Selector de Octanaje, A o B, Mi experiencia y van.........
Moderador: gatul
Selector de Octanaje, A o B, Mi experiencia y van.........
Disculpen por el nuevo tema que abro, pero encontré todos los referentes a este tema cerrados.....ue le hace una raya mas al Tigre....jejeje
Les comento mi experiencia, compré el Corsita el 4/10/2007, y apenas lo probé, me sorprendió el motor comparado con el Gol Power que tenía, tremenda aceleración, respuesta, etc. me había venido el selector en "A".
Luego de leer el foro y convencerme, lo puse en "B" como deberia ser y, sugestionado o no, me pareció mejor.
El tema que me fui de vacaciones a Brasil, para mi sorpresa, cuando crucé la frontera y cargué Nafta, me hice el banana y puse el selector de octanaje en "A", pensando que era para naftas de menor octanaje, atrasaba el avance, etc, la verdad que UN AVION!!, me sorprendió, dije "que bueno, no siento la diferencia con esta nafta pedorra", lo anduve rápido, 160, 170, 180, por algunos tramos que no había nadie.
El tema que NUNCA habia respondido tan bien el auto (salvo cuando lo compré), cuando regresé a cargar nafta Argentina, lo puse en "B" nuevamente, pero salí a la ruta y lo notaba chanchisimo!, a 140 hacia un ruido tremendo el motor, tenía menos elasticidad, soltaba el acelerador y como que cabecea frenandose con el motor.....asi que paré, lo puse en "A" de nuevo y otra vez lo sentí mucho mas Dócil, suave y con mejor respuesta, mas silencioso a 140km/h, una diferencia notable, hasta noté un menor consumo. (en un tramo de morros y la ruta cargada que tenia que ir a 90/100, hice el cálculo cuando cargué y me dió 15kms por litro).
Calculo que es la experiencia de cada uno, o los selectores de octanaje vienen con el contacto interno cambiado según la partida con la letra "A" o "B" invertidas, no se.
Simplemente se los quería comentar, salvo que me vaya al congo no lo toco mas, para MI auto el selector va en "A" el motor tiene mayor avance (y aclaro, en Brasil no me pistoneó ni un poquito con la "Aditivada").
Saludos.
Les comento mi experiencia, compré el Corsita el 4/10/2007, y apenas lo probé, me sorprendió el motor comparado con el Gol Power que tenía, tremenda aceleración, respuesta, etc. me había venido el selector en "A".
Luego de leer el foro y convencerme, lo puse en "B" como deberia ser y, sugestionado o no, me pareció mejor.
El tema que me fui de vacaciones a Brasil, para mi sorpresa, cuando crucé la frontera y cargué Nafta, me hice el banana y puse el selector de octanaje en "A", pensando que era para naftas de menor octanaje, atrasaba el avance, etc, la verdad que UN AVION!!, me sorprendió, dije "que bueno, no siento la diferencia con esta nafta pedorra", lo anduve rápido, 160, 170, 180, por algunos tramos que no había nadie.
El tema que NUNCA habia respondido tan bien el auto (salvo cuando lo compré), cuando regresé a cargar nafta Argentina, lo puse en "B" nuevamente, pero salí a la ruta y lo notaba chanchisimo!, a 140 hacia un ruido tremendo el motor, tenía menos elasticidad, soltaba el acelerador y como que cabecea frenandose con el motor.....asi que paré, lo puse en "A" de nuevo y otra vez lo sentí mucho mas Dócil, suave y con mejor respuesta, mas silencioso a 140km/h, una diferencia notable, hasta noté un menor consumo. (en un tramo de morros y la ruta cargada que tenia que ir a 90/100, hice el cálculo cuando cargué y me dió 15kms por litro).
Calculo que es la experiencia de cada uno, o los selectores de octanaje vienen con el contacto interno cambiado según la partida con la letra "A" o "B" invertidas, no se.
Simplemente se los quería comentar, salvo que me vaya al congo no lo toco mas, para MI auto el selector va en "A" el motor tiene mayor avance (y aclaro, en Brasil no me pistoneó ni un poquito con la "Aditivada").
Saludos.
Puedo asegurarles que sin resetear la ECU hay diferencia, lo hice con el motor apagado ambas veces el cambio.
No es una mera percepción, fuimos en caravana con un Honda Fit 1.4, con el selector en "B" ibamos parejos (aceleración, respuesta, etc. etc.), con el selector en "A" lo pasé por arriba, lo tenía que estar esperando cada 1/2 hora porque me iba.......él también notaba la diferencia.
Cosa é Mandinga, o el selector de mi auto vino al revés, otra prueba que hice es ponerlo a 140km/h parejo en 5ta, suelto el acelerador de golpe, estando en "B" el auto cabecea y tiende a desacelerar rápido, misma prueba estando en "A" a 140Km/h suelto el acelerador y el auto desacelera mucho mas suave, sin cabecear, como si tuviera GNC que sigue acelerado 1 o 2 segundos (los que tienen o tuvieron GNC me entienden).
Saludos.
No es una mera percepción, fuimos en caravana con un Honda Fit 1.4, con el selector en "B" ibamos parejos (aceleración, respuesta, etc. etc.), con el selector en "A" lo pasé por arriba, lo tenía que estar esperando cada 1/2 hora porque me iba.......él también notaba la diferencia.
Cosa é Mandinga, o el selector de mi auto vino al revés, otra prueba que hice es ponerlo a 140km/h parejo en 5ta, suelto el acelerador de golpe, estando en "B" el auto cabecea y tiende a desacelerar rápido, misma prueba estando en "A" a 140Km/h suelto el acelerador y el auto desacelera mucho mas suave, sin cabecear, como si tuviera GNC que sigue acelerado 1 o 2 segundos (los que tienen o tuvieron GNC me entienden).
Saludos.
gnc?, que es eso?(los que tienen o tuvieron GNC me entienden)
soldini, soldini, mmmmmmmmmmmm, nos conocemos?, jajaja.
A ver, cuando lo compré estaba la ficha en A, luego leí todo lo que se dice en el foro y la puse en B. No puedo decir si mejoró porque hacía poquito que tenía el auto.
Yorugua en algún momento habló de que a las ecus brasileras le sienta mejor el A, el mío es GLS brasilero.
Mi hermano compró un Classic 0 km hace 1 año y la ficha le vino en A.
Siempre noté que el consumo era excesivo, parecía un FFFFFFFFFFFFFFFFFFFalcon. Hace una semana le cambié el filtro de aire, bujías (NGK Japon) y cables, el auto vuela y se nota una baja en el consumo pero es como que me queda la duda si en A no seria mejor.
Voy a hacer la prueba a ver que pasa, total ahora lo conozco un poco más al auto.
Mas allá de eso, como podemos hacer una evaluación pseudocientífica de que el auto anda mejor? El consumo puede ser un parámetro? Digo, para el mismo recorrido, usando la misma nafta y con el mismo surtidor ver con cual rinde más.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
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Sanglerman,
Está justo delante de la batería, atrás del filtro de aire, es de color azul.
En este tópico encontrás mas explicaciones y hasta una imagen:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3567
Voy a hacer escanear el auto por un primo mio y ver los resultados en las dos posiciones después les comento.
Un abrazo.-
Está justo delante de la batería, atrás del filtro de aire, es de color azul.
En este tópico encontrás mas explicaciones y hasta una imagen:
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Voy a hacer escanear el auto por un primo mio y ver los resultados en las dos posiciones después les comento.
Un abrazo.-
- Sanglerman
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Ok, fijate bien, yo en ciudad mucho no me habia dado cuenta, en baja es casi imperceptible, recién en el viaje a Brasil, plena ruta noté los cambios!!, tipo a 140 en "B" lo noté mas ruidoso al motor y achanchado en la respuesta para pasar autos y camiones, en "A" realmente vuela.
Que cada uno cuente su experiencia. Hay muchos partidarios del "B" y algunos del "A" por lo que veo.
Saludos.-
Que cada uno cuente su experiencia. Hay muchos partidarios del "B" y algunos del "A" por lo que veo.
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- Sanglerman
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mattc, te gasta mas, pero te anda igual porque quizás no lo probaste en ruta.
En otra oportunidad que lo noto es tirando una 2da a fondo, con la "A" tira mucho mas que con la "B", es como si fuese con la segunda boca del burca abierta todo el tiempo (aunque tiene inyección...jejeje)....
Otra cosa que noté, que no me acuerdo si cuando lo tenía en "B" lo hacía es cuando lo acelero a fondo con el aire encendido (que el auto necesita power) es como si la ECU se diera cuenta y escucho el relay de corte del aire, cuando dejo de acelerar lo vuelve a conectar....espectacular.
Saludos.-
En otra oportunidad que lo noto es tirando una 2da a fondo, con la "A" tira mucho mas que con la "B", es como si fuese con la segunda boca del burca abierta todo el tiempo (aunque tiene inyección...jejeje)....
Otra cosa que noté, que no me acuerdo si cuando lo tenía en "B" lo hacía es cuando lo acelero a fondo con el aire encendido (que el auto necesita power) es como si la ECU se diera cuenta y escucho el relay de corte del aire, cuando dejo de acelerar lo vuelve a conectar....espectacular.
Saludos.-
Eso lo hace siempre. Es para la demanda de potencia al pisar (ejemplo, pasar un mionca en la ruta), entonces lo apaga un ratito para que tengas esos 2 o 3 hp que roba el aire
AC OFF ON WOT se llama
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505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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- Sanglerman
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lo pase a B al selector y la verdad que no se si es psicologico o que pero lo noto un poquito mejor al auto. Es como que sale mas y esta mas sereno el motor. Antes cuando iba en tercera a 1000 revoluciones, o sea tipo moderando que anda solo sin acelerarlo al auto, por ahi pegaba algunas cabezeadas que ahora no hizo. Seguiremos probando.
saludos!
saludos!
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- Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 23:49
bueno finalmente ayer lo probe en A, convengamos que anduve por ciudad y lo probe donde pude. Nose si sera psicologico o que, realmente me parece mucho mejor con la A. En algunos momentos en caliente el auto me tironeaba muy poquito en primera, cosa q ahora no lo hace y al pisarlo me di cuenta que andaba mejor que con la B, con la B estaba como mas achanchado. Mi auto es un orsa classic 1.6, 3puertas modelo 2006 con aa y dh.
Aproposito de todo, recien cuando estacione el auto me lo quede mirando, y que lindo es el corsa la pu** madre.
Saludos a todos.
Aproposito de todo, recien cuando estacione el auto me lo quede mirando, y que lindo es el corsa la pu** madre.
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