Falla de 1a velocidad de electro y electro de AA SOLUCIONADO

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

joe_35
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor joe_35 » Mié, 29 Jul 2009, 10:53

Gerardo, recien saque la guantera de mi corsa , los reles estan arriba de la guantera (corsa classic 2006) quise bajarlos pero no pude sacar dos tornillos que estan clavados (en este momento tengo un destornillador pedorro y estaba redondiando la cabeza a los tornillos) pero de todas manera puse en marcha el auto y espere que encienda el electro, tocando con los dedos los reles puedo asegurarte que el rele que se activa es uno verde y cuando se activa prende los dos electros (el de adelante y el de atras del radiador) en baja velocidad, tal cual indica el diagrama que puso Leo, espere que baje la temperatura y corte el electro y puse el AA en marcha , se conecta el mismo rele y encienden los dos electros . El diagrama de posicion de los reles es el siguiente (lo pongo como si lo vieras de arriba)

celeste verde amarillo

gris negro verde ===este siento que se conecta cuando enciende el electro

espero te sirva
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LEO FERNANDEZ
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 29 Jul 2009, 10:56

Gerardo,

El tema es que según el esquema de LEO, en baja velocidad, los electros del motor y del AA quedan conectados en serie, con eso evitan tener que poner la resistencia y logran reducir el voltaje para que ambos electros funcionen más lento. (Es como poner 2 lamparitas iguales conectadas en serie, ambas encienden a la mitad de intensidad)
Esto sin importar si el AA está encendido o no.

Slds
Yorugua, lo que le estaba comentando a Gerardo es esto mismo, en mi Corsa y en el de un conocido, aclaro tambien 16V cuando llega a la temperatura en que tiene que acoplar la primer velocidad prenden los 2 electros despacio y cuando arranca la sefunda velocidad estos 2 electros van que parece que se vuelan.

Osea 1° velocidad los 2 electros despacio
2° velocidad los 2 electros fuerte
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor gerardo » Mié, 29 Jul 2009, 11:45

Yoruga al electro del aa le mande tension directo de la bateria y arranco bien, al de radiador no porque si enciende la 2da vel es porque la 1ra funciona, ademas desenchufe el electro del radiador, (prendi el aa para forzar el encendido para que no llegue a los 100° sin ningun electro) y puse el tester en los terminales para ver si le llegaban los 12v y nada.
Ahora si estan en serie deberia haber encendido el electro del aa con la baja del radiador a los 98° y eso nunca lo hizo, siempre prendia solo el del radiador.
Con respecto al cableado no creo que sea el del 16v ya que en ese modelo las salidas de la ecu son la A14 y B12, y el mio tiene A4 seguro, pero bulbo en el radiador no vi por ningun lado, si alguien tiene una foto donde esta ubicado se los agradeceria.
Sigo insistiendo en que es un tema de reles para mi, pero como no se exactamente cual es cada uno me mareo un poco.
Gracias muchachos, ya les debo un asadito por la buena onda.
Saludos, Gerardo.
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor gerardo » Mié, 29 Jul 2009, 11:55

Gracias Joe_35 por ponerte a desarmar y darme una mano, segun vos sentis que pega el rele verde que esta abajo de amarillo, al parecer ese es el que habilita el electro del aa, y es igual al de la 2da vel, ya que tienen el mismo nro de pieza, yo me di cuenta de eso ayer, los intercambie y nada... estoy mas perdido que pinguino en el desierto muchachos.
Saludos, Gerardo.
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 29 Jul 2009, 11:57

La verdad que me dejas sin ideas, si puenteas los 2 electros estos funcionan. los rele deben estar bien. Un cable cortado dificil la verdad que no se, no se
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor gerardo » Mié, 29 Jul 2009, 12:08

Yoruga puede ser que el bulbo ( en casa de que lo tenga) este en el tapa y no en el radiador?
En caso de que asi sea necesitaria saber la ubicacion
Gracias, Gerardo.
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 29 Jul 2009, 12:14

No no no no, la cosa es asi. Hasta donde tengo entendidos los corsas 8V no traen bulbo de electro ventilador ( Corrijan si me equivoco) estos actuan por señal de la ecu.

Lo que le dije a Gerardo fue que se fije en el bulbo del reloj, quiza este este marcando mal y de ahi venga el problema, una mala lectura de este y un dolor de cdabeza que nunca llega a su fin.

EL bulbo del reloj de la temperatura de agua esta en la tapa de cilindros pero no recuerdo en que parte de esta.

Que opinan los expertos?
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor gerardo » Mié, 29 Jul 2009, 12:23

Perdon por la mala interpretacion Leo :oops:
esperamos las palabras sabias...
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor joe_35 » Mié, 29 Jul 2009, 12:29

Gerardo, si tenes los reles a mano fijate si hay uno que tenga las 5 patas ocupadas que no quede la 87a libre , este seria el rele inversor segun el esquema que subio Leo, supongamos que este rele se le haya roto el contacto oscilante que va del contacto 30 al 87 y 87a , pasaria lo que te esta pasando, arrancaria un solo motor en la 2da velocidad ., si podes identificar saca el rele con el tester fijate que entre la pata 30 y 87a tenga continuidad y si podes mandale 12v a las patas 85 y 86 y fijate que entre 30 y 87 tenga continuidad, y si podes sacale la tapa al rele para inspeccionarlo visualmente. tal vez haya mas de un rele sin el contacto 87a libre y tengas que repetir lo dicho anteriormente .No te guies por los colores de los rele porque puede cambiar .
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor gerardo » Mié, 29 Jul 2009, 14:06

Hay un rele que tiene 5 patas no recuerdo si todas conectadas, chequeo eso esta tarde y les comento como sigue el tema.
Gracias, Gerardo.
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor gerardo » Mié, 29 Jul 2009, 21:17

Muchachos tema cerrado quedo solucionado no lo podia creer cuando lo encontre, no les voy a decir cual era el problama veando con sus propios ojos:

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Al parecer se mordio el cable del electro del aa entre el paragolpe y el alma del paragolpe y lo fue cortando no estaba en el estado de la foto, sino todo sulfatado y con la funda del cable completamente destruida, asi que no es cosa de ahora, ya hace rato que venia dañandose hasta que se corto y al estar en serie con el electro del radiador tampoco funcionaba este.
Ah y funciona como uds dijeron prenden los 2 en baja a los 98° y los 2 a fondo a los 102° aprox.
Yoruga, Leo Fernandez, Joe_35 y Sanglerman le estoy en deuda cualquier cosa que necesiten no duden en avisarme.
Saludos, Gerardo.
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Re: Falla de 1ra velocidad de electro y electro de AA

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 29 Jul 2009, 22:12

Yoruga, Leo Fernandez, Joe_35 y Sanglerman le estoy en deuda cualquier cosa que necesiten no duden en avisarme.
Saludos, Gerardo.
Con un Astra GSI estamos a mano, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me legro que este todo joya

Abrazo
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Re: Falla de 1a velocidad de electro y electro de AA SOLUCIONADO

Mensajepor joe_35 » Jue, 30 Jul 2009, 07:49

Me alegro que hayas encontrado la falla , a veces uno se rompe el bocho pensando que puede ser y piensa de todo menos una cosa como lo que pasó . Grande yorugua que tuvo la vición que el tema era mas en los electros que en los reles.Ya me voy a fijar en mi auto a ver como pasan los cables (para que no pase lo mismo). A!!! y que sean dos Astra , uno para leo y otro para mi, ja ja ja ...
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Re: Falla de 1a velocidad de electro y electro de AA SOLUCIONADO

Mensajepor gerardo » Jue, 30 Jul 2009, 09:08

Ya fue pido 5 astra gsi y me quedo con 1, hoy llamo a Mr. GM a a ver si me hace precio :mrgreen: , vayan eligiendo el color, nuevamente muchas gracias y si algun dia los conozco personalmente los invito una cervezita por lo menos.
Saludos, Gerardo.
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Re: Falla de 1a velocidad de electro y electro de AA SOLUCIONADO

Mensajepor yorugua » Jue, 30 Jul 2009, 09:40

Felicitaciones!!!

Ahora con el Astra GSI vas a tener un pequeño problemita porque no se fabrica más, pero capaz que si algún concesionario tiene algunos en stock te los vende baratos. JAJAJA

Gente muevo el post a PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC.

Slds
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