Vibración pedal de embrague

Lo mas buscado y lo mas especifico del modelo.
mono1.8

Vibración pedal de embrague

Mensajepor mono1.8 » Mar, 03 Oct 2006, 16:18

Muchachos, me empezò a vibrar el pedal de embrague...justo cuando està desacoplando...

mi mecanico me dijo q puede ser el ruleman de empuje o la placa del embrague :shock: tamos todos locos? el auto tiene 26.000km, y ya tiene la placa del embrague rota???..

ustedes q opinan...q serà de las dos?

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Mar, 03 Oct 2006, 19:07

Mono a mi me lo hace desde los 4500Km idéntico a como decís tu, justo cuando está desacoplando.

Con mi mecánico tenemos la misma teoría que el tuyo, pero no tuve ganas de sacar la caja para averiguarlo.
La teoría más probable es que se dobló el diafragma de la placa de presion o el disco es tan malo que se gastó desparejo o perdió un pedazo de lo malo que es.
Lo cual no me extraña porque a mi me gusta hacer los cambios rápido.

Hoy el auto tiene 9000km y hace un par de miles de km que la vibración disminuyó (o yo me acostumbré) pero todavía se siente especialmente luego de andar mucho rato en ciudad haciendo cambios, al principio era como si el pedal del embrague me golpeara el pié.
Lo que si noto ahora es que si apoyo apenas el pié sobre el pedal empieza a patinar.

Esto me empezó estando el auto en garantía pero como siempre el concesionario se lava las manos, diciendo que el embrague no tiene garantía (es cierto en la garantía lo dice), pero el jefe de mecanicos me dijo que saben que este problema existe.

En algunos miles de km más o cuando no pueda meter más los cambios lo voy a arreglar, pero poniendo un embrague como la gente y no la basura que trae de fábrica.
El ruleman de empuje es una misma pieza con el cilindro hidráulico y es relativamente carito, ya averigué hace un par de semanas y acá cuesta aprox 70 dolares con un descuento especial que me hacen a mi.

No me extraña que los Classic tengan el mismo problema pero no se nota porque el embrague es con cable por lo cual no te transmite la vibracion hacia el pedal.

Si lo hacés arreglar contá que era.

mono1.8

Mensajepor mono1.8 » Mar, 03 Oct 2006, 23:34

bueno, me pongo un poco mas tranqui, xq no fue de animal q soy q se cago el embrague...
nahhh, por ahora lo voy a dejar asi, pero es como decis vos...la unica ca** es que me cansa mucho el pie, yo tengo problemas de rodilla y dsp de manejar mucho, me queda la pierna a la miseria pero buè...cuanto hace mas o menos q lo tenes funcionando asi? a mi me lo empezò a hacer el sabado a la noche...asi mas o menos voy pensando hasta cuando tengo tiempo, por ahora los cambios entran joya, no patina ni tira olor..
eso si, cuando lo cambie le voy a poner uno bueno y le voy a alivianar el volante :twisted:

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 30 Ago 2005, 00:56
Nombre: Fernando
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Mensajepor ferchu » Mié, 04 Oct 2006, 00:08

que piezas de mi**** seran para que les pase eso a tan pocos kms..., el corsa que yo tengo tiene 85.000kms y el bolillero de empuje hace bastante ruido cuando lo pisas , pero por ahora safa ... que se quede como esta.

saludos
Autoscan bahia blanca

Avatar de Usuario
space_cowboy
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 09 Sep 2006, 12:57
Ubicación: FLORESTA... sabe la diferencia con flores?? jajaja
Contactar:

Mensajepor space_cowboy » Mié, 04 Oct 2006, 01:37

yorugua todo bien con lo que dijiste y te doy la razon, la unica pregunta que te quiero hacer??? lo fabricas vos tu proximo embrague? dudo que puedas conseguir algo mejor que la mi**** que trae de fabrica...
te digo fuera de joda porque ponele los Siena y Palio traen un problema que en menos de 35 mil km se hacen mi**** los embragues, he llegado a ver placas partidas de la temperatura... lo mismo sucede con el FIesta Max y la EcoSport, no duran nada los embragues por el simple hecho que cuando los fabricaron se diseñaron mal las distribuciones de carga y no hay manera de solucionarlo...
Cuando lo cambias podes poner quiza un Valeo (que para mi es lo mejorcito que hay) y quiza te dura un poco mas, pero no gran cosa... no tenes opciones, es o Valeo, Luk, y sino cae en los Taranto q "dicen" que mal no anda, yo la verdad no probe, o sino en la basura nacional...
nos vemos
"Drive no faster than your guardian angel can fly"

400 METROS NO DEMUESTRAN QUIEN ES MEJOR AL VOLANTE... SINO QUIEN ES MAS RAPIDO...

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Mié, 04 Oct 2006, 13:24

Mono:

Hace como 6 meses que lo tengo así, al principio era bastante molesto, pero ahora como te dije la vibración disminuyó un poco.
Solo la siento bastante fuerte si hago un cambio cuando el motor está "tirando" principalmente al pasar de 1a a 2da y de 2da a 3ra.
No se si es buena idéa haberlo dejado así tanto tiempo porque seguro que el que está sufriendo es el ruleman de empuje, pero bueno.

El embrague del tuyo empieza a acoplar ni bien empezás a soltar el pedal o a partir de la mitad del recorrido del pedal??
El mio empieza a acoplar de la mitad para arriba y se me ocurre que to este problema se da por eso, o sea el pedal llega al tope pero queda suficiente presion hidráulica en el circuito para que el disco no apoye perfectamente, entonces se calienta y se rompe .
Pero el genio que diseño este no le puso regulación, por ejemplo el Daewoo Espero de mi viejo que también tiene embrague hidráulico, se regula el recorrido del pedal con una "U" roscada en el eje de la bomba.

space_cowboy, la idéa es buscar un embrague un poco mejor, como tu decís un Valeo o un Luk europeo.
De última agarrar el original y reforzarlo, acá hay un par de casas que se dedican a eso y por experiencia propia, trabajan muy bien.
Inclusive si se tiene suerte se puede llegar a conseguir un embrague del Opel Corsa-C Alemán, muchos de los repuestos que llegan acá son alemanes.
El auto es fabricado en Argentina pero acá importan los repuestos de Brasil y Europa, después podés volverte loco porque el Corsa Brasilero y Alemán no es exactamente igual a este pero.......

Avatar de Usuario
space_cowboy
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 09 Sep 2006, 12:57
Ubicación: FLORESTA... sabe la diferencia con flores?? jajaja
Contactar:

Mensajepor space_cowboy » Mié, 04 Oct 2006, 13:29

Ese es otro tema, si conseguis algo como la gente si, pero te digo que a veces te conviene hacer laburar tu embrague y que te lo refuercen... porq mas haya que cambian los materiales y la calidad segun al fabricante, todos estan hechos bajo los planos y licencia de Chevrolet en este caso y si es una mi****, todo lo que hagan con eso va a ser una mi**** pero mejorada...
A mi parecer conviene tratar de que mejoren lo que tenemos y no poner lo mismo nuevo
nos vemos
"Drive no faster than your guardian angel can fly"

400 METROS NO DEMUESTRAN QUIEN ES MEJOR AL VOLANTE... SINO QUIEN ES MAS RAPIDO...

mono1.8

Mensajepor mono1.8 » Mié, 04 Oct 2006, 14:52

Mono:

Hace como 6 meses que lo tengo así, al principio era bastante molesto, pero ahora como te dije la vibración disminuyó un poco.
Solo la siento bastante fuerte si hago un cambio cuando el motor está "tirando" principalmente al pasar de 1a a 2da y de 2da a 3ra.
No se si es buena idéa haberlo dejado así tanto tiempo porque seguro que el que está sufriendo es el ruleman de empuje, pero bueno.

El embrague del tuyo empieza a acoplar ni bien empezás a soltar el pedal o a partir de la mitad del recorrido del pedal??
El mio empieza a acoplar de la mitad para arriba y se me ocurre que to este problema se da por eso, o sea el pedal llega al tope pero queda suficiente presion hidráulica en el circuito para que el disco no apoye perfectamente, entonces se calienta y se rompe .
Pero el genio que diseño este no le puso regulación, por ejemplo el Daewoo Espero de mi viejo que también tiene embrague hidráulico, se regula el recorrido del pedal con una "U" roscada en el eje de la bomba.
a bueeeno joyaaa seis meses me vienen barbaro, y es asi, a partir de 4º casi no se siente la vibracion...y tmb me acopla de la mitad para arriba...se ve q tenemos el mismo problema yorugua...espero q me aguente tanto como te està aguantando a vos!

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Mensajepor yorugua » Jue, 05 Oct 2006, 10:26

space_cowboy estoy 100% de acuerdo contigo, es mejor intentar mejorar lo que trae que poner lo mismo nuevo que seguramente va a fallar igual.

Mono, la única diferencia que tenemos es que tu embrague tiene 26000km y el mio 9000km, ahora puede que el mio fallara antes porque yo soy muy alto y como el embrague acopla tan arriba a veces saco el pie del pedal antes y lo hago "golpear".

Ahora logré solucionar esto regulando la altura del asiento ya que al bajarlo retrocede mucho, entonces me quedó más cómodo para mi largo de piernas.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

mono1.8

Mensajepor mono1.8 » Jue, 05 Oct 2006, 13:19

si algun dia lo cambias, tirame la data sobre qè fue...
:wink:


Volver a “PREGUNTAS FRECUENTES CORSA II”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados