imagen

chonazo2003
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 23:49

Mensajepor chonazo2003 » Mié, 06 Feb 2008, 08:12

bueno finalmente ayer lo probe en A, convengamos que anduve por ciudad y lo probe donde pude. Nose si sera psicologico o que, realmente me parece mucho mejor con la A. En algunos momentos en caliente el auto me tironeaba muy poquito en primera, cosa q ahora no lo hace y al pisarlo me di cuenta que andaba mejor que con la B, con la B estaba como mas achanchado. Mi auto es un orsa classic 1.6, 3puertas modelo 2006 con aa y dh.
Aproposito de todo, recien cuando estacione el auto me lo quede mirando, y que lindo es el corsa la pu** madre.
Saludos a todos.


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados