No me anda el tablero.. Ayuda!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedeblaster

No me anda el tablero.. Ayuda!

Mensajepor fedeblaster » Mar, 17 Feb 2009, 00:02

Buenas.. tengo un corsa 2007 3p y se me murio el tablero.. no anda ni el velocimentro, ni cuentavueltas , ni la temperatura, ni la aguja de combustible.. alguien tiene idea q puede ser? algun fusible capas?

Molerpa

Re: No me anda el tablero.. Ayuda!

Mensajepor Molerpa » Mar, 17 Feb 2009, 07:21

Un momento... vos me querés dar a entender que antes que

- tomar el conjunto de páginas enlomadas que viene dentro del auto (manual de usuario)
- abrirlo en la parte de índice y buscar la sección fusibles
- leer si existe fusible para lo que es instrumental
- corroborar si el fusible que indica en el manual, correspondiente al instrumental, está en buen estado o se quemó.

entrás al foro a preguntar sobre ello?

(ya sé la respuesta... "yo entro al foro porque quiero aprender, bla bla bla" ... quiero creer que no compraste el auto 0km, por eso no tenés el manual original, y no pudiste bajarlo del foro)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Mar, 17 Feb 2009, 12:39

cambiaste el estereo? Pregunto porque si lo hiciste, yo tuve que puentear 2 cables para que vuelva a andar el tablero
Imagen

fedeblaster

Mensajepor fedeblaster » Mar, 17 Feb 2009, 21:11

q tal amigo molerpa!.. requeri al foro ya q el coche lo compre usado y como vos decis no tengo el conjunto de paginas enlomadas jajaj.. y si chequie la fusilera en primera instancia y no habia ninguno quemado..

Lucho87! tu respuesta me llamo la atencion! si cambie el estereo.. sabrias decirme que cables ai q puentiar?? me ayudaria mucho eso!

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Mar, 17 Feb 2009, 21:39

q tal amigo molerpa!.. requeri al foro ya q el coche lo compre usado y como vos decis no tengo el conjunto de paginas enlomadas jajaj.. y si chequie la fusilera en primera instancia y no habia ninguno quemado..

Lucho87! tu respuesta me llamo la atencion! si cambie el estereo.. sabrias decirme que cables ai q puentiar?? me ayudaria mucho eso!
pero.. cambiaste el estereo y te paso lo del tablero? o ya lo habias cambiado hace mucho?
Si lo cambiaste y se apago el tablero, es lo que te digo.. revisa la ficha que va al estereo que sacaste, hay unos cables puenteados, tenes que hacer ese puente para que funcione.
Imagen

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Mar, 17 Feb 2009, 21:47

en fin, tenes mas cul@ que cabeza, me puse a buscar y tenia guardada la ficha que saque. Tiene cables de absolutamente TODOS los colores, aunque nisiquiera el de masa es negro (es marron). Asi que segun MI instalacion que supongo que tendras la misma con el mismo codigo de colores, deberia de haber 2 cables negros (unicamente negros, sin lineas de otro color, negro negro). Esos dos, unilos, (en la ficha esos 2 cables van 2 cables al mismo pin). Una vez que hagas esto, antes de rearmar, ponelo en contacto y fijate si ya anda el tablero.
Imagen

rulimix

Mensajepor rulimix » Lun, 02 Mar 2009, 04:21

capo ke tal... mira a mi me paso eso el otro dia.. pero el estereo no me prendia y el tid titilaba... las luces del tablero me prendian pero las agujas muertas.. y era el fusible.. es el primero de arriba de todo.. de izkierda a la derecha... capaz ke te ayude eso..
Rulimix
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”