Electroventiladores: en alta velocidad enciende solo uno.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
davidonline78
Nombre: David

Electroventiladores: en alta velocidad enciende solo uno.

Mensajepor davidonline78 » Mié, 25 Nov 2009, 21:15

Hola gente: tengo un corsa 1.6 8V con aire y dirección mod. 98. El problema es el siguiente: Cuando arrancan en baja velocidad (95°C),encienden ambos electroventiladores, como corresponde, pero al pasar a alta velocidad, el del lado de afuera (creo que es el del aire) sube la velocidad (trabaja bién), pero el de adentro se apaga. Tengo entendido que el funcionamiento de los electros no es igual en todos los corsas, así que voy a decir como dato, que en el mío trabajaban los 2 juntos, es decir a los 95° arranca ambos en baja, y a unos 102° pasan ambos a alta. Para descartar, probé mandar 12V directos al electro de adentro y andubo bién. Me fijé en los relés atrás de la guantera y vi que en baja pega el relé de abajo a la derecha, y al pegar el de abajo al medio (alta) se apaga el electro. En la fusilera aparece solo un fusible de electroventiladores, y midiendo tensión en la ficha del electro de adentro, en alta, no llega alimentación.
Alguien sabe donde más puedo buscar?, ya que no veo en que parte del circuito ambos motores son independientes.
Sería bueno conseguir el diagrama eléctrico, pero el que está en todos lados es el del corsa 2.
Desde ya muchas gracias por la ayuda! :cry:

LEO FERNANDEZ

Re: Electroventiladores: en alta velocidad enciende solo uno.

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 25 Nov 2009, 21:37

EN la primer velocidad arrancan los 2 electros, pero en la segunda velocidad solo anda fuerte el electro grande, si tu auto funciona asi esta perfecto, eso lo probe el otro dia cuando el circuito de agua tenia aire y solo arrancaba la segunda velocidad

Saludos
Imagen
Imagen

davidonline78

Mensajepor davidonline78 » Mié, 25 Nov 2009, 21:42

EN la primer velocidad arrancan los 2 electros, pero en la segunda velocidad solo anda fuerte el electro grande, si tu auto funciona asi esta perfecto, eso lo probe el otro dia cuando el circuito de agua tenia aire y solo arrancaba la segunda velocidad

Saludos
No, en seguda el que anda es el chico (el de afuera), y me acuerdo de que antes andaban ambos en las 2 velocidades. Me dí cuenta porque ayer, que hizo mucho calor, no bajaba la temperatura como lo hacía normalmente (con calor), ni rendía el aire.

joe_35

Mensajepor joe_35 » Jue, 26 Nov 2009, 08:09

tendrian que andar los dos en maxima velocidad, cuando arranca en baja velocidad lo que hacen los reles es poner en serie los dos electros para que anden despacio, cuando conecta la 2 velocidad los reles los conectan independientemente para que trabajen en 12 v a maxima velocidad, yo me jugaria a que es un tema de reles, porque los cables que llegan a los electros son independientes y la puesta en serie se realiza en los reles , o sea que no seria un tema de conexion o cables.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

davidonline78

Mensajepor davidonline78 » Jue, 26 Nov 2009, 12:08

Tenes razón. Cuando pueda voy a volver a revisar los relés. Lamentablemente, acabo de quebrar mi mano derecha!!!! Un mes sin manejar!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
En fin....
Los relés son los que están atrás de la guantera o tendrá otros en algún lado? Porque arriba de la fusilera también hay relés pero no sé para qué son.

joe_35

Mensajepor joe_35 » Vie, 27 Nov 2009, 07:28

los reles de los electros estan atras de la guantera

davidonline78

Mensajepor davidonline78 » Lun, 30 Nov 2009, 21:07

Falla resuelta!!! Eran los relés nomás. Lamentablemente no puedo precisar cual de ellos. Lo que hice fué limpiar los contactos de los tres que manejan los ventiladores con tela esmeril finita y contacmatic, y al amarillo, que tiene una plaquetita electrónica adentro, le retoqué varias soldaduras que estaban con cuello. Armé todo, desconecté el sensor de temp. del block para probar, y chachan!!! encendieron ambos al caño!!!
Ahora, un consejo tonto, pero que me valió 3 fusibles quemados y un ataque de nervios: ojo con cambiar relés de posición para probarlos, porque, al menos en mi auto, los 3 son distintos. Solo son iguales el de máxima velocidad del ventilador de calefacción, y el que creo que es de electro grande.
Un saludo y gracias a todos los que colaboraron!!!

joe_35

Mensajepor joe_35 » Mar, 01 Dic 2009, 07:28

Me alegro que este resuelto , y es como vos decis , no hay que cambiar de lugar cada rele porque difieren entre si.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”