bocina nuevita no anda!!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcos1978

bocina nuevita no anda!!

Mensajepor marcos1978 » Lun, 30 Nov 2009, 23:50

Muchachos una consulta!! mis viejos se compraron hace unos dias el nuevo chevrolet agile (una maza!! :D ), el tema es asi, al otro dia de haberlo retirado, se lo fui a mostrar a mi novia, cuando llego a la casa, toco bocina 1 vez y todo bien, despues toque de nuevo y no sono, pense que no la habia apretado bien, por que al rato toque y todo bien, luego todo normal, ayer lo llevamos a poner la alarma (X28 con presencia) cuando mi viejo vuelve quiere tocar la maldita bocina y nada, otra vez nada, salgo yo y nada hoy lo llevamos a polarizar y el flaco de la alarma le dijo que ellos no tocaron nada de la bocina, pero bueno, el tema es que sacamos el plastico del volante y los cablecitos de la misma parecieran ser que no tienen corriente, el fusible joya, de la bocina(corneta que esta en el motor) el cable tiene corriente normalmente, mi pregunta es??? podra ser el relé (o relay) ya que el fusible esta bien, el cable que sale de la corneta del motor tiene corriente y los cables que hacen contacto en el volante no tienen nada de corriente.
Porfa alguien me puede tirar un dato??? si lo llevo a la garantia seguramente los guachos me van a decir que no me lo arreglan por que se le puso alarma y se toco la instalación eléctrica!!!!
Ayuda porfaaaaaaaaaa.

Millones de gracias y aguante el forooooooo y el club del corsaaa

gabriel-gm
Nombre: gabriel-gm

Re: bocina nuevita no anda!!

Mensajepor gabriel-gm » Mar, 01 Dic 2009, 00:22

Hola! Segun pude chequear el problema que ocurre es que el volante se "queda" sin masa(tierra o negativo) como quieras llamarle.Es decir: los cables que van al centro del volante son NEGATIVOS,no hay positivo.Solo hay positivo en la ficha de la bocina(corneta).ES decir siempre hay POSITIVO en la bocina,solo le falta el NEGATIVO para que se cierre el circuito.El circuito se cierra y le llegan 12 volts a la corneta cuando pulsas en el centro del volante.Hay que revisar si el volante y la columna de direccion tienen buena " masa o tierra". LO otro que puede ocurrir es que cuando andando y gires el volante ,se desconecte las fichitas en el centro del mismo.Chequea lo que te mencione antes.

Un abrazo!! Gabriel(corsa wind MPFI)

marcos1978

Re: bocina nuevita no anda!!

Mensajepor marcos1978 » Mar, 01 Dic 2009, 09:13

Gabriel!! muchas gracias, pero no entiendo mucho de electricidad, como hago para ver eso que me decis? yo saque la tapita del bolante y los cablecitos estan bien enchufados, probe con un busca polo y no me marca nada de nada,si el problema es de la masa como vos decis, puede ser que un tiempo estubo andando bien y de repente deje de funcionar? hay alguna ficha por dentro de la columna de dirección que pueda estar desenchufada? y si el problema es la masa, como hago para ver si el volante tiene buena masa?

muchisimas gracias y perdon por molestar, es que nos tiene loco el tema ese!!!!
Un abrazo enorme y gracias nuevamente

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”