problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Sab, 27 Jun 2009, 16:09

hola chicos tengo el problema del tironeo o corte en el corsa,cambie cables,bujias,bobina,sensor tps y le reforse la masa de la ecu con un cable de 10mm tal cual explica cesarros.el problema continua lo hace en frio y en caliente tambien siempre de forma aleatoria por ahi pasan dos semanas sin hacerlo,cuando lo hace regula mal como que se corta la corriente es extraño le moves los cables(son los que van de la ecu hacia sensores,bobina etc)y se corrige y por un tiempo anda sin fallar.tendre que cambiar todos los cables?por favor escucho consejos y o sugerencias slds.

Avatar de Usuario
danieliten
Mensajes: 145
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 14:46

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor danieliten » Sab, 27 Jun 2009, 18:50

un consejo?? hacelo revisar por alguien que sepa.. taller de electricidad serio...

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Avatar de Usuario
corsapwr
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 27 May 2007, 20:33
Ubicación: Un auto adelante

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor corsapwr » Sab, 27 Jun 2009, 22:56

Hola, limpiaste el motor paso a paso de la mariposa? sino fijate de cambiarlo, podes probar tambien de envolver todos los cables por si te esta filtrando ruido en esos que tocas y se pone a hacer pavadas la ECU (sin bien no tiene mucho que ver, dicho sea de paso, me habia pasado lo mismo en un monitor se volvia loca la logica digital, ya sin tener mas que probar, aisle todo y no jodio mas)

Saludos

Leandro
- - - Corsa GL 1.6 MPFI - - -

Suspension trabajada
Escape completo
LLantas 14 GM

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Sab, 27 Jun 2009, 23:56

limpiaron paso a paso se revisaron cables,se cambio sensor tps bobina ficha que va a la bobina bujias se reforso masa a la ecu,los cables los aisle al igual que al corrugado que los protege la verdad que no se para donde patear me tiene completamente desorientado tiene 35000 km lo tengo de 0km y la verdad ya me esta cansando.

cesarros90
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 633
Registrado: Vie, 31 Ago 2007, 01:43
Ubicación: Rosario

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor cesarros90 » Dom, 28 Jun 2009, 15:40

che si cambiaste el tps y tenes el cable negativo a masa , y no se soluciono te recomiendo un scaneo de la ecu a ver si tiene almacenada alguna falla !! ..
porq otra en este caso no se me ocurre ,y va a ser lo q te va a dar la posta..

saludos
NO contesto mas MP sobre el '' tironeo '' en el corsa II, las preguntas especificas se hacen en el foro para compartir la info con todos.

Imagen


Imagen

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Dom, 28 Jun 2009, 19:44

hola cesarros en el scaneo no sale ninguna falla ni pasada ni presente,el tema que me parece que la falla que me hace es distinta a la que te hacia a vos y otros chicos del club,no la podemos descubrir el mecanico es amigo mio de todas formas voy a buscar otra variante algun kilombo electrico debe tener(no se si tendra relacion la radio am con el auto en marcha casi no se puede escuchar)es como que algo esta mal y por ahora no lo puedo descubrir slds.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor yorugua » Lun, 29 Jun 2009, 09:50

hola cesarros en el scaneo no sale ninguna falla ni pasada ni presente,el tema que me parece que la falla que me hace es distinta a la que te hacia a vos y otros chicos del club,no la podemos descubrir el mecanico es amigo mio de todas formas voy a buscar otra variante algun kilombo electrico debe tener(no se si tendra relacion la radio am con el auto en marcha casi no se puede escuchar)es como que algo esta mal y por ahora no lo puedo descubrir slds.
Sí que parece que tiene relación.
Me parece que tenés un problema en el cableado que va de la ECU a la bobina y eso genera el tironeo así como la interferencia en la radio.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor srm » Mar, 30 Jun 2009, 13:24

Coincido con yorugua, vos dijiste, que cuando movías los cables que iban a al ecu, el problema mejoraba unos días, entonces, creo que habría que profundizar más por ese lado la busqueda, por ejemplo, puede que un cable esté cortado por dentro (desde afuera lo ves bien, pero por dentro se cortó, y segín como se mueva hace o no contacto), otro puede ser alguna ficha que esté floja )ella o algún contacto de la misma). podes con el auto prendido empezar a probar sobre los cables que van a la ecu a ver que pasa.

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Mar, 30 Jun 2009, 17:01

hola si efectivamente con el auto en marcha andando normal probe ir moviendo los cables y no pasa nada,solamente cuando esta fallando se soluciona moviendolos es muy raro,la ficha q va a la bobina fue lo primero que se cambio.hoy me comunique con kiara(agencia oficial gm en la plata)y me dijieron que en el boletin oficial de gm dice falla de tironeo corsa II reforzar cableado de masas,me dijieron que se lo lleve no se que hacer son medios verseros estos,yo ya puse una masa de la ecu al negativo de la bateria me faltara alguna mas?estoy cada vez mas desorientado.slds y gracias por las respuestas y ideas son de 10 ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor yorugua » Mar, 30 Jun 2009, 17:42

Los services oficiales de GM lo que hacen es reemplazar todo el cableado con un costo de $700.
Por algún lado leí que el problema es que tuvieron problemas de armado en algunos conjuntos de cables y estos no hacen buen contacto con los pines del conector que va a la ECU, lo cual aumentaba la resistencias de las masa y por eso fallaba.

Creo que al 1er usuario que apareció por el foro con ese problema en el 2006, lo que hicieron fué desarmar los conectores del cableado que llegan a la ECU y resoldarlos todos, y con eso lo solucionaron.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Mar, 30 Jun 2009, 19:35

hola yorugua gracias por el dato por lo pronto el mecanico quiere agregarme una masa mas que salga del block para probar antes de llevarlo a gm a ver que pasa.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor yorugua » Mar, 30 Jun 2009, 21:09

hola yorugua gracias por el dato por lo pronto el mecanico quiere agregarme una masa mas que salga del block para probar antes de llevarlo a gm a ver que pasa.
Estoy de acuerdo con el mecánico.
Que haga eso antes.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
JAD
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Jun 2009, 22:40
Ubicación: Lanus Oeste

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor JAD » Mié, 01 Jul 2009, 15:24

Estimados...

Tambien estoy con el mismo tema, tironeo en baja....
Le reforce la masa a la ECU, limpie el paso a paso, el TPS mide bien y sigo con ese pequeño salto en las RPM bajas que me vuelve loco y hace dificil la conduccion.
Si bien mejoro mucho el ralenti, es perfecto en las 600RPM cuando largas el acelerados y dejas que el auto deslice rara vez bajan las vueltas directamente hasta las 600, generalmente pega un salto entre las 100 / 1500 y despues se ubica en las 900 para descender lentamente hasta el ralenti en 600...me explique ? :lol:

El auto lo tengo desde 0 KM y tiene 32.000Km. siempre note esta falla, pero no era tan notoria como ahora o sera que ya me canso, no se.
Siempre tuve la sensacion de que el auto quedaba como " en vueltas" esperando el cambio para salir de nuevo...tiene alguna relacion las RPM del motor con la velocidad de desplazamiento del vehiculo ?
Es decir, puede ser que la ECU mantenga levemente en vueltas el auto aunque no se este pisando el acelerador y se este en punto muerto pero en movimiento , deslizandonos ?...son ideas mias o esto es asi ?

Voy a probar tambien yo con una masa directa del block.

Gracias gente.
Un abrazo
JAD

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor Mola » Mié, 01 Jul 2009, 15:51

El mío solo baja a las 600 rpm cuando el auto está completamente detenido, si está en movimiento regula en 900 rpm, hasta donde se no es un defecto.

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Mié, 01 Jul 2009, 18:18

hola jad creo que lo tuyo es diferente a mi lo que me hace es como un corte practicamente y cuando regula suben y bajan las rpm perro parece que tuviera la leva cruzada o algo asi,lo practico es que muevo los cables de la ecu y se corrige hoy estuve con el mecanico y le pusimos la masa al blok,pero me parece que mi problema esta en los cables o la ficha de la ecu,hoy lo arranque en frio arranco normal le movi la ficha y empezo a fallar la movi de nuevo y se corrigio y no jodio mas,segun el mecanico se pone loca la injeccion los tiempos me dijo que es el sensor del cigueñal o los cables de ese la verdad todavia no esta solucionado slds y me mantendre en contacto.

Avatar de Usuario
JAD
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Jun 2009, 22:40
Ubicación: Lanus Oeste

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor JAD » Jue, 02 Jul 2009, 16:31

Pica...

Eso de que oscilaran las RPM me lo hizo en una oportunidad, saque los conectores de la ECU rocie todo con Contacmatic y chau picho nunca mas volvio a hacerlo.
Lo que note en esa oportunidad especialmente en el conector de la izquierda , fue que la goma que hace que esos conectores sean estancos no estaba bien colocada, posiblemente algo de suciedad en o entre algun contacto generara el problema.

Seguimos leyendo y seguimos probando.

Un abrazo
JAD

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Jue, 02 Jul 2009, 17:08

hola jad la verdad que a eso no me anime tocar la ecu me da un poco de miedo pregunto tiene alguna traba especial la ficha ?por las dudas haber si arranco todo y la otra pregunta es donde compro el contacmatic?yo tengo w40 y w80 ese no lo vi nunca.

Avatar de Usuario
JAD
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Jun 2009, 22:40
Ubicación: Lanus Oeste

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor JAD » Jue, 02 Jul 2009, 17:42

Contactmatic...Tunjet... y algun ptro que no recuerdo son marcas comerciales de limpiacontactos en aerosol, basicamente son todos iguales se evaporan rapidamente y dejan los contactos de fichas y conectores, pistas y demas contactos electricos limpios .
Lo importante es que uses los que " No Atacan Plasticos" esto esta indicado en el envase, se consiguen en cualquier casa que venda materiales electricos o electronicos.

Las fichas de la ECU tienen una traba a palanca, un sistema de leva que tirando hacia adelante se desconecta la ficha y para volver a trabar , luego de posicionar la ficha se desplaza nuevamente hacia atras...no es ningun misterio.

Como precaucion te diria que desconectes la bateria tal como si hicieras un reset antes de manipular los conectores.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Jue, 02 Jul 2009, 19:53

hola bueno lo voy a hacer es una opcion mas un abrazo estaremos en contacto.

picca
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 04 Jun 2009, 01:34
Ubicación: berisso(pcia de buenos aires)

Re: problema sin solucionar tironeo o corte corsa II

Mensajepor picca » Sab, 04 Jul 2009, 15:23

buenas.. hoy le puse a la ficha de la ecu contacmatic,bueno masas reforzadas ecu y blok,cables,bobina sensor tps,bujias,filtros limpieza maps y pasoa pasoy ah cambio ficha de la bobina vere que pasa hasta ahora no fallo,despues no se tendre que cambiar todos los cables que salen de la ecu,espero que el barba me ilumine y no falle mas slds..


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados