jeje, como siempre tocando...y haciendo macanas, se me dio por querer cambiarle el color al tablero, y ponerle led, el cual probe, y la verdad q no me convencio, la cuestion es q probe en la de 1.2 de la lampara del cuenta kilometro, para probar, era azul, y no me gusto, cuando esa misma la voy a poner en las de arriba (son 3) pero no me avive q esas eran de 1.2v. la cosa es q me quede sin tablero, y sin consola central!! ejejeje....debo haber quemado algun fusible,o algo, por q anda todo todo, menos el tablero, ni siquiera el odometro enciende, las luces de la consola central tampoco, el resto anda al pelo.
donde me podria fijar aver q paso, revise todos los fusibles y ninguno estaba quemado, sera algun maxifusible? o algun relee?. espero se pueda solucionar la macanita jaja, saludos!!
pd: me olvide de aclarar, q el instumental no solo no tiene luz, sino q no marca nada, ninguno de los 4 marcadores.
ADVERTENCIA
Título Editado por el Moderador
Los Títulos de los Post deben ser descriptivos
Artículo 5, Inciso 4 del Reglamento del Foro.
Los usuarios que no cumplan con el Reglamento podrán ser sancionados con una suspensión de 7 días pudiendo llegar a ser permante en caso de reincidencia.
Adicionalmente los mensajes que incumplan con el Reglamento podrán ser borrados sin aviso.
Reglamento del Foro:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 33&t=17564
El Moderador
cosa e mandinga!! Se quemaron las lamparas del tablero.A
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
charlyfarias
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Re: cosa e mandinga!!
Hola! Le pusiste leds? Quiero creer que al led le soldaste una resistencia ,no? Si lo conectaste directo a 12 volts............(silencio de radio)......lo quemaste!!! REvisa de nuevo los fusibles(alguno salto),las fichas del tablero.LO raro es que tampoco la consola(luces)andan???porque esas luces prenden al dar contacto. En fin.......a revisar y desarmar de nuevo.
Acordate que el led es un semiconductor(buscaste bien el positivo que llega a la lamparita original? Porque si lo conectaste al reves: pata mas larga del led al negativo:no te va andar tampoco!!!
Saludos!!! gabriel(corsa wind MPFI)
Acordate que el led es un semiconductor(buscaste bien el positivo que llega a la lamparita original? Porque si lo conectaste al reves: pata mas larga del led al negativo:no te va andar tampoco!!!
Saludos!!! gabriel(corsa wind MPFI)
-
charlyfarias
Re: cosa e mandinga!! Se quemaron las lamparas del tablero.A
gabriel, gracias por contestar!! al led obviamente le coloque una resistencia, en el negativo. El tema, es q no veo ningun fusible quemado, ya que tampoco marca el odometro, ni anta el tacometro, ni medidor de nafta y temp. No las luces de consola no andan. doy contacto o prendo la luz, y no prende nada.
Y no, el led no esta quemado, por que le volvi a poner la lamparas originales y siguen sin andar
alguna idea? o que fusible puede ser?, capas algun relee?
Y no, el led no esta quemado, por que le volvi a poner la lamparas originales y siguen sin andar
alguna idea? o que fusible puede ser?, capas algun relee?
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Hola! Buscando un poco encontre que hay un fusible que comanda(segun manual):tablero de instrumentos-cuadrante de informacion multiple-balizas-modulo de control de inmovilizador.
Quizas ese fusible es el que esta quemado(es de 7.5 amperes)
Lo que podes hacer es revisar la llave interruptora que prende las luces(posicion-bajas) y revisar si le llega tension.Ahi miras a que fusible va el cable que esta conectado a la llave por el color de cable.
Saludos! gabriel(corsa wind MPFI)
Quizas ese fusible es el que esta quemado(es de 7.5 amperes)
Lo que podes hacer es revisar la llave interruptora que prende las luces(posicion-bajas) y revisar si le llega tension.Ahi miras a que fusible va el cable que esta conectado a la llave por el color de cable.
Saludos! gabriel(corsa wind MPFI)
-
charlyfarias
bueno, solucione el problema, el tema, fue q se me habia corrido un "pin" del enchufe del tablero....obviamente hasta q lo descubri me volvi loco....asi que tema solucionado.
Que les sirva de exp. cuando saquen el enchufe del tablero no tiren demaciado, sino los contactos se elevan y cuando lo enchufamos otra ves no hacen contacto.
saludos!!
Que les sirva de exp. cuando saquen el enchufe del tablero no tiren demaciado, sino los contactos se elevan y cuando lo enchufamos otra ves no hacen contacto.
saludos!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”