Levanto mucha temperatura ((SOLUCIONADO))

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Levanto mucha temperatura ((SOLUCIONADO))

Mensajepor Tincho » Mar, 22 Sep 2009, 16:15

Buenas!

Les queria comentar que ayer estaba laburando con el auto y en un momento empeso a fallar cuando lo aceleraba.
Agarro y me voy para casa nomas pensando que tal vez eran las bujias que habian cumplido su ciclo de vida y a la tarde sali a comprarlas.
Cuando estoy llegando a casa la temperatura habia pasado la mitad y estaba llegando al 3/4, entonces agarro y paro el auto un rato, cuando lo arranco me mando para lo de Rodry a cambiar las bujias, antes de llegar otra vez ya estaba en los 3/4 la aguja de temperatura.

Hoy lo puse en marcha 5 minutos y la temperatura volvio a subir rapidamente.
Los electros funcionan correctamente.
El auto tiene 54.000 km.
El nivel de liquido refrigerante esta bien, aceite no le falta.

Alguno tiene idea de que puede estar pasando?


Descartaria a junta soplada por una razon, y es esta:

reyleon escribió:
El burbujeo es evidencia de JTC soplada cuando estando el motor frío (a primer frío de la mañana) abrimos el botellón, ponemos en marcha y burbujea despacito, pero constante. Esto es así porque la junta no sella correctamente, y en la carrera de compresión, pasa compresión del cilindro (a través de la sopladura de la junta) al circuito de refrigeración, termina de dar la vuelta, y llega al botellón.
Saludos... Gabriel...



Probe eso y no lo hace.

_________________
Última edición por Tincho el Lun, 28 Sep 2009, 18:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 22 Sep 2009, 16:29

Cuando la aguja marca casi a fondo como esta el auto re caliente????

Por que ojo que puede ser el bulbo del reloj que este fallando, con un Gol me paso que de golpe marcaba 110 y el auto estaba frio y con el Pointer me paso que nunca pasaba la aguja de los 80 y el loco me robaba entre 10 y 15 grados.
Imagen
Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor pana » Mar, 22 Sep 2009, 18:09

En el mio (GLS 2001) la temperatura de funcionamiento normal en ciudad es de 95º a 102º que es donde prende el la 2º velocidad el ventilador.
En ruta no pasa de los 60º (140/160 kmh) y se nota en el consumo ya que morfa mas de lo que debería... :(

Al trabajar en un circuito presurizado el punto de ebullición es mas alto, si además tenes liq. refrigerante la curva va a aprox, a 119º según tengo entendido por la gente de Bardhall. Eso siempre que tengas la relación de refrigerante y agua que especifica el fabricante del liquido.

De todos modos para sacarte la duda nunca esta de mas el viejo y legendario termómetro de varilla. 8)

Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Tincho » Mar, 22 Sep 2009, 20:35

Para probar si no es el bulbo que manda fruta poniendo un termometro en el deposito del liquido refrigerante puedo ver si no es tan asi como marca la aguja?
Imagen

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Tincho » Mar, 22 Sep 2009, 20:37

Lo tuve al auto encendido durante 5 minutos (que fue lo que tardo la aguja en pasar la mitad ) y toque la tapa de valvulas y no habia calentado tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Buffet
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Marcos Paz

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Luis Buffet » Mar, 22 Sep 2009, 23:20

5 min... arrancando de cero... me parece que es muy poco tiempo para pasar la mitad del reloj... voy a buscar una tabla de valores para que pruebes el bulvo de temperatura si aun no lo solucionaste...

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 23 Sep 2009, 01:27

Chequea el termostato, esta donde termina la manguera de arriba que va hacia el radiador, si sigue fria y el auto ya esta bien caliente, mas de 1/4 del indicador del tablero es porque esta trabado, con los km que tenes podes aprovechar y cambiar tambien la distribucion ya que hay que desarmar por ese lado para cambiarlo.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
Luis Buffet
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Marcos Paz

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Luis Buffet » Mié, 23 Sep 2009, 11:25

A parte de lo que te dice javier por lo del termostato que tiene mucha razon, yo en el mio lo tengo extirpado porque se me trabo y la temperatura se me fue a la loma del ya sabes... Como alternativa si queres y podes porba la resistencia del sensor de temperatura del liquido refrigerante. Con un tester medi la resistencia de este pendorcho, a temperatura baja genera una resistencia Alta (100.000 ohmios a 40° C) y a temperatura alta genera resistencia baja (70 ohmios a 130°C). Es el que esta por debajo del sistema de encendido directo (bobina).- Espero te sirva, Saludos!

Avatar de Usuario
Luis Buffet
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Marcos Paz

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Luis Buffet » Mié, 23 Sep 2009, 11:30

PERDON!!! TE CORRIJO LOS VALORES DE LA RESISTENCIA!!!

a 0° C ------- 9400 ohms
a 20° C ------- 3500 ohms
a 40° C ------- 1450 ohms
a 70° C ------- 470 ohms
a 100° C ------ 177 ohms

JE JE... se me habia chispotiado... ERRAR ES HUMANO! 8)

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 23 Sep 2009, 11:57

Tincho, tirate a cambiar el bulbo del reloj y listo, no lke des bola al termostato ya que este no mide temperatura, si vos decis que con solo 5 minutos de estar puesto en marcha te marco 1/2 de reloj es fija que el problema esta en el bulbo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Corteza
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 04:49
Ubicación: Bs.As. ARgentinisima

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Corteza » Jue, 24 Sep 2009, 02:21

que tema lo que decis, mas lo de poner un termometro en el tacho, te va a quedar la mano como freddy !!!

Lo mas factible que tengas un problema con el termostato. Podes probar tambien cambiando la tapa del tacho de agua que al no funcionar la valvula junta presion.
Entre el 2 y el 3

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Molerpa » Jue, 24 Sep 2009, 08:04

termostéit!
recomiendo reforma Palérmica
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor srm » Jue, 24 Sep 2009, 13:44

Yo 1° probaría con el bulbo del reloj, si sigue a revisar luego termostato y bomba.

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Tincho » Vie, 25 Sep 2009, 07:37

Gracias por la informacion gente!!!

Voy a imprimir una hojita con lo que me dicen que tendria que revisar y los valores que me pasaron para el Tester y vamos a probar.

Cuando tenga novedades les comento y cuando lo solucione tambien.
Imagen

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Tincho » Vie, 25 Sep 2009, 07:39

Comentario: Puse el auto en marcha, otra vez 5 minutos y calento (segun aguja) 3/4.

Toque las mangueras y la que esta del lado izquierdo, que entra al radiador hervia como para pelar chanchos, las otras 2, que estan del lado derecho no.
Imagen

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Tincho » Vie, 25 Sep 2009, 07:48

que tema lo que decis, mas lo de poner un termometro en el tacho, te va a quedar la mano como freddy !!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El que sabe, sabe.
El que no, lee y aprende :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Buffet
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Marcos Paz

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Luis Buffet » Vie, 25 Sep 2009, 18:32

che y no sera el radiador tapado! como andubiste con el tema del refrijerante en todo este tiempo, de marca, segunda marca, o la botella de coca con agua!

Avatar de Usuario
Corteza
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 04:49
Ubicación: Bs.As. ARgentinisima

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Corteza » Sab, 26 Sep 2009, 12:33

Es simple, si el auto entra en temperatura el electro prende ( o no ) y tocas las mangeras que entran y salen del radiador y estas estan como vacias, es porque no circula el agua desde la tapa ( osea el termostato no abre y te hierve el agua que esta en la tapa ) justamente el sensor de temperatura de agua esta en la tapa y se te va a disparar la temperatura. Quiza por algun momento el termostato abre y no te hace la falla y en otros momentos si la hace. Lo mas seguro es cambiarlo o sacarlo.
Entre el 2 y el 3

agustinmdp
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 628
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 22:38
Ubicación: Ninguna.

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor agustinmdp » Dom, 27 Sep 2009, 21:14

si lo aceleras ves movimiento de agua?...

capaz se cago la bomba...

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Levanto mucha temperatura

Mensajepor Tincho » Lun, 28 Sep 2009, 18:03

Es simple, si el auto entra en temperatura el electro prende ( o no ) y tocas las mangeras que entran y salen del radiador y estas estan como vacias, es porque no circula el agua desde la tapa ( osea el termostato no abre y te hierve el agua que esta en la tapa ) justamente el sensor de temperatura de agua esta en la tapa y se te va a disparar la temperatura. Quiza por algun momento el termostato abre y no te hace la falla y en otros momentos si la hace. Lo mas seguro es cambiarlo o sacarlo.

Estas en lo cierto!!!

Un amigo me dijo que encienda el auto, cuando calentaba que prenda la calefa y si la temperatura paraba de subir e incluso bajaba era el termostato y asi fue.

Asique problema solucionado por suerte!!!!


Muchas gracias a todos los que respondieron :wink:


El termostato me salio $42.
Cambio del termostato $150 :?
Y compre correa de distribucion para cambiar de paso $50.
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado