Se queda en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Se queda en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))

Mensajepor Tincho » Mié, 14 Oct 2009, 15:41

Buenas gente como andan??


Les queria comentar que el domingo me levanto a las 6 de la matina para salir de viaje hacia Itati para bendecir el auto.

Despues de eso nos mandamos a Corrientes Capital, tomamos unos helados, fuimos a la costa y despues a la estacion de servicio a llenar el tanque para volver.
Cuando le doy arranque fallaba :shock: , dije: "La PMQLRP!!! lo unico que faltaba"

Agarro y salgo para venir de nuevo, el auto seguia fallando, asique ahi paro al costado y abro el capot para ver que pasaba.

Sacaba los cables de bujia de a uno para verificar y al cilindro 1 no llegaba chispa, asique deduje que podria ser la bobina.
Era domingo 17:30 pm y no habia nada abierto, asique me tuve que mandar a Posadas en 3 cilindros, me costo un huevo venir porque para pasar un camion o algo tenia que venir como tiro y pasarlo de una, porque si me ponia atras no tenia fuerza para pasarlo despues :evil: :evil: :evil:

Llegue a Posadas y el auto esta parado todavia en casa, nose si tendria que cambiar la bobina o si se podre solucionar, porque un cilindro nomas es el que no tiene chispa.

Otra cosa, hoy me llego una fotomulta de Corrientes ($285) por no circular con las luces bajas, yo iba con los antinieblas, pero no es valido, asique la bendicion de la Virgen de Itati me cayo re bien :roll:


La pregunta, cambio la bobina o tienen solucion alguna?
Última edición por Tincho el Dom, 18 Oct 2009, 09:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor jalucerol » Mié, 14 Oct 2009, 15:51

alguna herejia te habras mandado.
Y no sera quizas el cable en lugar de la bobina?
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor Tincho » Mié, 14 Oct 2009, 15:59

No, el cable no es, porque son nuevos, aparte probe cambiando los cables de lugar y tampoco llega chispa.
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Oct 2009, 16:35

Mientras ande así, por lo menos, desconectale la ficha al inyector #1, así (ya que no le llegue chispa) no gastás nafta al pedo.
Me parece medio raro que la bobina mande chispa al cilindro 4 sí, y al 1 no, pero tampoco porfío...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor Tincho » Mié, 14 Oct 2009, 16:43

Buen dato para no gastar nafta en vano.

Yo saque los calbes 1 por 1 y los ponia contra la chapa del cubre multiple de escape y del cilindro 2,3 y 4 saltaba la chispa, del 1 no.
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Oct 2009, 17:43

Buen dato para no gastar nafta en vano.

Yo saque los calbes 1 por 1 y los ponia contra la chapa del cubre multiple de escape y del cilindro 2,3 y 4 saltaba la chispa, del 1 no.
Aún siendo nuevos, los cables pueden venir fallados.
Probá en el "puerto de salida" de la bobina donde tenés el cable que va a l cilindro N° 1 poniendo ahí otro cable (a la bujía 4) y fijate si hace chispa, y luego poné el cable que sospechás que no anda a la bujía 4 desde una salida de la bobina que sepas que anda bien para ver si es el cable o esa salida de la bobina.
Me juego a que la bobina no es.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor Tincho » Mié, 14 Oct 2009, 18:04

Eso es lo que probe, el tema es que no lo explique bien nomas.

Y el problema es la salida 1 de la bobina, osea la que esta bien arriba.

Cambie los cables y esa salida no tira chispa.
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Oct 2009, 21:35

En ese caso, y sin dar más vueltas, tenés que cambiar la bobina, porque las señales de la ECU a la bobina son dos: una para los cilindros 1 y 4, y la otra para los cilindros 2 y 3; o sea que si por el 4 sale chispa, pero por el 1 no, es un fallo interno de la bobina (asumiendo que hiciste el cambio de cables y que el resultado fue el que explicaste).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros.

Mensajepor Tincho » Dom, 18 Oct 2009, 09:07

Bueno gente, problema solucionado.

Era la maldita bobina que nose porque se jodio tan rapido, tiene actualmente 55 mil y pico de kilometros.



Compre una bobina marca "Edison" $220.
Habia una "Americana" pero no me acuerdo la marca $355

Y la original no la conseguia, pero uno me dijo que estaban como $700, no creo que sea tan asi.
Imagen

Avatar de Usuario
flacob
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 25 Abr 2007, 12:50

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))

Mensajepor flacob » Mar, 20 Oct 2009, 16:19

me alegra que lo hayas podido solucionar!

te hago una consulta, yo tb tuve que usar el auto en 3 cilindros durante unos kilometros, se me corto un cable de noche y en la ruta por lo q termine el trayecto que me faltaba asi.

Te prendio la luz del check engine? porque la del mio ni se entero... :roll:

Tenes puesto el catalizador? Te pregunto porque si lo tenes puesto al llegarle nafta sin quemar te lo detona, por lo menos a mi me paso eso.... 2 o 3 mil km despues lo tuve que sacar, era un sonajero y aparte me tapaba el escape...

saludos!!
"Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar..."

Avatar de Usuario
doblecorsa
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 03 May 2008, 03:57
Ubicación: Marcos Paz

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))

Mensajepor doblecorsa » Mié, 21 Oct 2009, 03:27

Tincho, me alegra mucho que hayas podido arreglar el corsita. A mi tambien me paso algo similar hace poco, pero a mi se me cag* la bobina un dia que lo meti en un baden lleno de agua, y consegui una bobina italiana a $225.- la original en una consecionaria me querian cobrar $1300.- y en las respuesteras a $600 y $700, una locura total, pero ahora anda joya.
Corsa Classic Blanco 4ptas. 2007 SE / Corsa Classic Gris Polaris 3ptas. 2008 GLS
Imagen

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: De Corrientes a Posadas en 3 cilindros. ((SOLUCIONADO))

Mensajepor Tincho » Sab, 24 Oct 2009, 08:59

.Te prendio la luz del check engine?
Prendio 1 vez unos segundos, se apago y no prendio mas.

.Tenes puesto el catalizador?
Si esta puesto.
Y si es como decis, voy juntando para el multiple porque medio equipo tengo :lol:
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado