Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Hola, como estan? MI consulta es la siguiente estoy proximo a comprarme un corsa GLS, el tema es el siguiente quisiera que me orienten un poco en cual de estas dos versiones me conviene mas adquirir. Quisiersa saber si son caros lo repuestos y mantenimiento en ambas versiones.
Saludos Eric
Saludos Eric
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Hola, cual versión te conviene lo sabrás vos en base a tus necesidades / gustos / posibilidades, yo tengo dos Corsas con motor 1.6 8v y verdaderamente son muy buenos, los repuestos son bastante económicos y fáciles de conseguir. La mecánica es sensilla y en los talleres no te matan con los precios.
Si sos un tipo "picante" para manejar el 16v te va a dar mejor resultado, pero también es justo reconocer que ese motor es bastante más complejo que el 8v y que la casi totalidad de lso repuestos de motor no son compatibles. Los repuestos específicos de la mecánica 16v son algo más caros que los 8v.
Si en algún momento pensás ponerle GNC, el 8v da muy buen resultado, en el 16v también pero es más complejo el asuto.
Saludos... Gabriel...
Si sos un tipo "picante" para manejar el 16v te va a dar mejor resultado, pero también es justo reconocer que ese motor es bastante más complejo que el 8v y que la casi totalidad de lso repuestos de motor no son compatibles. Los repuestos específicos de la mecánica 16v son algo más caros que los 8v.
Si en algún momento pensás ponerle GNC, el 8v da muy buen resultado, en el 16v también pero es más complejo el asuto.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- LEO FERNANDEZ
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
- Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Hola son 2 cosas totalmete diferentes.
El 16V es un motor que mecanicamente de mantenimiento es mas caro que el 8V, ojo no hay que dejarse engañar ya que hay muchos repuesteros o mecanicos quieren sacar ventaja del 16V, pero por ej el 8V y el 16V comparten mismo embrague, mismo cigüeñal, mismas vielas, mismo burro etc, lo unicó que cambia es la tapa de cilindros en general, pistones, bomba de agua, bobina y carter.
Si vamos a hablar de prestaciones el 8V trae de fabrica 92 HP contra 102/104 HP que trae el 16V, pero bueno como te dicen arriba eso lo tenes que evaluar vos para que y que modificaciones le vas a hacer al auto.
El 8V esta recontra super probado asi que lo que le hagas va a funcionar.
Contanos que es lo que viste en el mercado como para poder darte una mano mejor en el tema
El 16V es un motor que mecanicamente de mantenimiento es mas caro que el 8V, ojo no hay que dejarse engañar ya que hay muchos repuesteros o mecanicos quieren sacar ventaja del 16V, pero por ej el 8V y el 16V comparten mismo embrague, mismo cigüeñal, mismas vielas, mismo burro etc, lo unicó que cambia es la tapa de cilindros en general, pistones, bomba de agua, bobina y carter.
Si vamos a hablar de prestaciones el 8V trae de fabrica 92 HP contra 102/104 HP que trae el 16V, pero bueno como te dicen arriba eso lo tenes que evaluar vos para que y que modificaciones le vas a hacer al auto.
El 8V esta recontra super probado asi que lo que le hagas va a funcionar.
Contanos que es lo que viste en el mercado como para poder darte una mano mejor en el tema
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
ya t dijeron la posta..
si encontras un 16v bueno dale para adelante ! no t compres uno medio caido puede ser un dolor de bolas levantarlo..
acordate q el 16v solo vino 4p ! o sino el sport pero es 1.4 3p !
slds..
si encontras un 16v bueno dale para adelante ! no t compres uno medio caido puede ser un dolor de bolas levantarlo..
acordate q el 16v solo vino 4p ! o sino el sport pero es 1.4 3p !
slds..
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
También vino rural.el 16v solo vino 4p
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
se me habia olvidado..También vino rural.el 16v solo vino 4p
Saludos... Gabriel...
es q los familiares siempre se me olvidan..
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Mira yo tengo un 1.6 16v y es un motorazo, pero tenes q estar preparado y armarte de paciencia si algo se rompe o hay que cambiar. Con el tiempo le vas encontrando la mano, pero Hay que saber desarmarlos y que desarmar, para no meter la pata. Tiene muchos mas sensores y piezas que el 8v. El lugar "para meter las manos" es mucho mas chico ya que este motor ocupa practicamente todo el espacio. Hay tareas basicas y simples como cambio de IAC (paso a paso) que suele ser uno de las cosas q mas se cambian en los corsas o TPS, que en el corsa 8v lo haces tranquilo porque esta arriba y a la vista, y en el 16v tenes q desarmar la admicion y es otro tiempo y otro precio.
Repuestos hay, pero de movida siempre te tiran un precio alto o te salen con que "eso ya no hay o va en precio dolar" y en muchos casos es el mismo del 8v. Mi sugerencia en 5 años de experiencia con este motor es que mires la marca de la pieza y vayas ademas a de una repuestera Chevrolet, a un vendedor de la marca de la pieza en particular. Ej: Bomba de nafta, la mia Bosch me la vendian bastante mas barata en una Bosch en warnes q en una repuestera de chevrolet, porque a chevrolet le figuaraba como una pieza "de un modelo de corsa caro", y para Bosch es una pieza mas del monton.
Mi punto es a favor del 16v, siempre y cuando este en buen estado, sino tirate al 8v y metele mano asi anda parejito con un 16v jaja
Un abrazo!
Repuestos hay, pero de movida siempre te tiran un precio alto o te salen con que "eso ya no hay o va en precio dolar" y en muchos casos es el mismo del 8v. Mi sugerencia en 5 años de experiencia con este motor es que mires la marca de la pieza y vayas ademas a de una repuestera Chevrolet, a un vendedor de la marca de la pieza en particular. Ej: Bomba de nafta, la mia Bosch me la vendian bastante mas barata en una Bosch en warnes q en una repuestera de chevrolet, porque a chevrolet le figuaraba como una pieza "de un modelo de corsa caro", y para Bosch es una pieza mas del monton.
Mi punto es a favor del 16v, siempre y cuando este en buen estado, sino tirate al 8v y metele mano asi anda parejito con un 16v jaja
Un abrazo!
Simplemente Opel corsa GSI Aleman...15 años de vida, 165.000 km, 1.6 16 valvulas y no se cansa de correr.
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Si estás comparando entre 1.6 GLS 8v y 16v calculo que te estás refiriendo a los que vinieron hasta el año 2000 aprox.. En ese caso buscá el que esté en mejor estado general, el motor que tenga pasa totalmente a segundo plano.
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Me sumo a lo de repuestos mas caros en los de 16v. Hace unos dias pague como un nabo por una manguera de gases de aceite del motor $115 (barata, porque me pedian $150) obvio que original, otra no habia. Pero eso es cuando uno quiere el auto reparado para ayer, y no tiene ganas de recorrer casas del rubro específico. Estoy seguro que por mas "especial" que fuera la manguera la hubiera pagado menos de la mitad en una casa de gomas.
Saludos
Saludos
- LEO FERNANDEZ
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
- Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
8v repuesto barato 16 v Repuesto caro.
Me dijeron (averigua) si te te rompe la correa d distribucion de un 16 sonaste el motor y en el 8 v no pasa anada.
So alguinen puede confirmarlo seria muy bueno.
Saludos
Me dijeron (averigua) si te te rompe la correa d distribucion de un 16 sonaste el motor y en el 8 v no pasa anada.
So alguinen puede confirmarlo seria muy bueno.
Saludos
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
eso es cuestion de suerte ! podes cortar la correa y romper todo o q no pase nada.. es un 50% de suerte ! y un 50% del piloto.. (entiendase darse cuenta a tiempo q se corto)8v repuesto barato 16 v Repuesto caro.
Me dijeron (averigua) si te te rompe la correa d distribucion de un 16 sonaste el motor y en el 8 v no pasa anada.
So alguinen puede confirmarlo seria muy bueno.
Saludos
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Es la de gases de aceite que esta en el motor, es una que tiene 3 curvas y termina debajo de la tapa plastica que cubre el motor.Dachu, por que manguera pagaste 115 pesos?
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
¿Se sorprenden?Es la de gases de aceite que esta en el motor, es una que tiene 3 curvas y termina debajo de la tapa plastica que cubre el motor.Dachu, por que manguera pagaste 115 pesos?
Cuando tuve el 405 tenía una manguera finita de la admisión, una especie de venteo del motor, que no se conseguía marca "Yaco" ni tampoco cabía la posibilidad de poner manguera "por metro" porque era impresionante la cantidad de vueltas que daba (a pesar de que no medía más de 60 centímetros estirada) y encima sus dos extremos eran de diferente diámetro.
¿Su precio?
hace dos años, $ 290 legítima Peugeot en bolsita cerrada Made in France...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- LEO FERNANDEZ
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
- Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Re: Corsa GLS 1.6 16v o Corsa GLS 1.6 8V
Me parece que es esa, una gruesa y una fina, yo solo cambie la gruesa. Si bien no sabia a ciencia cierta, imaginaba que me mataron pero necesitaba el auto rápido y como la verdad es muy noble preferi ahorrar tiempo y no plata.Si hablas de algunas de las 2 mangueras que estan en la tapa de valvulas, una que va al block y otra que va al caño plantico de la maruposa te cuento quie te mataron ya que yo page las 2 65 pesos
Por eso sin desvirtuar el tema inicial, digo que segun mi experiencia la "contra" (asi, entre comillas) es que los 16V en general, son mas caros los repuestos.
Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados