Apertura de baul corsa 2 ( desde el interior )

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
cesarros90
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 633
Registrado: Vie, 31 Ago 2007, 01:43
Ubicación: Rosario

Apertura de baul corsa 2 ( desde el interior )

Mensajepor cesarros90 » Mié, 26 Mar 2008, 15:48

bueno gente les comento , esto en realidad es muy simple

De este cable de la fusiblera , sacamos el positivo y lo mandamos adentro a un pulsador y de ahi un cable hasta la parte del baul del auto.

Imagen


Este es un cierre / abre puertas B52 q es el q use para el trabajo , tiene 2 cables uno verde ( + ) y uno marron ( - )

Imagen

aca el paso es muy simple , hay q sujetar bien firme el cierre , y ahi como mustra la foto simplemente , sacamos el perno del tambor de la llave y lo colocamos en el cierre .

Imagen


espero q les sirva


un abrazoo
NO contesto mas MP sobre el '' tironeo '' en el corsa II, las preguntas especificas se hacen en el foro para compartir la info con todos.

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Mié, 26 Mar 2008, 18:46

Bueno, ya que cesarros90 empezó, yo sigo para el caso del Sedan, 4p.
En mi caso compré el accionador y los botones originales.

Lo primero es ir a una repuestera Chevrolet y comprar lo siguiente:
1) Accionador de Tapa de Baul Nro Parte 93324878 ($90 aprox)
2) Interruptor Baul Sedan Nro Parte 93362987 ($30 aprox)
3) Recomiendo comprar (si consiguen) el Alojamiento para el Interruptor, o sea el plástico donde va montado el Encendor de Cigarrillos y el Interruptor, yo no lo conseguí pero el Nro de Parte que me dieron es 93397375. Puede que adicionalmente necesite una tapita que cubre el espacio para el Interruptor de Apertura de Puertas. Pregunten en la Repuestera!!!

Adicionalmente se necesita:
Unos 10mts de Cable de 0,5mm
Un relé de 10Ampere
Terminales varios.
Mucha paciencia.

En la siguiente imágen se puede ver el accionador instalado en la tapa del baul. Este ya viene con la varilla que calza en un espacio previsto en la cerradura. Lo único que hay que agregar son los 2 tornillos para fijarlo.
Imagen
Imagen

El lugar ya viene previsto, así que es solo colocarlo en su lugar y fijarlo con 2 tornillos.
Imagen

Antes de instalar el accionador en su lugar es conveniente conectarle los cables, yo conecté el negativo a uno de los tornillos que fijan la 3ra luz de freno y únicamente llevé el positivo hasta el habitáculo.
El positivo lo conecté a un relé alimentado desde un cable de 12V que además alimenta la alarma, ustedes lo pueden tomar de la fusiblera o de donde les guste.
El negativo del relé es el que va al interruptor montado en la consola, ya que el interruptor viene preparado para cerrar el circuito a masa al ser activado.

Así queda la consola. (Yo además puse el interruptor que activa el bloqueo)
Imagen
Imagen
El interruptor original viene con luz, la cual se puede conectar en paralelo con la del encendedor de cigarrillos de forma que encienda junto con esta.

Lamento no tener mejores fotos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Lun, 31 Mar 2008, 09:05

En el Corsa 2 CD/Easytronic por seguridad el pulsador de apertura del baul funciona únicamente cuando las puertas están destrabadas, y como las puertas se traban automáticamente por arriba de los 30km/h no hay peligro de que se te pueda abrir el baul en la ruta.

En el mio que es GL y no trae toda esa "tecnología", le voy a implementar un sistema similar.
En el mio sólo me falta el ABS y el Airbag, después le cambio el cartelito a GL a CD. :lol: :lol: :lol:
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensajepor Mola » Vie, 12 Dic 2008, 21:43

Contribuyo con algo mas:

Este es el actuador original que venden en las repuesteras.
Imagen
Esta es la ficha que tiene, la corte y empalme los cables.
Imagen

Otra fotito:
Imagen

Y agrego los precios para el que le interese, el actuador $122 y la tecla $60, ambos en una hermosa cajita GM. [Noviembre 2008]

Lo puse sin relay, lo tengo funcionando hace unos meses y todo OK.


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados