Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor yorugua » Vie, 27 Mar 2009, 18:02

Los Corsa tienen algo contra los embragues, no hay caso.

Yo antes de ayer tuve que llevar el Easytronic al service porque tenía un problemita con el embrague, de paso aproveché y le hice el service de los 5000km.
La verdad no me puedo quejar, recalibraron el embrague y ahora quedó mejor que de fábrica, pero ya veo que la caja easytronic va a ser una "patada en la ingle" porque cada 5000km va a necesitar un reajuste de la calibración del embrague que sólo se puede hacer con el scanner.

Ahí en el taller de la concesionaria me comentaron que de lejos la mayor cantidad de problemas con los corsa es el embrague.
Lo malo de las concesionarias acá en Uruguay es que me dí cuenta de que no tienen stock de repuestos y cuando necesitan algo se lo compran a las casas de repuestos Chevrolet de plaza, con lo cual de seguro no sólo ganan en la mano de obra sino te cobran una comisión arriba del repuesto también.

Bueno, no desvirtúo más.

Slds y suerte esta vez.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Mors
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 14 May 2008, 22:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mors » Sab, 28 Mar 2009, 00:41

Yorugua, que problema tuviste, que sintomas en el embriague? Espero que el Easytronic no sea una patada en la ingle como vos decis, porque me muero y lo prendo fuego

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mmaquina » Sab, 28 Mar 2009, 01:23

Yorugua, que problema tuviste, que sintomas en el embriague?...
En el embriague, es como estar borracho :mrgreen: .
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Mors
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 14 May 2008, 22:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mors » Sab, 28 Mar 2009, 13:00

Juajuajua, recien me di cuenta lo que escribi :lol: :lol:

Me referia, al problema del embrague. Espero que no te hayan hecho multas por estar embriagado....jeje

Saludos

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor yorugua » Sab, 28 Mar 2009, 14:12

De embriague he tenido algunos problemas pero no con el Easytronic. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los síntomas que me hizo a mi son los siguientes:

Tenía la caja en manual, iba en 3era acelerando, cuando llegó el motor a las 4000 rpm quize pasar a 4ta y no me dejó, le dí de nuevo y nada, lo pasé a automático e hizo el cambio perfecto. (Cuando la caja detecta algún problema generalmente te bloquea el modo manual)
Al día siguiente, lo voy a arrancar y me pone en el tablero la "F" parpadeando durante unos segundos y luego aparece la "N" como siempre.
Unos días después iba en automático seguramente como en 2da o 3era, suelto el acelerador porque a lo lejos veo que el semáforo cambia a rojo, el motor va cayendo de vueltas hasta que llega a las 1000rpm y en lugar de bajar el cambio el auto se quedó pegando tirones hasta que pisé el freno y ahí sí liberó el embrague y dejó de tironear.
Además yo notaba que al arrancar en 1era estaba tardando mucho en soltar el embrague y trepidaba un poquito.

En la concesionaria lo ajustaron enseguida, es calibrar el juego libre del embrague (lo que en un auto con caja manual se hace ajustando el cable de embrague) que en el Easytronic se hace con el escaner.
Ahora sí quedó bien "cortito" el embrague, y funciona perfecto, ya le dí una buena paliza por las dudas, lo usé bastante en manual que es donde saltan más los problemas y traté de que tironeara de nuevo y tampoco lo hizo.

Lo que sí me temo es que a medida que el disco de embrague se va gastando, necesite sucesivos ajustes, por ejemplo en cada service cada 10.000km, esto lo debería hacer automáticamente la caja, pero.......
Estoy pensando en comprarme un escaner para esto y hacerlo yo el procedimiento de ajuste.

Donde me joda mucho lo hago manual y listo.
La caja es la misma que la manual, por lo cual es cambiar la selectora, cambiar la palanca y poner el varillaje para esta, y cambiar la pedalera con la bomba de embrague.
Aunque dudo que tenga que llegar a ese extremo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
Saku
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 13 Nov 2008, 13:10
Ubicación: Florida, Vicente Lopez.

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Saku » Dom, 29 Mar 2009, 08:40

corsa = infinitos problemas de embrague.

si te fijas bien bien en la garantia vas a darte cuenta que dejan sin efecto los defectos de embrague propiamente dichos. Esto nos da que pensar, no ?.

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Problema con embrague corsa 2 a los 7500 km...

Mensajepor Mola » Dom, 29 Mar 2009, 11:56

La garantía de ningún auto te cubre elementos de desgaste natural, embrague, batería, lamparas, pastillas de freno, etc.


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado