falla en el EGR segun escaner
Moderador: gatul
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Re: falla en el EGR segun escaner
Sin dudas Leo que va a funcionar bien, pero el testigo de falla en la inyeccion encendido constantemente, por una falla que sabemos que no existe, nos va impedir de enterarnos cuando se produzca una falla distinta, porque ya va a estar encendido, por eso hay que solucionar ese tema. Wadoro dice que el motor anda fenomeno con la valvula anulada ¿el tuyo tambien? ¿se nota mas "suelto" el motor como dicen?
- LEO FERNANDEZ
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Re: falla en el EGR segun escaner
Ok gracias
Re: falla en el EGR segun escaner
Te garantizo que el motor cambió el andar completamente,yo tuve varios quilombos por esta valvula,la ultima vez fallaba mal,se ponia como en tres cilindros y no regulaba,un "experto me sacó $850,que la correa,que una valvula quemada etc,otro me queria sacar la tapa de cilindros convencido que era una valvula,en fin historias de mecanicos.Sin dudas Leo que va a funcionar bien, pero el testigo de falla en la inyeccion encendido constantemente, por una falla que sabemos que no existe, nos va impedir de enterarnos cuando se produzca una falla distinta, porque ya va a estar encendido, por eso hay que solucionar ese tema. Wadoro dice que el motor anda fenomeno con la valvula anulada ¿el tuyo tambien? ¿se nota mas "suelto" el motor como dicen?
Desde que anulé la valv.regula parejito y acelera mejor,lastima que me queda el check prendido.
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Re: falla en el EGR segun escaner
Asi como lo sentis vos al motor es como comentan en internet todos lo que anularon la egr, en Europa los que mas problemas tienen con esa valvula son los TDI porque se ensucia mas rapido, pero tambien reniegan con el testigo del check que queda prendido. La solucion que me parecio mas logica de todas las que leí consiste en reprogramar la ecu para que la egr quede desactivada.Yo no se si eso es posible en la ecu del Corsa, simplemente me perece lo ideal hacer eso en conjunto con la junta ciega. Tal vez Yorugua o Molerpa sepan si eso se puede hacer, yo solamente repito como un loro lo que leí. Gracias por contarme tu experiencia en este tema
Re: falla en el EGR segun escaner
Para desactivar la EGR reprogramando la ECU hay que tener acceso al código fuente del software de la ECU o descompilar el programa grabado en el chip, y entender como funciona, lo cual es muy complejo.
Generalmente lo que hacen es emular la EGR con el circuito anterior, de hecho me lo pasó un Inglés, que lo usan para anular la EGR en los Vauxhall Vectra.
El tema es que en los Corsa 16V (como en los Vectra) la EGR tiene un potenciómetro adentro similar al TPS que le informa a la ECU la posición de la válvula EGR con exactitud, o sea no le dice "Abierto" o "Cerrado", le dice "Estoy abierta x pasos".
El parecería venir por el lado de que el circuito para emular la EGR le dice a la ECU si la EGR está Abierta o Cerrada, pero la ECU asume que la válvula está trabada porque el circuito siempre le manda el mismo valor, cuando en realidad debería variar según el vacio en el colector de admisión. Capaz que es por eso que a LEO ahora le tarda más tiempo en encender el check.
Lo raro es que en los Vectra B, usan la misma válvula y el circuito les funciona perfectamente.
La verdad no tuve tiempo de sentarme a mirar bien que es lo que pasa.
Slds
Generalmente lo que hacen es emular la EGR con el circuito anterior, de hecho me lo pasó un Inglés, que lo usan para anular la EGR en los Vauxhall Vectra.
El tema es que en los Corsa 16V (como en los Vectra) la EGR tiene un potenciómetro adentro similar al TPS que le informa a la ECU la posición de la válvula EGR con exactitud, o sea no le dice "Abierto" o "Cerrado", le dice "Estoy abierta x pasos".
El parecería venir por el lado de que el circuito para emular la EGR le dice a la ECU si la EGR está Abierta o Cerrada, pero la ECU asume que la válvula está trabada porque el circuito siempre le manda el mismo valor, cuando en realidad debería variar según el vacio en el colector de admisión. Capaz que es por eso que a LEO ahora le tarda más tiempo en encender el check.
Lo raro es que en los Vectra B, usan la misma válvula y el circuito les funciona perfectamente.
La verdad no tuve tiempo de sentarme a mirar bien que es lo que pasa.
Slds
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1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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Re: falla en el EGR segun escaner
Gracias por tu dedicación,yo estuve buscando en internet y encontre esta pagina de "AEB http://www.aeb.it/productos/emuladores/ ... anguage=esPara desactivar la EGR reprogramando la ECU hay que tener acceso al código fuente del software de la ECU o descompilar el programa grabado en el chip, y entender como funciona, lo cual es muy complejo.
Generalmente lo que hacen es emular la EGR con el circuito anterior, de hecho me lo pasó un Inglés, que lo usan para anular la EGR en los Vauxhall Vectra.
El tema es que en los Corsa 16V (como en los Vectra) la EGR tiene un potenciómetro adentro similar al TPS que le informa a la ECU la posición de la válvula EGR con exactitud, o sea no le dice "Abierto" o "Cerrado", le dice "Estoy abierta x pasos".
El parecería venir por el lado de que el circuito para emular la EGR le dice a la ECU si la EGR está Abierta o Cerrada, pero la ECU asume que la válvula está trabada porque el circuito siempre le manda el mismo valor, cuando en realidad debería variar según el vacio en el colector de admisión. Capaz que es por eso que a LEO ahora le tarda más tiempo en encender el check.
Lo raro es que en los Vectra B, usan la misma válvula y el circuito les funciona perfectamente.
La verdad no tuve tiempo de sentarme a mirar bien que es lo que pasa.
Slds
donde venden todo tipo de emuladores,trate de comunicarme pero o no exsiten o dan bola,mi idea es comprar uno y sacarle el circuito para pasarselos,estoy en la busqueda.apenas tenga algo les aviso
- LEO FERNANDEZ
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