Mi intriga por el airbag del acompañante.

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
Avatar de Usuario
chingolin
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 23 Oct 2006, 09:44
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mi intriga por el airbag del acompañante.

Mensajepor chingolin » Sab, 25 Abr 2009, 00:07

Hola a todos,

Creo que en algun momento se había posteado algo, pero no lo encuentro. Sigo con la intriga de por donde sale el airbag del acompañante en el Corsa II versión CD. Pensar que ya hace 30 meses que tengo el auto, gracias a dios no hubo necesidad de utilizarlo (el airbag). Será que salta la rejilla de la salida de aire ?

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Mi intriga por el airbag del acompañante.

Mensajepor Mmaquina » Sab, 25 Abr 2009, 00:13

Por la rejilla, no. Se abre todo el panel que esta delante del acompañante. Habia fotos de una Meriva en la revista crash test.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Mi intriga por el airbag del acompañante.

Mensajepor yorugua » Sab, 25 Abr 2009, 09:43

Sale por la parte lisa del tablero que está sobre la guantera.
Resumiendo, el tablero se hace m...... y luego hay que cambiarlo completo.

Te recomiendo no chocar porque según averigué los costos vienen así (precios Uruguay, para precios Argentina ver la gráfica de abajo) :

Tablero U$S400
Airbag Acompañante U$S800
Airbag Conductor U$S1300
Cinturones Pirotécnicos U$S 500 c/u
Eso suma U$S 3500, más lo que cuesta la reparación del auto.

Hace un tiempo vi un informe de Cesvi Argentina donde mostraba el costo de reparación de los autos, y en el caso del Corsa II CD este rondaba el 42% del valor del auto, es el 3er auto más caro de reparar respecto del valor de 0k después del Gol y del 206.
A su vez es el 3ero más barato de reparar en pesos, despues del Gol y del 206.

O sea el Gol, el 206 y el Corsa II son baratos de reparar en dinero, pero son carísimos respectos de lo que vale el auto, una reparación de un Gol puede llegar a ser el 53% del valor del auto.

Imagen
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
chingolin
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 23 Oct 2006, 09:44
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Mi intriga por el airbag del acompañante.

Mensajepor chingolin » Sab, 25 Abr 2009, 17:24

Gracias, yoru, tan claro como siempre.

Lógicamente ojalá nunca tenga que recurrir a ellos, bueno, de última es una chance más de salvarme la vida en una situación extrema. Se supone que más allá de los costos de reparación está incluído en el seguro, hay casos en donde deciden si es pérdida total y te indeminizan por el valor de mercado del auto que cada vez me sorprende más como siguen subiendo los usados respecto a un Okm de su misma categoría. Mi cuñado aprovechó a comprarse un Okm y se sacó de encima uno con 11 años de uso que increíblemente están valiendo más de la mitad de su equivalente Okm y lo vendió en un abrir y cerrar de ojos.


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados