Corsa II 1.7 DTI

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
darkdebil
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Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor darkdebil » Jue, 20 May 2010, 11:11

Hola a todos como estan? Anteriormente les habia consultado la diferencia entre el corsa gls 1.6 y el 1.6 16V. Bueno la verdad que no compre ninguno de los dos ya que preferi esperar y juntar un poco mas y comprar algo mas nuevo y diesel. Es por eso que estaria interesado en el Corsa II 1.7 DTI, queria que me oriente un poco si es bueno, si es caro el mantenemiento, repuestos y prestaciones del motor. Ya que estoy averiguando y quisiera asesorarme bien, ya que tengo en vista uno.
Saludos, Eric.

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fernandito22
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor fernandito22 » Jue, 20 May 2010, 20:56

Hola, como estas y buenas al todos los del foro, mira yo tengo uno que compre con 60,000 km ahora tiene 72,000 un viaje a misiones de recien comprado y hasta ahora ningun problema espero no empezar a tenerlo [-o< , no gasta nada pero nada, 4,9 en los 100, despues solo hice frenos cambio de pastillas!! ojo eso si Euro diesel para cuidarlo, igual sigo amando mi clio :( pero bue no me quejo del corsita va muy biennnnnn espero te ayude en algo y si alguien conoce algun desperfecto que hallan tenido que avise


Slds a todos
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mario
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor mario » Jue, 20 May 2010, 21:42

como andan !! en mi caso tenia pensado a futuro comprar un diesel pero veo que en casi todas las marcas de autos diesel solo funcionan o por lo menos se recomienda el eurodiesel !!! y ya he escuchado varios problemas en o/km ....me parece que voy a seguir con los nafteros .......perdon por desvirtuar !

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yorugua
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor yorugua » Vie, 21 May 2010, 09:39

Mi primo tiene uno con 275.000km, el motor nunca fué abierto y no consume una gota de aceite, de hecho es un señor motor, responde bárbaro y no consume nada, a mi primo le da promedio 16km/lt.
El motor ese se usó toda la vida con el gasoil común y no tiene problemas.

Ahora..........
Hay que cuidarlo muy bien porque es de repuestos carísimos.
En el de mi primo tuvimos que cambiar el MAF y costó U$S500
El sensor de posición del cigueñal U$S300
Correa de distribución y tensor U$S250

Cuidandolo bien, haciendo los cambios de aceite y filtro cada 5000km, y sobre todo cambiando la correa de distribución y su tensor en los intervalos apropiados (reparar la tapa 16V de ese motor sale U$S2000, así que no vale la pena arriesgarse estirando el cambio de correa), es un autazo.

Como detalle, ese motor usa botadores fijos, por lo cual cada 100.000 o 150.000km es recomendable hacerle un ajuste de luz de válvulas.

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mouyo
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor mouyo » Vie, 21 May 2010, 20:50

Mira yo tengo un Corsa II diesel 2002 con 100.000kl y le pongo el Gasoil común de Petrobras, el de YPF me resulta muy malo.
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fernandito22
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor fernandito22 » Sab, 22 May 2010, 13:01

mmm supongo que cada maestro con su librito, la verdad que despues de ver como queda un motor que funciona por sistema de alta presión, y se le hecha gas oil común prefiero al menos no tener dolores de cabeza a futuro, la realidad que el sistema no es malo, lo malo en nuestro pais es el gas oil, por ahi en otro lado es mejor realmente no lo se, la persona que tenia antes el corsa que yo tengo compro un Focus de los nuevos, recomendacion número 1 Euro Diesel (por algo sera)el sistema es el mismo, tal vez mas complejo pero alta presion al fin, en un corolla td un juego de inyectores vale $ 9000 los cuatro, la verdad prefiero gastarlo en Euro y andar mas, esto que digo no significa que yo ea dueño de la verdad


Saluditoss a todos
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yorugua
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor yorugua » Sab, 22 May 2010, 14:31

Ojo que el motor diesel del Corsa II ni se parece al del Focus.
El del focus es Common Rail (CDTI), mientras que el del Corsa II no, el del Corsa es DTI, o sea es practicamente igual al Isuzu 1.7 del Corsa Classic pero con Turbo y la bomba de inyección que sigue siendo mecánica, es controlada por la computadora ya que ajusta el avance de la misma.

El gasoil común no es apropiado para ningún motor debido a la alta cantidad de azufre que contiene por la baja calidad del petroleo que se está refinando, pero los motores diesel como el del Corsa se lo bancan bien.
Puede que las toberas duren un poco menos, y la bomba tenga un poco más de desgaste, pero nada que ver con lo que puede llegar a pasar en un Common Rail.
Acá las Merivas que usan de Taxi con ese motor usan el gasoil común sin problemas, lo mismo los Corsa Classic Diesel, y son motores que dan 400.000 o 500.000km sin problema.

Yo conozco un Citroen C3 Diesel, que con 5000km hubo que reemplazarle el motor debido a esto del gasoil, a los 10.000km lo mismo, por lo cual Citroen decidió cambiarle el auto a esta persona por uno nafta 0km para evitarse más problemas.

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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor reyleon » Sab, 22 May 2010, 22:15

Yo conozco un Citroen C3 Diesel, que con 5000km hubo que reemplazarle el motor debido a esto del gasoil, a los 10.000km lo mismo, por lo cual Citroen decidió cambiarle el auto a esta persona por uno nafta 0km para evitarse más problemas.
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor fernandito22 » Sab, 22 May 2010, 23:02

En definitiva, para el amigo que pregunto hay una parte importante en la respuesta de yoruga

Acá las Merivas que usan de Taxi con ese motor usan el gasoil común sin problemas, lo mismo los Corsa Classic Diesel, y son motores que dan 400.000 o 500.000km sin problema.

Osea creo que no hace falta mas que eso, obviamente con el antenimiento que corresponde no??


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yorugua
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor yorugua » Dom, 23 May 2010, 09:53

En definitiva, para el amigo que pregunto hay una parte importante en la respuesta de yoruga

Acá las Merivas que usan de Taxi con ese motor usan el gasoil común sin problemas, lo mismo los Corsa Classic Diesel, y son motores que dan 400.000 o 500.000km sin problema.

Osea creo que no hace falta mas que eso, obviamente con el antenimiento que corresponde no??


Slds
Fundamental el mantenimiento, especialmente en el Isuzu Turbo Diesel.
Cambio de aceite y filtros cada 5000km (7500km a reventar), correa de distribución cada 70.000km, etc...
Lo más importante es el aceite, ya que el Turbo trabaja sobre 2 cojinetes flotantes en aceite, por lo cual si el aceite no está en optimas condiciones, quien lo sufre es el turbo, y cuesta unos U$S2000 repararlo.

Personalmente yo le pondría Euro Diesel, pero tranquilamente puede usar el GasOil común, aunque hay que tener un poco de cuidado donde lo cargan, asegurandose que esté filtrado y libre de agua.

Otra cosa importante es mantener alejados a los cachos de ese motor!!!!
Como comenté mi primo se compró hace poco un Corsa II 1.7 TDI con 270.000km, la cosa es que tuvimos el auto parado 1 mes, porque la parte eléctrica la había agarrado un cacho y la mitad de los sensores no funcionaban, además de que había estropeado el MAF y costo U$S500 reemplazarlo.
Aún sin el MAF, funcionando mal el sensor de posición del cigueñal, no andaba el sensor de temperatura del motor, ni el sensor de temperatura del gasoil, tampoco marcaba bien el sensor de presión del turbo y alguna cosa más que me estoy olvidando, aún con todo eso, el motor funcionaba y se bancó un viaje de 400km hasta mi casa.
Adicionalmente no la andaba la dirección asistida eléctrica, los discos y las campanas de freno estaban gastados más allá de lo admitido.
Luego de eso estuvo parado 1 mes para solucionarle todos esos problemas, por suerte lo compró muy barato y no tuvo que pagar la mano de obra de la reparación de todo tema eléctrico que lo hice yo.

Hoy el auto ya tiene 275.000km (en 1 mes le hizo 5000km) y mi primo no lo cambia por nada.
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor fernandito22 » Dom, 23 May 2010, 12:49

Cambio de aceite y filtros cada 5000km (7500km a reventar), correa de distribución cada 70.000km, etc...

Decis que si el aceite es buena no mas de 7500 km??? :shock: correa y eso no hay drama fue cambiada a los 45000

No quiero desvirtuar pero ya que estamos pregunto vio :mrgreen:
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Re: Corsa II 1.7 DTI

Mensajepor yorugua » Dom, 23 May 2010, 13:34

Por más bueno que sea el aceite, si el auto circula mayormente en tránsito urbano, el cambio de aceite se debe hacer cada 7500km.
Lo normal es cambiarlo cada 5000km.
Si el auto hace mayormente ruta, se puede cambiar cada 10.000km.

El tránsito urbano envejece rápidamente el aceite debido a que el motor trabaja mayormente en ralentí y a veces ni llega a calentar completamente, con lo cual se forma exceso de carbonilla en el motor que va a dar al aceite y le cambia el Ph, haciendo que este pase a ser levemente ácido.
Además de que se deterioran los detergentes y dispersantes que son quienes remueven y mantienen en suspensión los residuos que van a parar al aceite.

Fijate en el manual, seguramente dice:

El aceite del motor se debe cambiar cada 7500km si el auto está sometido a alguna de las siguientes condiciones de uso:
-Uso en tránsito urbano, con el motor durante mucho tiempo en ralentí.
-Uso en tramos cortos menores a 6km, donde el motor no llega a calentar.

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