Selector de Octanaje, A o B, Mi experiencia y van.........
Moderador: gatul
- Sanglerman
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A o B
Yo hice prueba en autopista y me dió que consumía menos en A, y lo noté mejor, con más reacción.
Ahora, en vacaciones anduve la Wagon mucho por la arena y en B tenía mejor respuesta en zonas complicadas. En A tenía tendencia a quedarse, mucho más laburo de embrague y a más revoluciones, en B se la bancaba mucho mejor y pasaba zonas sin tocar el embrague que en A tendía a quedarse.
En este momento lo tengo en B y regresando desde la costa me consumió aprox. 8.5 lts. c/100 a 130 masomenos constantes y sin ningún embotellamiento. A la ida en "A" y en condiciones similares me consumió aprox. 9 lts. c/100.
Pero estas mediciones en ruta hay que tomarlas con pinzas, porque llevé valijones en techo (aumentan consumo), no sé como afectó el viento y usé Aire Acondicionado por distintos kilometrajes ida y vuelta.
Asique, no sé, ahora lo siento bien en "B" en todos lados, lo sigo probando.
Velocidad final, igual en las dos posiciones de la ficha, aunque me pareció que en A llega más rápido.
En A lo sentía con mejor reacción, pero la diferencia en la arena me hizo pensar que seguramente es como dije Yorugua hasta el cansancio, y en B es donde debe ir.
Igual, sería bueno que Chevrolet alguna vez nos diga oficialmente como joraka vá y según ellos cuando debe utilizarse cada posición. A mí no me respondieron, a pesar de consultarlos al mail oficial, me derivaron a las concesionarias y cada una te dice lo que quiere, para unas es A de Argentina y para otras es B de Benceno.
Ahora, en vacaciones anduve la Wagon mucho por la arena y en B tenía mejor respuesta en zonas complicadas. En A tenía tendencia a quedarse, mucho más laburo de embrague y a más revoluciones, en B se la bancaba mucho mejor y pasaba zonas sin tocar el embrague que en A tendía a quedarse.
En este momento lo tengo en B y regresando desde la costa me consumió aprox. 8.5 lts. c/100 a 130 masomenos constantes y sin ningún embotellamiento. A la ida en "A" y en condiciones similares me consumió aprox. 9 lts. c/100.
Pero estas mediciones en ruta hay que tomarlas con pinzas, porque llevé valijones en techo (aumentan consumo), no sé como afectó el viento y usé Aire Acondicionado por distintos kilometrajes ida y vuelta.
Asique, no sé, ahora lo siento bien en "B" en todos lados, lo sigo probando.
Velocidad final, igual en las dos posiciones de la ficha, aunque me pareció que en A llega más rápido.
En A lo sentía con mejor reacción, pero la diferencia en la arena me hizo pensar que seguramente es como dije Yorugua hasta el cansancio, y en B es donde debe ir.
Igual, sería bueno que Chevrolet alguna vez nos diga oficialmente como joraka vá y según ellos cuando debe utilizarse cada posición. A mí no me respondieron, a pesar de consultarlos al mail oficial, me derivaron a las concesionarias y cada una te dice lo que quiere, para unas es A de Argentina y para otras es B de Benceno.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)
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no queria postear porq esto de a o b es un pu** ya jaja
hoy saque las opticas para cambiarle el vidrio y de curioso sali a andar haci, el filtro ta justo en el medio del agujero de la optica, osea le entra perfecto mas aire, sin resetear la ecu sin nada con el chip original la verdad q note una re diferencia, tenia mas pique y salia muchisimo mas agil, q tiene q ver esto con a o b?
q no le daria tanta importancia a eso porq eso es segun el octanaje de la nafta q usas, si queres q ande mas agil revisa bien el filtro
hoy saque las opticas para cambiarle el vidrio y de curioso sali a andar haci, el filtro ta justo en el medio del agujero de la optica, osea le entra perfecto mas aire, sin resetear la ecu sin nada con el chip original la verdad q note una re diferencia, tenia mas pique y salia muchisimo mas agil, q tiene q ver esto con a o b?
q no le daria tanta importancia a eso porq eso es segun el octanaje de la nafta q usas, si queres q ande mas agil revisa bien el filtro
sabes q tenes toda la razon, planchado parejo es una bellezaAproposito de todo, recien cuando estacione el auto me lo quede mirando, y que lindo es el corsa la pu** madre.
Saludos a todos.
Bueno, gente, info de 1era mano.
Tenemos un usuario del Foro que hizo un escaneo del Corsa y le imprimieron todos los parámetros de funcionamiento, con lo cual conocemos de 1era mano la posición del selector de octanaje.
Este usuario me confirmó que tiene el Selector en B y el Corsa es modelo 1998.
Como pueden ver en los datos de arriba, "Codificación RON 2,7Kohm (95)" significa que el selector está puesto en la posición de 95 Octanos.
En fin B = 95 Octanos
Otro dato interesante que sacamos de acá es que dice 2,7Kohm, o sea que la ECU mide la resistencia interna del selector de octanaje.
Por lo tanto si asumimos que la ECU es similar a la del viejo Vectra, sería posible inclusive seleccionar 98 Octanos (Posición D en el selector del Vectra) poniendo una resistencia del valor correcto.
Estaría bueno, que alguno midiera con el Tester la resistencia del selector de octanaje en un Corsa 2005 o 2006, para ver si es diferente.
Slds[/b]
Tenemos un usuario del Foro que hizo un escaneo del Corsa y le imprimieron todos los parámetros de funcionamiento, con lo cual conocemos de 1era mano la posición del selector de octanaje.
Marqué en Rojo lo que nos interesa.Le hicieron el diagnostico por pc y me dieron los siguientes resultados impresos, imagino que son algunos, pero si bien el mecanico me dijo esta bien, me gustaria entenderlo mejor. 1.6 MPFI 8v
950 y 3000 rpm separados por ","
tiempo en inyeccion 950-1.5ms 3000-0.9ms
tension de bateria 13.1v, 13.5v
ralenti deseado 950
temp liq ref 71c, 86c
temp liq ref 2.73v, 2.16v
temp aire 34c, 36c
temp aire 1.56c, 1.48
sensor tps 0.40v, 0.66v
sensor tps 0.0%, 0.6%
sensor presion colector admision 1.69v, 0.99v
sensor presion colector admision 0.42bar, 0.28bar
peticion diagnostico, inactivo 12v
inmovilizador antirobo, activo
mando rele bomba de combustible, activo 0v
sonda oxigeno 813mV, 579mV
bucle sonda lambda, ciclo cerrado
proporcionare/combustible, Rico
empobrecimiento de la mezcla, inactivo
avance de la chispa 12cig, 39cig
sensor barometrico, 0.97bar
velocidad, 0km
codificacion ron, 2.7kohm (95)
integrador sonda lambda, 125 pasos
ajuste de combustible a corto plazo, -2.3%
activacion BLM sonda lambda Activo, Inactivo
numero celula BLM sonda lambda 18, 2
contenido celula BLM sonda lambda 117,118
ajuste combustible a largo plazo -8.5%, -7.8%
activacion del control del IAC activo, inactivo
control de aire de ralenti 36,66
informacion del AA inactivo
enriquecimiento de la mezcla a plena carga, inactivo
rele AA, inactivo
corte de combustible, inactivo
rele ventilador baja velocidad, inactivo
rele ventilador alta velocidad, inactivo
impulsos de velocidad de vehiculo, recivido
Este usuario me confirmó que tiene el Selector en B y el Corsa es modelo 1998.
Como pueden ver en los datos de arriba, "Codificación RON 2,7Kohm (95)" significa que el selector está puesto en la posición de 95 Octanos.
En fin B = 95 Octanos
Otro dato interesante que sacamos de acá es que dice 2,7Kohm, o sea que la ECU mide la resistencia interna del selector de octanaje.
Por lo tanto si asumimos que la ECU es similar a la del viejo Vectra, sería posible inclusive seleccionar 98 Octanos (Posición D en el selector del Vectra) poniendo una resistencia del valor correcto.
Estaría bueno, que alguno midiera con el Tester la resistencia del selector de octanaje en un Corsa 2005 o 2006, para ver si es diferente.
Slds[/b]
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
El mio es 2007, hoy a la noche cuando llego a casa saco la ficha y la mido en A y en B así tenemos ambos valores resistivos.Bueno, gente, info de 1era mano.
Tenemos un usuario del Foro que hizo un escaneo del Corsa y le imprimieron todos los parámetros de funcionamiento, con lo cual conocemos de 1era mano la posición del selector de octanaje.
Marqué en Rojo lo que nos interesa.Le hicieron el diagnostico por pc y me dieron los siguientes resultados impresos, imagino que son algunos, pero si bien el mecanico me dijo esta bien, me gustaria entenderlo mejor. 1.6 MPFI 8v
950 y 3000 rpm separados por ","
tiempo en inyeccion 950-1.5ms 3000-0.9ms
tension de bateria 13.1v, 13.5v
ralenti deseado 950
temp liq ref 71c, 86c
temp liq ref 2.73v, 2.16v
temp aire 34c, 36c
temp aire 1.56c, 1.48
sensor tps 0.40v, 0.66v
sensor tps 0.0%, 0.6%
sensor presion colector admision 1.69v, 0.99v
sensor presion colector admision 0.42bar, 0.28bar
peticion diagnostico, inactivo 12v
inmovilizador antirobo, activo
mando rele bomba de combustible, activo 0v
sonda oxigeno 813mV, 579mV
bucle sonda lambda, ciclo cerrado
proporcionare/combustible, Rico
empobrecimiento de la mezcla, inactivo
avance de la chispa 12cig, 39cig
sensor barometrico, 0.97bar
velocidad, 0km
codificacion ron, 2.7kohm (95)
integrador sonda lambda, 125 pasos
ajuste de combustible a corto plazo, -2.3%
activacion BLM sonda lambda Activo, Inactivo
numero celula BLM sonda lambda 18, 2
contenido celula BLM sonda lambda 117,118
ajuste combustible a largo plazo -8.5%, -7.8%
activacion del control del IAC activo, inactivo
control de aire de ralenti 36,66
informacion del AA inactivo
enriquecimiento de la mezcla a plena carga, inactivo
rele AA, inactivo
corte de combustible, inactivo
rele ventilador baja velocidad, inactivo
rele ventilador alta velocidad, inactivo
impulsos de velocidad de vehiculo, recivido
Este usuario me confirmó que tiene el Selector en B y el Corsa es modelo 1998.
Como pueden ver en los datos de arriba, "Codificación RON 2,7Kohm (95)" significa que el selector está puesto en la posición de 95 Octanos.
En fin B = 95 Octanos
Otro dato interesante que sacamos de acá es que dice 2,7Kohm, o sea que la ECU mide la resistencia interna del selector de octanaje.
Por lo tanto si asumimos que la ECU es similar a la del viejo Vectra, sería posible inclusive seleccionar 98 Octanos (Posición D en el selector del Vectra) poniendo una resistencia del valor correcto.
Estaría bueno, que alguno midiera con el Tester la resistencia del selector de octanaje en un Corsa 2005 o 2006, para ver si es diferente.
Slds[/b]
Slds, eltincho
hola a todos . yo tengo un corsa classic 1.6 mpfi del 2001, buen carro , tiene las letras C y D, actualmente esta en C. No se en verdad me da 37 kms por galon en cuidad y sinceramenmte debe dar mas. La pregu ta es. lo cambia a D? o lo dejo en C? kla otra es que le puse un filtro conico de competencia , con su respectiva pipa, perop no dio efecto . me consumia mas conbustible, y menos potencia . Tiene bujias Bosh de Ytrium . en que falle ? si me puedes dar la repuesta a esas preguntas. Vortex
Probá pasarlo a D, en teoría D es el equivalente de la "B" que se habla acá y significa 95 octanos.hola a todos . yo tengo un corsa classic 1.6 mpfi del 2001, buen carro , tiene las letras C y D, actualmente esta en C. No se en verdad me da 37 kms por galon en cuidad y sinceramenmte debe dar mas. La pregu ta es. lo cambia a D? o lo dejo en C? kla otra es que le puse un filtro conico de competencia , con su respectiva pipa, perop no dio efecto . me consumia mas conbustible, y menos potencia . Tiene bujias Bosh de Ytrium . en que falle ? si me puedes dar la repuesta a esas preguntas. Vortex
Con respecto al filtro, a mucha gente cuando puso el filtro solo, se le fué "para atrás" el auto.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
selector en B
hola chicos espero ser bien recibido cuento que me compre un corsa 0 es modelo feb/08 es un classic 4p Base.
tenia el selector en A, despues de leer mucho y de tener sus primeros 6.000 Km, me decidi a probar de cambiarlo a B y les cuento que estoy asombrado de como anda
es como mas bruto, reacciona el doble tanto abajo como arriba, por ej si lo sacaba como antes y estaba mojado el piso me quedaba rayando asi que estoy enamorado de como anda, tengo que probar en ruta que aun no sali en cuanto salga les cuento si cambio o no un abrazo grande!!!
tenia el selector en A, despues de leer mucho y de tener sus primeros 6.000 Km, me decidi a probar de cambiarlo a B y les cuento que estoy asombrado de como anda
es como mas bruto, reacciona el doble tanto abajo como arriba, por ej si lo sacaba como antes y estaba mojado el piso me quedaba rayando asi que estoy enamorado de como anda, tengo que probar en ruta que aun no sali en cuanto salga les cuento si cambio o no un abrazo grande!!!
Este tema es de los mas complicados de resolver ya que hay muchas opiniones encontradas y admitamos que es una verguenza que de chevrolet no nos sepan dar una respuesta.
En mi caso en b lo note mas micantito ( acelera mas) pero a la vez mas ruidoso y a alta velocidad como muy forzado.
El mio es del 2007.
Alquien tiro un escaneo de un modelo del 2006 en adelante??
En mi caso en b lo note mas micantito ( acelera mas) pero a la vez mas ruidoso y a alta velocidad como muy forzado.
El mio es del 2007.
Alquien tiro un escaneo de un modelo del 2006 en adelante??
- juan martin iglesias
- Mensajes: 86
- Registrado: Mié, 29 Ago 2007, 07:10
- Ubicación: avellaneda
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