¿como se cambia el filtro de nafta?

Lo mas buscado, explicado por expertos.

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
gchirino
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 13 Nov 2003, 14:28
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

¿como se cambia el filtro de nafta?

Mensajepor gchirino » Vie, 17 Feb 2006, 13:08

Tengo el nuevo filtro de nafta en el baul haciendome pito catalan, y no se como cambiarlo, ¿alguien hizo el cambio? ¿como desconecto las mangueras?

Gracias

Marcelo Galeano

Mensajepor Marcelo Galeano » Vie, 17 Feb 2006, 13:33

Levantás la cola (del auto). Te tirás abajo del lado trasero derecho, si sacás la rueda es más cómodo(sin fumar obviamente). Ahi está el filtro. Corré la cara de abajo del mismo. Con una pinza aflojás las chapitas/seguros/abrazaderas que sujetan el filtro a la manguera. El viejo lo metés en una bolsita de Coto, la cerrás bien y la tirás en un tacho de basura. Colocás el nuevo siguiendo los pasos a la inversa y listo.

Avatar de Usuario
gchirino
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 13 Nov 2003, 14:28
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Mensajepor gchirino » Vie, 17 Feb 2006, 14:44

Tal cual vos me decis hice pero no pude aflojar las chapitas/seguros que sujetan las mangueras. por eso pregunto si habia algun secreto para aflojarlas. Mañana intentare de nuevo y despues les cuento.

surfista

Mensajepor surfista » Vie, 17 Feb 2006, 15:22

gchrino , es un poco de maña y fuerza nada mas. No es complicado.
Sino , anda a un lubricentro , para que te lo cambien no creo que te cobren mas de $10.
Saludos

ags387
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 23:23

Mensajepor ags387 » Vie, 17 Feb 2006, 15:58

Con un destornillador presionas una de las trabas y haces un poco de fuerza para que quede destrabada, despues haces lo mismo con la otra traba, cuando las 2 trabas estan destrabando(que quilombo de palabras), tiras de la manguera teniendo el filtro y sale de una.

NicolasVi

Mensajepor NicolasVi » Vie, 17 Feb 2006, 17:04

OJO que la nasta adentro esta con presion, asi que cuando logres sacar la manguera va a salir pa todos lados, yo me bañe en nafta

ags387
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 11 Oct 2004, 23:23

Mensajepor ags387 » Vie, 17 Feb 2006, 17:19

OJO que la nasta adentro esta con presion, asi que cuando logres sacar la manguera va a salir pa todos lados, yo me bañe en nafta
A si es cierto, no te pongas cerca del filtro, porque despues no se te va a acercar nadie................

Avatar de Usuario
gchirino
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 13 Nov 2003, 14:28
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Mensajepor gchirino » Vie, 17 Feb 2006, 17:34

Gracias por los consejos, yo no hice mucha fuerza por miedo a romper las trabas, asi que mañana le voy a dar con todo.

NicolasVi

Mensajepor NicolasVi » Vie, 17 Feb 2006, 21:46

No se si es asi, pero para liberar la presion del conducto de nafta, hay una especie de valvula de las gomas, en el extermo del cañito de inyectores. Cuando desarme el alternador sin querer lo aprete y me llene la mano de nafta. Capaz asi le sacas la presion y no te empapas cuando sacas el filtro.


ES UNA TEORIA EH !

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Vie, 17 Feb 2006, 21:57

Según el manual hay que sacar el relé de la bomba de nafta, arrancar el motor y dejarlo hasta que se pare.

Me pareció medio bestia el método pero es el que dice GM en el manual.

Saludos


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado