Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
cruslo

Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor cruslo » Lun, 30 Mar 2009, 00:19

Hola gente....

pues pasa que venia en la ruta y pues que se me calento el motor casi llego hasta el nivel en rojo, total me pare, y el agua de la esfera estaba hirviendo, y pues ya me espere a que se enfriara y me fui todo el resto del camino a 70 km/hr, solo se calento hasta la mitad y de ahi ya no subio, imaginense hice un viaje de a lo mucho 2 hrs y media en 5 o mas horas jajaj, y pues yo digo que ha de estar tapado el radiador o si no ha de ser el termostato si alguien me puede iluminar se lo agradeceria mucho ! [-o<

Ahora el problema numero dos.
Ya antes en un viaje de 2mil km me paso que el aceite empezo a salirse por el area de donde esta el reten, no por el reten de la caja exactamente pero por ahi, total que imaginense un viaje asi teniendo que estar llenando de aceite en cada pueblito jaja :cry: , y total ya lo lleve al mecanico y me dijo que primero que era el reten, luego que siempre no que eran los empaques del motor y pues total se los cambiaron, digo mi carro es un corsa II 2005, asi que no me la creia que tenia que cambiar los motores, y luego ahora en este mismo viaje en el que se me calento el carro, cheque el aceite antes de irme, y le faltaba medio litro, se lo puse, y ya de vuelta pues en lo que se calento y todo, ya logre llegar a mi casa y lo checo y ni una gota de aceite traia y pues me quede asi :shock: y entonces ahora si no se que pueda ser, me han dicho que puede necesitar una anillada, ya que en cada velocidad cuando la meto entra bien, pero cascabelea, en cada velocidad menos en la quinta, yo creia que era el clutch pero mi mecanico dice que probablemente necesite una anillada, ustedes que opinan ..? por favor ayuda!! A por cierto, no hecha humo ni nada por el estilo y tampoco deja manchas de aceite, el aceite simplemente desaparece :shock:

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor Mola » Lun, 30 Mar 2009, 00:27

Honestamente no te voy a poder ayudar, pero me imagino que falta poner el kilometraje de tu carro ( o millaje??) y me intriga saber que es el "clutch", si lo podés definir con otras palabras.

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor Mmaquina » Lun, 30 Mar 2009, 00:30

...y me intriga saber que es el "clutch", si lo podés definir con otras palabras.
Embrague
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

cruslo

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor cruslo » Lun, 30 Mar 2009, 00:33

ejeje perdon es embrague, pense que alla tambien lo conocian asi, y tiene 75mil km recien le habia hecho la afinacion...
algun otro termino que no se entienda :oops: =?

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor yorugua » Lun, 30 Mar 2009, 09:47

Se te recalentó porque se quedó sin aceite debido a la pérdida por el reten seguramente.
El problema es que al quedarse sin aceite se pueden haber rayado los cilindros o estropeado los aros de pistón, y también habría que revisar los metales de biela y el cigueñal para ver si no necesita rectificarse.
Sin dudas hay que abrir el motor y revisar todo.

Algo que mucha gente no sabe es que el aceite cumple 2 funciones, una es la lubricación para reducir la fricción y la otra es la refrigeración del motor, el aceite es el encargado de transmitir el calor que se genera en determinadas partes del motor donde el refrigerante por motivos obvios no puede llegar, al block del motor.
Luego el calor es sacado del block por el refrigerante hacia el radiador.

De hecho un motor que se queda sin aceite se funde mucho antes que un motor que se queda sin refrigerante.

Slds y suerte con la reparación.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

cruslo

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor cruslo » Lun, 30 Mar 2009, 15:48

bueno ayer le puse 2 litros de aceite al momento de darme cuenta que no traia aceite, y con eso me marco hasta el tope, se sigue calentando, solo llega ahora hasta la mitad, de todas maneras los ventiladores siguen trabajando como locos, mas al rato lo voy a llevar a que lo revisen del radiador, y pues en la semana lo llevare al taller para que le abran el motor a ver cuanto fue el daño gracias!

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor yorugua » Lun, 30 Mar 2009, 21:10

Me parece que ya la quedaste en la 1er recalentada, seguramente soplaste la junta (empaquetadura) de la tapa de cilindros y por eso se sigue recalentando.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

cruslo

Re: Ayuda!!! Problema con Motor y Con Radiador en Corsa II 2005

Mensajepor cruslo » Lun, 30 Mar 2009, 21:16

entonces lo mas seguro va a ser que tenga que cambiar empaques? y anillos?


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados