falla en el EGR segun escaner

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

colinchoca
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 07 Jul 2009, 00:35

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor colinchoca » Dom, 30 Ago 2009, 22:18

Sin dudas Leo que va a funcionar bien, pero el testigo de falla en la inyeccion encendido constantemente, por una falla que sabemos que no existe, nos va impedir de enterarnos cuando se produzca una falla distinta, porque ya va a estar encendido, por eso hay que solucionar ese tema. Wadoro dice que el motor anda fenomeno con la valvula anulada ¿el tuyo tambien? ¿se nota mas "suelto" el motor como dicen?

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 30 Ago 2009, 22:31

El auto anda joya, mas suelto :?: :?: :?: ni idea
Imagen
Imagen

colinchoca
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 07 Jul 2009, 00:35

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor colinchoca » Dom, 30 Ago 2009, 23:04

Ok gracias

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Lun, 31 Ago 2009, 20:16

Sin dudas Leo que va a funcionar bien, pero el testigo de falla en la inyeccion encendido constantemente, por una falla que sabemos que no existe, nos va impedir de enterarnos cuando se produzca una falla distinta, porque ya va a estar encendido, por eso hay que solucionar ese tema. Wadoro dice que el motor anda fenomeno con la valvula anulada ¿el tuyo tambien? ¿se nota mas "suelto" el motor como dicen?
Te garantizo que el motor cambió el andar completamente,yo tuve varios quilombos por esta valvula,la ultima vez fallaba mal,se ponia como en tres cilindros y no regulaba,un "experto me sacó $850,que la correa,que una valvula quemada etc,otro me queria sacar la tapa de cilindros convencido que era una valvula,en fin historias de mecanicos.
Desde que anulé la valv.regula parejito y acelera mejor,lastima que me queda el check prendido.

colinchoca
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 07 Jul 2009, 00:35

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor colinchoca » Lun, 31 Ago 2009, 21:40

Asi como lo sentis vos al motor es como comentan en internet todos lo que anularon la egr, en Europa los que mas problemas tienen con esa valvula son los TDI porque se ensucia mas rapido, pero tambien reniegan con el testigo del check que queda prendido. La solucion que me parecio mas logica de todas las que leí consiste en reprogramar la ecu para que la egr quede desactivada.Yo no se si eso es posible en la ecu del Corsa, simplemente me perece lo ideal hacer eso en conjunto con la junta ciega. Tal vez Yorugua o Molerpa sepan si eso se puede hacer, yo solamente repito como un loro lo que leí. Gracias por contarme tu experiencia en este tema

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor yorugua » Mar, 01 Sep 2009, 09:34

Para desactivar la EGR reprogramando la ECU hay que tener acceso al código fuente del software de la ECU o descompilar el programa grabado en el chip, y entender como funciona, lo cual es muy complejo.

Generalmente lo que hacen es emular la EGR con el circuito anterior, de hecho me lo pasó un Inglés, que lo usan para anular la EGR en los Vauxhall Vectra.

El tema es que en los Corsa 16V (como en los Vectra) la EGR tiene un potenciómetro adentro similar al TPS que le informa a la ECU la posición de la válvula EGR con exactitud, o sea no le dice "Abierto" o "Cerrado", le dice "Estoy abierta x pasos".
El parecería venir por el lado de que el circuito para emular la EGR le dice a la ECU si la EGR está Abierta o Cerrada, pero la ECU asume que la válvula está trabada porque el circuito siempre le manda el mismo valor, cuando en realidad debería variar según el vacio en el colector de admisión. Capaz que es por eso que a LEO ahora le tarda más tiempo en encender el check.

Lo raro es que en los Vectra B, usan la misma válvula y el circuito les funciona perfectamente.

La verdad no tuve tiempo de sentarme a mirar bien que es lo que pasa.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

wadoro
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:53

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor wadoro » Mar, 01 Sep 2009, 20:31

Para desactivar la EGR reprogramando la ECU hay que tener acceso al código fuente del software de la ECU o descompilar el programa grabado en el chip, y entender como funciona, lo cual es muy complejo.

Generalmente lo que hacen es emular la EGR con el circuito anterior, de hecho me lo pasó un Inglés, que lo usan para anular la EGR en los Vauxhall Vectra.

El tema es que en los Corsa 16V (como en los Vectra) la EGR tiene un potenciómetro adentro similar al TPS que le informa a la ECU la posición de la válvula EGR con exactitud, o sea no le dice "Abierto" o "Cerrado", le dice "Estoy abierta x pasos".
El parecería venir por el lado de que el circuito para emular la EGR le dice a la ECU si la EGR está Abierta o Cerrada, pero la ECU asume que la válvula está trabada porque el circuito siempre le manda el mismo valor, cuando en realidad debería variar según el vacio en el colector de admisión. Capaz que es por eso que a LEO ahora le tarda más tiempo en encender el check.

Lo raro es que en los Vectra B, usan la misma válvula y el circuito les funciona perfectamente.

La verdad no tuve tiempo de sentarme a mirar bien que es lo que pasa.

Slds
Gracias por tu dedicación,yo estuve buscando en internet y encontre esta pagina de "AEB http://www.aeb.it/productos/emuladores/ ... anguage=es
donde venden todo tipo de emuladores,trate de comunicarme pero o no exsiten o dan bola,mi idea es comprar uno y sacarle el circuito para pasarselos,estoy en la busqueda.apenas tenga algo les aviso

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: falla en el EGR segun escaner

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 03 Sep 2009, 09:12

.
Imagen
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado