Quemar el embrague para evitar que trepide

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Mar, 15 Sep 2009, 13:07

En mi caso (estoy hablando del corsa anterior, no del que tengo ahora) en el taller del concesionario, negaban que tenga un problema, aunque era evidente, y nunca le hicieron nada, es decir, ni intentaban repararlo, directamente decian que el ambrague andaba bien. Y lo llevé 4 veces por el mismo problema. Lo que quiero decir que según mi experiencia, no siempre hacen lo del quemado.

Hablando de otro caso, leí que un usuario del foro con el mismo problema lo llevó a un mecánico y que le limpiaron no sé que partes del embrague y se solucionó, pero me pareció muy sopechoso que solo le hayan cobrado 40 pesos. :|
Tenía entendido que para llegar a las partes afectadas, es decir, el disco, el plato, el ruleman de empuje, etc. hay que desarmar mucho.... y ese mucho, es un trabajo de 300 pesos para arriba.
O el mecánico es un ilumidado que encontró algo que le puede limpiar que nosotros no sabemos y que es simple como para cobrar 40 pesos, o en realidad le hizo este procesito de quemado de embrague y no podía decirlo (convengamos que "quemar el embrague" suena un poco violento), así que decir "limpieza" quedaba mucho mejor...
Ah, y según este mecánico, lo que le limpió es una capa muy fina de óxido que se produce en las parte que rozan.

Quien tendrá la posta...?

De todos modos, sea que se le forma una capa de óxido o que las partes se gastan mal, cualquiera de la dos cosas es lógico que se solucionen cuando uno "quema el embrague" , el rozamiento ese no solo empareja, si no que también limpia las superficies.

Saludos

Avatar de Usuario
Gorgory
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 14:14
Ubicación: San José Entre Rios
Contactar:

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Gorgory » Jue, 24 Sep 2009, 19:25

Hola no saben como me alegra saber que a muchos les pasa lo mismo.... mi corsa tiene solo 19.000 Km y me lo hace mas o menos desde los 10.000 #-o #-o #-o ... me estaba bolviendo loco #-o #-o #-o no podia andar nunca despacio y cuando salia tenia que ser casi arando para que no lo aga... en un ratito pruevo lo del cordon espero que funcione... [-o< [-o< [-o<
Corsa Classic 1.6 Gris Polaris :P
Std. Xenon y Piso

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MCAJ
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 17 Oct 2006, 22:21
Ubicación: Rio Gde. - T. del Fuego

Re: Quemar el embrague

Mensajepor MCAJ » Jue, 01 Oct 2009, 19:53

Im pre sio nan te. Estoy mas que orgulloso de formar parte de tamaño foro. jajajaj Hice lo de quemar el disco y puedo decir que despues de tres años de tener el corsita y de mas de 2 años y medio de acelerarlo para que no zapatee, he recuperado la suavidad del embrague. Es efectivo 100% no trepida mas a mi me lo hacia en primera y reversa y ahora en ninguna ocasion.
Acabo de hacerlo tmb se puede sin cordon con punta y taco pisando freno + freno de mano pero bueno lo del cordon es una seguridad adicional que no esta de mas tenerla en cuenta.
Si funciona otro corsario feliz.
Un abrazo, Maxi.
Corsa Classic Wagon + Pack 2006

turu
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 13:23
Ubicación: tortuguitas

Re: Quemar el embrague

Mensajepor turu » Mar, 20 Oct 2009, 13:43

el domingo le quemamos el embrague a dos corsas, la verdad quedaron 10 puntos. Desde ya el agradecimiento a quienes aportaron el dato y a los que dan testimonio para poder confirmar las recomendaciones. gracias lo recomiendo


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados