Se caen las RPM cuando suelto el pedal...y se apaga

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

rubentexas
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 20:41

Se caen las RPM cuando suelto el pedal...y se apaga

Mensajepor rubentexas » Mié, 30 Ene 2008, 21:33

Buenas a todos, me lei todas los treads similares, pero ningun dio con la falla que tengo.
Mi chip esta modificado para GNC. durante los ultimos 4 años no dio problemas, pero hace unos meses que no doy con la falla, la cuestion se da en Nafta y en GNC, es mas con el equipo de GNC desconectado 100% falla igual, por lo que asumo es problema de algo electrico o de la parte de combustible/combustion.
Que hice:
[color=darkblue]Limpieza de inyectores, con liquido y luego con ultrasonido.
Cambio de Filtro de combustible.
Cambio de Bujias.
Cambio de Fluidos.
Cambio de Filtro de Aire[/color]. (nota el cajon del filtro esta hecho bosta, asi que lo cambio seguido)
[color=blue]La falla no ocurre con el motor en Frio, solo ocurre luego de unos 10-12 minutos con el motor caliente, al soltar el pedal del acelerador, se caen las revoluciones, se sacude todo el coche, y se apaga. Obviamente cuando empieza a apagarse la luz del check no vuelve a apagarse.
No encontre cables sueltos, ni conectores flojos[/color].

Nota adicional [i]que no se si tenga que ver... luego de un viaje de 30-40 minutos si se apaga no lo puedo volver a encender, es como si se quedara sin bateria, o como si no hubiese cargado. La bateria es Nueva. Hice probar la carga del alternador y es correcta y regulada.[/i]

Soy tecnico electronico y juego al mecanico lo suficiente como para solucionar problemas en mi auto anterior, pero en este me estoy volviendo loco... no me molesta tocar y probar, asi que espero vuestra colaboracion con esto.

Reindex: Se apaga, velocimetro, no regula, tripa, vss

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Mié, 30 Ene 2008, 23:39

limpia IAC.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Jue, 31 Ene 2008, 08:29

Funciona el velocímetro???
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Jue, 31 Ene 2008, 13:34

Ale, excelente pregunta, se me había pasado. En caso de que el velocímetro ande perfectamente, limpiá IAC
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
arielh
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:02

Mensajepor arielh » Jue, 31 Ene 2008, 21:45

me paso exactamente lo mismo hace unos meses, no daba pie con bola, hasta q busque en los post, lei la explicacion del yorugua de la tripa de velocimetro que efectivamente era el problema

la arregle, bah se habia desconectado.. y santo remedio

rubentexas
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 20:41

Muy buena pregunta...

Mensajepor rubentexas » Dom, 03 Feb 2008, 14:50

[quote="yorugua"]Funciona el velocímetro???[/quote]
El velocimetro dejo de andar misteriosamente hace un par de meses, como la falla venia de antes no la atribui a eso. Ayer, limpie (el o la) IAC, muy sencillo por cierto, de paso lave todo el motor que era un enchastre... trate de sacar el panel de instrumentos para chequear/cambiar la tripa, pero luego de desatornillar todo, me queda atrapado por algo que no logro ver... Chequee del lado de la caja y parece bien puesta, lo que no relaciono es la pregunta que hice con la supuesta falla del velocimetro, deberia ser electronico? yo veo una tripa gruesa, 1cm aprox, desde el panel a la caja de cambios. GRACIAS A LOS QUE RESPONDIERON, estare pendiente del hilo a ver si pasa algo mas...
Por cierto hasta ahora solo lo he probado anoche con bastante frio, unos 15°C, donde generalmente no fallaba tanto, pero fallaba,,, recorri 22km se prendio la luz del check, pero no se apago, cuando suelto el pedal, las vueltas siguen cayendo pero no tanto como para apagarlo. Lo considero un avanze GIGANTE... Hice el famoso test del clip en el puerto de datos, pero se ve que como mi chip esta modificado para gnc no tira algo real, me tira 51 que seria algo "muy malo" -hablando en criollito-

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Dom, 03 Feb 2008, 18:37

no sé si es igual al nuevo... si es igual, hay que arreglar el velocímetro
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

rubentexas
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 20:41

Mensajepor rubentexas » Dom, 03 Feb 2008, 21:55

Efectivamente Denuevo agradecido, hoy le di una "descarbonizada" en panamericana, y cuando afloje el pedal, sin soltarlo (como que le entro mucho aire) y volvio a encenderse el check, asi que lo orille y verifique el codigo de falla al toque, porque por algun motivo, con un solo arranque se borran todos y solo queda el 51, ahora en este estado de falla lei los codigos de nuevo y espere bastante como lei en otro tread,,, 12 12 12 51 51 51 24 24 24 (24=sin señal de velocidad) seguramente hay un umbral para leer ese valor desde el trasductor de la tripa o el que sea, y se debe producir cuando las vueltas viene cayendo desde alto, cabe decir que aparecio bajando desde 4500 a 3000 RPM. (aprox 130 a 100kmph). Asi que mañana mismo desarmo y veo si tripa, ruedita dentada o lo que sea que falle para cambiarlo urgente, GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON. No se si se acostumbra aqui, pero creo que el hilo se puede cerrar, si aparece algo nuevo lo titulo igual y continuamos analizando. GRACIAS DE NUEVO

Avatar de Usuario
arielh
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:02

Mensajepor arielh » Dom, 03 Feb 2008, 22:35

Efectivamente Denuevo agradecido, hoy le di una "descarbonizada" en panamericana, y cuando afloje el pedal, sin soltarlo (como que le entro mucho aire) y volvio a encenderse el check, asi que lo orille y verifique el codigo de falla al toque, porque por algun motivo, con un solo arranque se borran todos y solo queda el 51, ahora en este estado de falla lei los codigos de nuevo y espere bastante como lei en otro tread,,, 12 12 12 51 51 51 24 24 24 (24=sin señal de velocidad) seguramente hay un umbral para leer ese valor desde el trasductor de la tripa o el que sea, y se debe producir cuando las vueltas viene cayendo desde alto, cabe decir que aparecio bajando desde 4500 a 3000 RPM. (aprox 130 a 100kmph). Asi que mañana mismo desarmo y veo si tripa, ruedita dentada o lo que sea que falle para cambiarlo urgente, GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON. No se si se acostumbra aqui, pero creo que el hilo se puede cerrar, si aparece algo nuevo lo titulo igual y continuamos analizando. GRACIAS DE NUEVO
el problema que te quedo con esa falla es 100% seguro el velocimetro, vas a ver cuando te vuelva a funcionar como cambia el auto, te lo digo por experiencia porque cuando me paso a mi y lo arregle era increible como cambia

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Lun, 04 Feb 2008, 09:01

Efectivamente Denuevo agradecido, hoy le di una "descarbonizada" en panamericana, y cuando afloje el pedal, sin soltarlo (como que le entro mucho aire) y volvio a encenderse el check, asi que lo orille y verifique el codigo de falla al toque, porque por algun motivo, con un solo arranque se borran todos y solo queda el 51, ahora en este estado de falla lei los codigos de nuevo y espere bastante como lei en otro tread,,, 12 12 12 51 51 51 24 24 24 (24=sin señal de velocidad) seguramente hay un umbral para leer ese valor desde el trasductor de la tripa o el que sea, y se debe producir cuando las vueltas viene cayendo desde alto, cabe decir que aparecio bajando desde 4500 a 3000 RPM. (aprox 130 a 100kmph). Asi que mañana mismo desarmo y veo si tripa, ruedita dentada o lo que sea que falle para cambiarlo urgente, GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON. No se si se acostumbra aqui, pero creo que el hilo se puede cerrar, si aparece algo nuevo lo titulo igual y continuamos analizando. GRACIAS DE NUEVO
La única forma de que soluciones el problema que tenés es arreglando el velocímetro.
Ya lo expliqué varias veces, pero va de nuevo.
La ECU necesita conocer la velocidad del auto para realizar el corte de inyección en desaceleración, o sea cuando uno suelta el acelerador.
O sea cuando uno suelta el acelerador, las ruedas "arrastran" al motor, por lo cual la ECU disminuye la cantidad de combustible que inyecta a los cilindros, ahora como no recibe la señal de velocidad del auto, la ECU piensa que el auto está detenido y las revoluciones están muy altas (recordá que las ruedas arrastran al motor) entonces disminuye aún más la cantidad de combustible, y así sucesivamente, hasta que cuando pisás el embrague, la mezcla está tan pobre que el motor se apaga.

En los autos con tripa, el sensor de velocidad está montado en el propio tablero, detrás del velcímetro, por lo cual aunque tenga tripa, el sensor de velocidad, existe igual.
Otro detalle es que se pudieron haber roto 3 cosas,
1) La tripa.
2) El piñon de plástico que va en la caja. (La pieza de plástico donde entra la tripa)
3) La corona de plástico que va dentro de la caja.

Después el error 51, seguramente se te da, porque el chip de GNC que le pusieron no es compatible con tu ECU, entonces te tiran ese error.
Como diría Molerpa, "Cacho le grabó cualquier cosa"
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rubentexas
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 20:41

Mensajepor rubentexas » Sab, 09 Feb 2008, 15:48

Yorugua, no te enojes... :)

Ya solucione el tema del velocimetro, costo sacar "la cosa" pero tempa finalizado. Era el Piñon se habia cortado el bastago interno.

Entonces para cerrar la cosa... porque ahora despues de corregir todos los asuntos, velocimetro e IAC*, y luego de haber borrado los errores de la memoria, excepto el 51 claro, obtengo un 35 "Regulación deficiente en marcha mínima".

* Cuando limpie la IAC la calibre a la misma altura que tenia antes de comenzar el trabajo.

Desde donde se regularia dicho valor minimo.

Nota Importante, el auto ahora no se apaga, las RPM van cayendo normalmente cuando aflojo el acelerador y mientras esta en movimiento (rondando el coche), PERO si el auto esta detenido o frenado luego de una marcha... caen por debajo de 800 y se empieza a sacudir todo, pero gracias a Dios, ya no se apaga.

PD: perdon por la demora en este post, pero tuve que hacer embrague esta semana y recien hoy solucione lo del velocimetro.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Sab, 09 Feb 2008, 16:12

La ECU ajusta sola la posición de IAC, pero para que haga eso tenés que desconectar la batería un rato para que se borren todos los parámetros almacenados.

Luego (con la batería conectada de nuevo), poné en contacto y dejalo así durante 1 minuto, después dale arranque sin tocar el acelerador durante unos 90 segundos. (Aunque en realidad el manual recomienda dejarlo regulando hasta la 2da vez que enciende el electro)

Con eso debería ajustarse de nuevo la posición del IAC.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

rubentexas
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 20:41

Mensajepor rubentexas » Sab, 09 Feb 2008, 18:01

Repuesta rapida!! estabas conectado a la matrix ! :)

antes de hacer, te molesto y verifico si no me enrosque mucho con el ultimo post.

Yo quiero en definitiva saber de donde regulo el regimen minimo si es que se puede hacer a manopla...

Desde ya y para probar mientras tanto voy probando lo que decis asi luego te cuento como me va...
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.... lo valoro.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Sab, 09 Feb 2008, 23:12

no, no se regula, La ecu tiene "tarado" un valor de rpm, e intenta mantenerlo con los pasos del IAC.


Y si, el youruga es un grande. Cuando sea grande, quiero ser como él
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

agustinmdp
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 628
Registrado: Lun, 03 Sep 2007, 22:38
Ubicación: Ninguna.

Mensajepor agustinmdp » Sab, 09 Feb 2008, 23:23

Yo trato de ser como alguno de ustedes dos peroo pero ni cuando este en la tumba voy a llegar a serlo. Asi que mientras tanto, sigo arreglando pcs cosa que si hacer jaja


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados