Cortacorriente
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cortacorriente
Buenas gente, quería preguntarles si alguien hizo o sabe hacer un cortacorriente para el auto ya que no me da el cuero para una alarma. Desde ya gracias!!
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Re: Cortacorriente
Hola! Mira una forma economica de hacer un cortacorriente es poniendole una llave o interruptor al RELE DE LA BOMBA DE NAFTA.Es decir si la bomba no anda,no hay envio de combustible y si no hay "morfi" no arranca! como sabras la bomba de nafta del corsa es electrica y se encuentra en el tanque de nafta.Pero ahi no hay que tocar nada.Vos tenes que colocar el interruptor(por supuesto oculto) en el tablero,consola,etc.Es decir busca el lugar menos pensado por los chorros! El rele de la bomba se encuentra arriba de la guantera(tenes que extraerla,tiene 4 tornillos).Identifica el rele poniendo contacto y vas a sentir el tipico "CLIC" cuando entra el rele.Acto seguido identifica el borne 86 del rele(es la entrada de la bobina).A ese cable que entra al borne 86 hay que desconectarlo,llevar ese cable hasta la pata de "TU" interruptor y de la otra pata del interruptor sacar otro cable y conectarlo a la pata 86 del rele. Cuando te dejas el coche activas el interruptor.De esta manera no le va a llegar voltaje al rele,la bomba no va a andar.
Cuando queres poner en marcha el coche activas el interruptor(posicion ON) y la bomba esta preparada para el arranque.
Tene en cuenta que los delincuentes se la piensan a todas,por eso te digo que tampoco le vendria mal un trabavolante,por si se les ocurre llevar el auto remolcandolo con otro auto,etc.
Tambien ha habido casos que se llevaron el auto con una grua trucha.POr eso las alarmas tienen unos sensores que detectan cuando el auto se pone en plano inclinado(esto es para evitar ser levantados con la grua trucha que te dije).
ESpero haberte ayudado,un abrazo! Gabriel(corsa wind MPFI)
Cuando queres poner en marcha el coche activas el interruptor(posicion ON) y la bomba esta preparada para el arranque.
Tene en cuenta que los delincuentes se la piensan a todas,por eso te digo que tampoco le vendria mal un trabavolante,por si se les ocurre llevar el auto remolcandolo con otro auto,etc.
Tambien ha habido casos que se llevaron el auto con una grua trucha.POr eso las alarmas tienen unos sensores que detectan cuando el auto se pone en plano inclinado(esto es para evitar ser levantados con la grua trucha que te dije).
ESpero haberte ayudado,un abrazo! Gabriel(corsa wind MPFI)
Muchísimas gracias Gabriel! ya voy viendo como hacerlo, 
Hola gabriel, saqué la guantera pero no veo que haya ningún relay y tampoco escucho el "clack" al dar contacto. Mirá que mi corsa es 98, quizas haya cambiado algo con respecto a los nuevos. Alguien sabe? gracias!!!
el relay de la bomba esta donde esta la ecu del lado del acompañante lado derecho abajo hay una cacha de plastido esa tenes que sacar hay esta la ecu y el relay que si es el original es de color rosa suerte
[b]Tendre que barajar y dar de nuevo[/b]
Gracias chicos, pude encontar el relay!!
. Lo que yo no tuve en cuenta es que al corto plazo pienso en ponerle un equipo de gnc... por lo que el corte de la bomba de nafta no me sería de utilidad para entonces... Para cortar la corriente de las bijías directamente es muy difícil?
Una duda, que modelo es tu Corsa, no trae alarma de fábrica e inmovilizador de motor ?
Sds.
Sds.
Es un corsa wind 1.6 año 98. Es base base, ni cenicero me trajo 
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”