Quemar el embrague para evitar que trepide

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Lun, 24 Ago 2009, 14:49

Ahora, una preguntita...

yo el auto lo compré usado y me encontré con este tema que ya solucioné con lo que dijeron acá...pero mi duda es que si el chabon que lo tenía antes que yo lo usó bastante le debe haber tironeado unas cuaaaantas veces y lo quiero saber es qué problemas le va generando esto de los tironeos para estar atento y revisar que no se vaya a romper...

Vi que un usuario lo usó así hasta que se le rompió. Que se te rompió exactamente?

Gracias y saludos

Si bien el temblequeo es nocivo para muchas partes del motor, si ya no te lo hace más, yo no me preocuparía....

Yo con el primer corsa que tuve (andando normalmente y aguantándome le temblequeo cada vez más fuerte) rompí el disco, se dañó la placa, y no sé que más y le tuve que cambiar todo como hizo charly, pero como no podés chequearlos sin desarmar mucho, yo me quedaría traquilo.

Lo que sí podés ver es si no se ablandaron mucho (o se rompieron) las patas del motor, pero no mucho más que eso.

Si alguno se le ocurre algo más, diga :!:

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Perno » Lun, 24 Ago 2009, 16:07

Mirá, cuando el auto está en marcha pero parado siento una muuuuy leve vibración en el volante...repito, es muy leve. Esto puede ser síntoma de una pata de motor debilitada?

GRacias

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Lun, 24 Ago 2009, 16:48

Mirá, cuando el auto está en marcha pero parado siento una muuuuy leve vibración en el volante...repito, es muy leve. Esto puede ser síntoma de una pata de motor debilitada?

GRacias
Ummmm no creo, mi corsa es del año pasado y el volante tiene un pequeña vibración que la hace desde siempre y las patas están bien. Es dificil decir sin verlo al tuyo, pero parece normal lo que te pasa.

Una de las pruebas que hacen los mecanicos para ver si están rotas las patas es poner el freno de mano y poner primera y soltar el embrague (no suavemente como si quisieras quemar el embrague sino como si quisieras arrancar en primera normalmente). Si el auto se mueve todo, es decir el motor salta bruscamente, y repercute en todo el auto, puede ser un indicio que las patas están jodidas, pero ojo, eso es un indicio, no quiere decir que sí o sí estén dañadas porque hace eso.

Si querés quedarte más tranquilo llevalo a ver al mecánico, pero no te pongas paranoico, gereralmente la falla de la pata es evidente, sobre todo si está rota. Cuando se rompe, si por ejemplo agarrás un pozo, según sea la intensidad del golpe el motor se levanta y "cae" con un golpe seco muy feo que le pega a la estructura del auto como si fuera un martillo.

Como consejo, con los autos hay que relajarse un poco 8) , yo antes a cada bolu** que pasaba me ponía loco y hasta que no la solucionaba no dormía tranquilo y resulta que al auto no lo disfrutaba, nunca andaba tranquilo y aparte cuando más mano le metía peor era. ja :P
Saludos

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Perno » Lun, 24 Ago 2009, 18:12

Joya, gracias.

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Quemar el embrague

Mensajepor charly del moño » Mar, 25 Ago 2009, 01:30

cuando compre el corsa tenia 37 mil km y se sacudia como loco!...yo no pensaba solo en el embrague,me imaginaba como sufrian las patas de motor.los semiejes,la caja etc. y en mi desesperacion me compre un mes,el kit completo valeo,algo de 480 pesos lo pague,y lo tuve guardado hasta juntar la plata para la mano de obra.
debo decir que se me fueron en total algo de 1200 mangos (hace año y medio) pero valio la pena cada centavo invertido.
confieso no haber sabido para esa epoca la prueba de quemar el embrague,sino lo habria intentado.y bueh,queria compartir mi experiencia con el bendito embrague!! :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Mar, 25 Ago 2009, 10:36

cuando compre el corsa tenia 37 mil km y se sacudia como loco!...yo no pensaba solo en el embrague,me imaginaba como sufrian las patas de motor.los semiejes,la caja etc. y en mi desesperacion me compre un mes,el kit completo valeo,algo de 480 pesos lo pague,y lo tuve guardado hasta juntar la plata para la mano de obra.
debo decir que se me fueron en total algo de 1200 mangos (hace año y medio) pero valio la pena cada centavo invertido.
confieso no haber sabido para esa epoca la prueba de quemar el embrague,sino lo habria intentado.y bueh,queria compartir mi experiencia con el bendito embrague!! :roll:
Es verdad charly, te puede joder muchísimas cosas; yo tambien pensaba en el semieje, si te pones a hilar fino, hasta el piston y los aros reciben un golpe y contra golpe totalmente nocivo.

La verdad que el temblequeo no solamente te jode por incómodo sino que es tan malo para el auto que hay que solucionarlo lo antes posible si queremos conservar nuestro autito en buen estado.

Perno
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 20 Ago 2009, 17:34

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Perno » Mar, 25 Ago 2009, 11:28

cuando compre el corsa tenia 37 mil km y se sacudia como loco!...yo no pensaba solo en el embrague,me imaginaba como sufrian las patas de motor.los semiejes,la caja etc. y en mi desesperacion me compre un mes,el kit completo valeo,algo de 480 pesos lo pague,y lo tuve guardado hasta juntar la plata para la mano de obra.
debo decir que se me fueron en total algo de 1200 mangos (hace año y medio) pero valio la pena cada centavo invertido.
confieso no haber sabido para esa epoca la prueba de quemar el embrague,sino lo habria intentado.y bueh,queria compartir mi experiencia con el bendito embrague!! :roll:
Es verdad charly, te puede joder muchísimas cosas; yo tambien pensaba en el semieje, si te pones a hilar fino, hasta el piston y los aros reciben un golpe y contra golpe totalmente nocivo.

La verdad que el temblequeo no solamente te jode por incómodo sino que es tan malo para el auto que hay que solucionarlo lo antes posible si queremos conservar nuestro autito en buen estado.
Claro, a mi me come la cabeza pensar cuantas veces le habrá tironeado así feo al dueño anterior

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Quemar el embrague

Mensajepor charly del moño » Mié, 26 Ago 2009, 01:25

podes creer que cuando compre el auto fuimos con la dueña a probarlo,y a la H d M pts.. no se lo hizo!!!
ni siquiera estacionando!..claro,la sra iba con la patita arriba del pedal!..y bueh,ya esta.el caramelo se lo lastro el charly :? ...exitos!
Imagen

jalomas
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 04 Abr 2008, 10:49
Ubicación: Escobar

Re: Quemar el embrague

Mensajepor jalomas » Lun, 31 Ago 2009, 19:34

Hola gente, tengo el mismo problema de zapateo en mi corsa 2007 con 40 mil kilometros, y hoy anduve en un astra 2008 con 120. mil kilometros (remis) y hacia lo mismo que mi auto, increible.
El tema es quedecidi buscar mi problema en el foro y leyendo aca me entero de la tecnica de la quemadita,jaja muy razonable (me parecia que el problema no podia ser solo de mi bebe) asi que mañana a la madrugada camino al laburo voy a parar en algun lugar a quemar un poquito el embreague por unos segundos a ver si da resultado por que ya me pudrio esto del zapateo, y eso que ando mucho en ruta (por dia lo debo sacar no mas de 10 veces en primera, todas con zapateo) asi que mañana a la madrugada les cuento mis resultados.

Un abrazo!!
Classic 07 Pack Stilo

jalomas
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 04 Abr 2008, 10:49
Ubicación: Escobar

Re: Quemar el embrague

Mensajepor jalomas » Mar, 01 Sep 2009, 05:54

Gente, como les prometi, hoy de madrugada realize la quemadita, lo hice acelerando a unas 5 mil rpm y frenando a la vez (punta y taco) y largando el embreague de a poco durante un poco mas de 5 segundos hasta que empezo a largar olor a quemado, el resultado fue el esperado, al fin dejo de zapatear!! hasta lo probe con el freno de mano puesto ya que el problema se acentuaba cuando el auto estaba cargado o hacia fuerza al sacarlo en primera, por suerte no lo hizo mas, espero que quede asi y no vuelva a presentarse esta problema tan molesto.

Gracias al que inicio este post y a los que respondieron inquietudes.

Un abrazo!
Classic 07 Pack Stilo

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Mar, 01 Sep 2009, 11:27

Sí, este es uno de los post más utiles del foro y el que más valor real tiene, ya que ahorra dinero y disgustos.

Gracias a los administradores. moderadores y a todos los que aportamos nuestro granito de arena para que el foro funcione como tal.

Saludos

nahuel877

Re: Quemar el embrague

Mensajepor nahuel877 » Mar, 01 Sep 2009, 16:42

Mi Corsa lo hizo desde siempre, en el service de 5.000 km no me dieron mucha bola pero lo "arreglaron" y a los 7.000 empezó de nuevo. Ahora con 25.000 hice lo de quemar el embrague y por ahora anda joya!
No mas corcoveo en primera :D

Gracias a todos!!

Técnica:
- Freno de mano.
- Freno principal.
- Acelerador a 4000-5000 vueltas.
- Desembragar despacio hasta que se siente que tira el auto un par de veces durante unos segundos.
>> Olorcito a quemado... test drive en primera... Joya!

r0er

Re: Quemar el embrague

Mensajepor r0er » Jue, 10 Sep 2009, 13:29

Sorry, pero no entendi lo de poner contra el cordon para el procedimiento de quemar embrague.
A que se refieren con poner contra el cordon? No soy de Argentina.

Saludos

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Mola » Jue, 10 Sep 2009, 14:16

Es una medida de seguridad por si el freno de mano no es suficiente o sueltas el embrague y el auto se mueve igual. Lo puedes reemplazar poniendo unos tacos de madera delante de la rueda.

Cordón le decimos a lo que chocarias si estando en la calle intentas subir a la vereda.

r0er

Re: Quemar el embrague

Mensajepor r0er » Jue, 10 Sep 2009, 15:26

Es una medida de seguridad por si el freno de mano no es suficiente o sueltas el embrague y el auto se mueve igual. Lo puedes reemplazar poniendo unos tacos de madera delante de la rueda.

Cordón le decimos a lo que chocarias si estando en la calle intentas subir a la vereda.
Me quedo super claro. Imaginaba algo asi. gracias

javito

Re: Quemar el embrague

Mensajepor javito » Jue, 10 Sep 2009, 21:55

que buena onda!!!! soy nuevo en el foro y mi embrague tiene 10000 km y hace lo mismo leve pero lo mismo,,, mi auto esta enturbado de hecho es el ex auto de bejas jorge (btr) osea que lo pongo contra el cordon con 900gms a 5000 rpm y el freno de mano me sostiene el auto para que yo queme el embrague jajajajjajajaa no creo que pueda jejejej pero voy a ser muy prudente y lo voy a hacer con 400gms y bien frenadito ahhhh pero no puedo xq no hay cordon mas bajo que el paragolpes de mi auto!!!!!!!!! lo voy a probar bien frenado y haber que pasa ... muy buena tecnica y no conozco corsa con embrague original que no haya tenido ese probl. salu2

Avatar de Usuario
Fausto
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 01:12
Ubicación: La Plata argentina

Re: Quemar el embrague

Mensajepor Fausto » Vie, 11 Sep 2009, 00:57

a mi tb me paso lo agarre con el freno de mano y lo tuve 10 seg al corte casi ajajajaj y se fue tb
me tenia podrido el temblequeo
chau kpos

Avatar de Usuario
falzueta
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 12:33

Re: Quemar el embrague

Mensajepor falzueta » Vie, 11 Sep 2009, 18:08

Ojalá alguien de GM lea este post.....

Pensándolo bien, no sé para qué. Se ve que mucho no les importa, porque, que lo saben, seguro que lo saben.

Les cuento que el otro día me llamó una empresa (un tercero) que extendía la garantía oficial de Chevrolet por un año más y la mina que me llamó para engancharme (yo no le había dicho nada del embrague) no hacía más que repetirme "si, por ejemplo, tuviste un problema con el embrague, con esta cobertura te lo cambiamos SIN CARGO" Para hacer esa "extensión" tenía que pagarle como $140 por mes durante un año.... IMAGÍNENSE COMO SERÁ DE EVIDENTE ESTE PROBLEMA que ya hay un VIVO, como ser esta empresucha que me llamó, que quiere hacer guita con esto!

ESTE PAIS DA PARA TODO!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Quemar el embrague

Mensajepor charly del moño » Sab, 12 Sep 2009, 03:51

12 x 140 = 1.680 pesos...pero por mi que se metan la garantia extendida en el orrrt**!! con ese dinero que me ahorro prefiero mil veces correr el riesgo de romper algo,y de ser asi lo arreglo yo...me hago la siguiente pregunta: hace falta llegar a este abuso y falta de respeto por los consumidores usuarios de estos vehiculos?

es asi falzueta,estoy seguro que GM debe haber recibido miles de reclamos por problemas como este y sin embargo lo que optan por hacer es seguir abusando de la gente diciendo estupideces como "es normal" o "seguramente usted le dio un uso inadecuado".

pero bueh,mejor no sigo porque me enrosco mal! :x deberiamos juntarnos y presentar una queja en masa,a ver si de una vez por todas hacen algo al respecto para solucionar este tipo de cosas!! :|
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Quemar el embrague

Mensajepor yorugua » Mar, 15 Sep 2009, 11:34

Este método de "Quemar el embrague" no lo inventamos nosotros, es lo que hacen en las concesionarias oficiales cuando llevan los autos en garantía con este problema, según le comentó el Jefe de Taller de una concesionaria a un usuario del foro.
Según el Jefe de Taller, hacen esto de quemar, pero si el auto vuelve por 3era vez con el mismo problema, ahí le cambian el kit de embrague completo por uno Valeo.

Resumiendo, se quieren sacar el problema de arriba hasta que vence la garantía y ahí se jode uno porque tiene que pagar para que le resuelvan el problema.
Típico del mercosur.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado