compra easytronic

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
nacho77
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 00:55

compra easytronic

Mensajepor nacho77 » Mié, 28 Abr 2010, 15:33

hola estoy viendo en optar para mi suegro por un corsa ii easytronic , 2008 con 30000 kilometros , se lo ve impecable , mi suegro es un tipo de edad avanzada y no queiro q tenga bardos

anda bien la caja?
q problemas traen?

si alguien me tira una soga
les agradezco....

xq otra opcion habia sido el 206 tiptronic

el busca automatico , y yo busco q sea nuevo y no tenga problemas...... ,sino me hincha a mi jaja
saludos

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: compra easytronic

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 28 Abr 2010, 16:27

Perdon por mi ignmorancia pero que catacteristicas tiene el easytronic ??
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: compra easytronic

Mensajepor Mola » Mié, 28 Abr 2010, 16:45

Easytronic es la caja automática que equipa a los Chevrolet.

Te dejo un par de links:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=32419

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=35778

Revisá el foro que en su momento se habló mucho y se hicieron comentarios de la caja.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: compra easytronic

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 28 Abr 2010, 17:22

Gracias por la data..... La verdad muy buena la caja esa, me da un poquito de miedo el tema de las criticas, pero como practico el sistema es practico
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
damvir
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 21 Abr 2010, 18:03
Ubicación: Maldonado - Uruguay

Re: compra easytronic

Mensajepor damvir » Mié, 28 Abr 2010, 17:50

8) Muy buenas las explicaciones , me quedo con la caja comun y corriente , si cuando tienes una falla comun en la caja te cobran un ojo de la cara , no me quiero imaginar algo mas grave.


Saludos.
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: compra easytronic

Mensajepor yorugua » Mié, 28 Abr 2010, 20:44

El Corsa II Easytronic es el Corsa II CD con una caja automática/secuencial, que se puede usar en Automático, Automático Sport o en Manual Secuencial.

La caja Easytronic es la misma caja manual del Corsa robotizada.
Tiene 3 motores eléctricos, 2 mueven la selectora y el otro la bomba hidráulica del embrague.
Así que los repuestos son los mismos de la caja manual, inclusive el kit de embrague, lo único diferente son los motores eléctricos y el módulo de control
Funciona perfectamente bien siempre y cuando se le haga el mantenimiento correcto.
Lo que sí el disco de embrague dura aproximadamente 50.000km, aunque actualmente ni en los corsa con caja manual está durando mucho más.
El único defecto que tiene, es que si la caja te avisa que el disco está gastado y no le das bola, luego la reparación es más cara.

A los mejicanos no les resultó porque pensaron que era una caja automática al estilo americano, entonces la forma de manejo que tenían deterioraba el embrague muy rápidamente, en Europa la caja Easytronic se está usando desde el 2002 sin mayores problemas.

Una cosa que deteriora la caja es por ejemplo parar en un semáforo, poner el freno de mano y dejar la caja en "Drive" en lugar de pasarla a Neutro, esto provoca que el modulo esté continuamente acoplar el embrague, con lo cual desgasta y recalienta el disco. (Es lo mismo que estar aguantando el auto en una subida con el embrague en lugar de con el freno.)
Esto no pasa si se mantiene el freno pisado, ya que la caja tiene un sensor en el pedal del freno, con lo cual mantiene el embrague desacoplado.

El mio tiene 13.000km y 0 problemas.
Cada día más feliz con él, ayer me agarré un embotellamiento de 20 cuadras y no me agarré el mal humor típico, ni se me cansó la pierna izquierda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: compra easytronic

Mensajepor gsala06 » Jue, 29 Abr 2010, 09:54

Si es para una persona mayor no dudes en comprar un auto con caja automática, ya sea el corsa easytronic (con embrague convencional, robotizada) o el 206 tiptronic (con convertidor de par), lo importante es en definitiva la comodidad en el uso diario.
Te cuento que mi suegro tiene un Chyrsler Stratus 2.5 V6 Autostick (caja con convertidor de par) impecable, y no lo quiere cambiar porque está chocho con el auto y con la caja. Y la verdad que no es para menos, yo lo manejé en ruta y también en ciudad y como te dice yorugua la comodidad de la caja automática es muy valorable, te digo que después de andar un rato en un automático te cuesta volver a un auto con caja manual.

nacho77
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 00:55

Re: compra easytronic

Mensajepor nacho77 » Jue, 29 Abr 2010, 14:50

muchas gracias x las respuestas.....
si la caja at es lo mas
yo tenia un new beetle luxury 2.0 automatico y lo extraño
mi suegro tuvo siempre automatico , se bajo de un civic 2004 x q le queda grande para entrarlo a la cochera y pobre no ve nada
pero me parece optar mejor por el 206 tiptronic.... veo muchos easytronic con pocos kilometros en venta ......la caja mucho no me cierra
saludossssss

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: compra easytronic

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 29 Abr 2010, 15:28

y los que tienen muchos km tienen muchhoos problemas, yo vi uno que intentaron hasta convertirlo a manual y es realmente un trabajo complicado....
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: compra easytronic

Mensajepor jalucerol » Jue, 29 Abr 2010, 15:46

El Corsa II Easytronic es el Corsa II CD con una caja automática/secuencial, que se puede usar en Automático, Automático Sport o en Manual Secuencial.

La caja Easytronic es la misma caja manual del Corsa robotizada.
Tiene 3 motores eléctricos, 2 mueven la selectora y el otro la bomba hidráulica del embrague.
Así que los repuestos son los mismos de la caja manual, inclusive el kit de embrague, lo único diferente son los motores eléctricos y el módulo de control
Funciona perfectamente bien siempre y cuando se le haga el mantenimiento correcto.
Lo que sí el disco de embrague dura aproximadamente 50.000km, aunque actualmente ni en los corsa con caja manual está durando mucho más.
El único defecto que tiene, es que si la caja te avisa que el disco está gastado y no le das bola, luego la reparación es más cara.

A los mejicanos no les resultó porque pensaron que era una caja automática al estilo americano, entonces la forma de manejo que tenían deterioraba el embrague muy rápidamente, en Europa la caja Easytronic se está usando desde el 2002 sin mayores problemas.

Una cosa que deteriora la caja es por ejemplo parar en un semáforo, poner el freno de mano y dejar la caja en "Drive" en lugar de pasarla a Neutro, esto provoca que el modulo esté continuamente acoplar el embrague, con lo cual desgasta y recalienta el disco. (Es lo mismo que estar aguantando el auto en una subida con el embrague en lugar de con el freno.)
Esto no pasa si se mantiene el freno pisado, ya que la caja tiene un sensor en el pedal del freno, con lo cual mantiene el embrague desacoplado.

El mio tiene 13.000km y 0 problemas.
Cada día más feliz con él, ayer me agarré un embotellamiento de 20 cuadras y no me agarré el mal humor típico, ni se me cansó la pierna izquierda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Slds
Que? habia leido que en Easytronic era con embrage centrigufo y controlador FuzzyLogic de selectora? ni ahi?!
Por lo que se tambien el classic viene con automatica (aunque aqui no se vende), es igual?
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: compra easytronic

Mensajepor yorugua » Jue, 29 Abr 2010, 16:37

Que? habia leido que en Easytronic era con embrage centrigufo y controlador FuzzyLogic de selectora? ni ahi?!
Por lo que se tambien el classic viene con automatica (aunque aqui no se vende), es igual?
El Easytronic tiene exactamente la misma caja del manual, hasta el embrague es el mismo, sólo robotizaron la selectora y la bomba hidráulica del embrague todo manejado por un controlador FuzzyLogic como vos decís.
Tan es así que si quisieras convertir el Easytronic a manual, cambiás la selectora, cambiás la palanca de cambios, agregás el varillaje y el pedal de embrague con su bomba, y queda manual.
Acá se puede ver un corte de la caja: http://www.khulsey.com/dp_transmission4.jpeg

La caja con embrague centrífugo y controlador FuzzyLogic de selectora es la Tiptronic.
Funciona exactamente igual que la Easytronic, sólo que la Tiptronic tiene un doble embrague, por un lado tiene un convertidor de par centrífugo y además tiene un embrague de disco el cual se acopla por arriba de cierto régimen de revoluciones y evita el deslizamiento del convertidor de par.

Además tenés la Dualogic de Fiat, que funciona exactamente igual que la Easytronic, pero en lugar de ser hecha por Luk es fabricada por Magnetti Marelli.

La de los Classic es una caja automática estandar marca ZF con convertidor de par centrífugo y de 4 cambios, pero que yo sepa sólo en Europa se ofreció.
y los que tienen muchos km tienen muchhoos problemas, yo vi uno que intentaron hasta convertirlo a manual y es realmente un trabajo complicado....
Si les resulta complicado convertir un Easytronic en manual es porque no saben lo que hacen.
La forma más fácil sería comprar una caja manual completa y reemplazarla entera.
Luego se cambia la pedalera y se pone la palanca con su varillaje y con eso queda listo la parte mecánica.
Finalmente con el escaner se reconfigura la ECU con el escaner para que no espere comunicación con la caja y listo.
Es un trabajo de 1 o 2 días máximo.
La forma más barata de hacerlo es igual a la anterior, pero en lugar de reemplazar la caja completa es simplemente reemplazar la selectora.
Todo esto lo tengo clarísimo porque yo por las dudas averigué todo el tema.

El gran problema del Easytronic es que la gente no le da bola cuando la caja avisa que el embrague está para cambiar, lo cual lo hace poniendo una F en el tablero durante unos segundos al arrancar.
Como la gente no da bola sigue dándole hasta que el disco de embrague se desgasta completamente, entonces jode las horquillas de la caja porque los engranajes "rascan" y fuerza al motor eléctrico que maneja la bomba hidráulica del embrague porque este intenta evitar que el embrague patine, por lo cual termina quemando los drivers (transistores de potencia) que están en la computadora de la caja.
Como todo, después de que la ca** está hecha, primero caen en cacho y como no tiene ni la más pu**.. idéa de como funciona el sistema, terminan en un concesionario y como estos no reparan nada, son cambia piezas, le piden 3000 dolares por un módulo de control nuevo en lugar de cambiar los 2 transistores de 15 pesos y la gente pu**.

Nada que no se pueda evitar con el mantenimiento correcto, el cual incluye cada 10.000km controlar el espesor del disco de embrague y recalibrar el sistema para compensar el desgaste.
Todo esto se hace con el escaner, ya que indica el desgaste del disco, el cual si recuerdo bien se debe cambiar cuando llega a los 2,8mm de espesor.

En Europa hace 10 años que se viene usando la caja Easytronic sin problema, lo que pasa que traen la tecnología a los "sudacas" y se va todo al carajo.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: compra easytronic

Mensajepor gsala06 » Vie, 30 Abr 2010, 10:00

Yorugua, te quería hacer una consulta ya que estamos con el tema de la easytronic.
Vi el test que hizo Smok de Auto al Día a la Meriva Easytronic y en su momento se quejó mucho de que al usar la caja en automático el pase de cambios era brusco, que se producía una especie de tironeo molesto al pasarse cada cambio. Y que la única solución que encontró era usarla en el modo manual (comando tipo secuencial) y al momento de pasar cada cambio levantar el pie del acelerador (igual que una caja manual, solo que sin pisar el embrague que no existe). Vos notaste algo de esto???

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: compra easytronic

Mensajepor yorugua » Vie, 30 Abr 2010, 10:39

Yorugua, te quería hacer una consulta ya que estamos con el tema de la easytronic.
Vi el test que hizo Smok de Auto al Día a la Meriva Easytronic y en su momento se quejó mucho de que al usar la caja en automático el pase de cambios era brusco, que se producía una especie de tironeo molesto al pasarse cada cambio. Y que la única solución que encontró era usarla en el modo manual (comando tipo secuencial) y al momento de pasar cada cambio levantar el pie del acelerador (igual que una caja manual, solo que sin pisar el embrague que no existe). Vos notaste algo de esto???
Para nada no tironea.
Lo que se siente cada vez que se hace un cambio es exactamente lo mismo que lo que se siente cuando se hace el cambio con una caja manual.
Te puede tironear un poco si justamente soltás el acelerador cuando hace el cambio, ya que uno con el pie no es tan rápido para reaccionar como la caja, con lo cual si soltás el acelerador lo que te pasa es lo mismo que el hacer el cambio en una caja manual y soltar el embrague sin pisar el acelerador,o sea como un rebaje.
De todos modos la ECU trata de compensar eso.

El tema es acostumbrarse al acelerador electrónico, porque el problema viene de ahí y no de la caja.
Al principio, generalmente uno pisa de más o de menos el acelerador y eso afecta muchísimo el comportamiento de la caja.
Por ejemplo si al arrancar en un semáforo pisas poco acelerador, la caja te mete la 2da a 1500rpm y ahí sentís como que el auto se te queda, y si pisas de más el acelerador al arrancar en el semáforo, el auto sale disparado y te mete la 2da a las 6000rpm, mientras todos los que están alrededor te miran con cara de or.. y diciendo "Mirá el pelo**** ese pisteando en los semáforos".
Después de andar un poco, te acostumbras a como debés pisar el acelerador.

Seguro esto del acelerador lo debes haber notado al pasar del Corsa 1.6 al Corsa 1.4.

Lo que pasa que mucha gente espera que esta caja se comporte como una automática estandar, donde el cambio no se siente en absoluto porque tiene convertidor de par hidrálico que amortigua todo el efecto del cambio de marcha, pero en una caja manual robotizada con embrague a monodisco seco, el cambio se siente igual a una manual común.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: compra easytronic

Mensajepor gsala06 » Vie, 30 Abr 2010, 11:14

Gracias por tu respuesta, me quedó muy claro como siempre.

Se ve que entonces fue un problema de Smok que al parecer no se lleva muy bien con los aceleradores electrónicos, tuvo problemas con la Meriva y también criticó mucho el del Corolla, aunque en este último caso me parece que algo de razón tenía dadas las últimas noticias sobre el recall de Toyota en Brasil.

Volviendo al tema de las cajas automáticas no convencionales, que opinás de las cajas DSG de doble embrague del grupo VW???
Las pruebas que leí en medios españoles hablan maravillas de esas cajas, sobre todo de la versión de 7 marchas (6 relaciones utiles + 1 sobremarcha para bajar consumos), que la usan en motores chicos, por ejemplo el 1.4 aspirado del nuevo VW Polo que solo entrega 86CV (poco para un 1.4 DOHC, 16V, se ve que buscaron que consuma y contamine muy poco). Dicen que con esa caja se logran mejores prestaciones y consumos que con una manual, mejora el frenado (la caja rebaja al frenar) y encima tiene la comodidad de ser automática.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: compra easytronic

Mensajepor yorugua » Vie, 30 Abr 2010, 18:35

Las cajas DSG del VW desde el punto de vista de funcionamiento, son exactamente igual a la Easytronic, la diferencia está que la dividieron en 2 y pusieron 2 embragues.
Una caja junto con uno de los embragues maneja los cambios impares y la otra caja con el otro embrague maneja los cambios pares.
La gran ventaja es que reduce el tiempo del cambio de marcha de entre 150 y 300ms de la Easytronic, a 8ms, ya que una de las cajas ya tiene el cambio listo antes de hacer el cambio, entonces el tiempo que tarda es exclusivamente el de soltar el embrague, mientras que en la Easytronic, tiene que apretar el embrague, mover la selectora y soltar el embrague.
La gran desventaja es que tenés el doble de cosas que pueden fallar.
Pero las DSG siguen siendo cajas manuales robotizadas, tal cual la Easytronic.

En Europa el Opel Corsa D, viene con motor 1.2 16V y una caja Easytronic de 6 marchas.

Mirá, yo que tuve un Corsa II GL 2005 y luego pasé al Corsa II Easytronic del 2008, te puedo decir que si lo usas en automático, consume menos que con la caja manual, lo que pasa que muchas veces a uno le vienen las ganas de usar el modo sport o hacer los cambios en forma manual.....
Es cierto también que al frenar la caja hace rebajes, especialmente en el modo automático sport.
Así que lo del consumo es cierto.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: compra easytronic

Mensajepor jalucerol » Mar, 04 May 2010, 13:23

Un maestro yorugua... =D>

Muy buena e ilustrativa la imagen de la caja.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados