que bateria poner

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eldanilp
Contactar:

que bateria poner

Mensajepor eldanilp » Jue, 04 Mar 2010, 20:29

hola a todos! dentro de poco voy a tener que cambiar la bateria del gasola. la original duró 7 años y la que tengo ahora (delphi roja) tiene como 3 años. he leido bastate en el foro y hay bastantes marcas recomendadas, pero como en un tiempo voy a ponerle audio al auto (no muy groso, por ahora), ando buscando una buena pero no muy cara. en un momento me gustaban las bosch, pero tmb vi que las moura son iguales y ademas salen mucho menos. si alguno me podria recomendar alguna y mas o menos el precio aproximado seria mejor; hay averigue la ac delco original de 75ah y me sale $410 y la bosch s4 de 75ah a $480

gracias

mat_pr

Re: que bateria poner

Mensajepor mat_pr » Jue, 04 Mar 2010, 21:42

antes q una de esas t recomendaria una indiel.. no son baratas.. pero a mi me dio un excelente resultado ! y lo sigue dando.. con audio incluido !
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Mar 2010, 22:55

La mejor manera de elegir la batería es así:
estudiar el espacio físico en el cajón, y colocar la batería de mayor capacidad que quepa, no medida con "65 amperes" "65 amperes de alta", porque esas nomenclaturas son un chamuyo comercial, no es ninguna manera homologada de medir la capacidad de una batería.
Una manera homologada por el SAE (society of automotive engineers) para medir la capacidad de una batería es CCA (o cold cranking amperes), que la corriente de descarga que puede mantener una batería por 30 segundos sin caer por debajo de 7,2 volts.
Es sorprendente comparar baterías y vemos que hay baterías rotuladas como "75 amperes de alta" que no entregan más de 380 CCA, y hay baterías de marca reconocida (me gustan las Varta, que le vamos a hacer... =D> ) que aún siendo de un tamaño mucho menor tiran bastante más CCA.
Esto es lo que deben tener en cuenta cuando elijan una batería:
1) Que quepa en el espacio asignado para tal fin.
2) La ubicación de los bornes (positivo a la derecha o izquierda).
3) Que sea de la mayor capacidad (medida en CCA) posible.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ciclon

Mensajepor Ciclon » Jue, 04 Mar 2010, 23:30

si usa xenon le conviene alguna mas potente tambien ?

btw esa bataeria que te duro 7 años era con mantenimento o sin ? como hiciste? jaja

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 05 Mar 2010, 00:18

El xenon consume menos que las halógenas.

La original de mi viejo le duro 8 años (ACDelco gold), compró la misma en un concesionario oficial y le duro 2 años. No se que conclusión sacar de esto jajajaja.

Dr. Falken

Mensajepor Dr. Falken » Vie, 05 Mar 2010, 00:52

y x lo menos en mi anterior auto, la bosch me dio muy mal resultado.

Me tiraría a una varta, magneti marelli, ó una ACDelco... Sino, una barata y que nos dio muy buen resultado el R12 que tuve, y también en el que tenía mi viejo son las Herbo.

Saludos!

eldanilp
Contactar:

Mensajepor eldanilp » Vie, 05 Mar 2010, 02:13

la batería original era libre mantenimiento y por lo tanto no se la toco nunca. lo del CCA lo sabía pero me olvide de mencionarlo. obviamente también miro eso pero no todas las baterías lo dicen igual, unas lo dicen a 25 grados, otras a 18, etc entonces confunden y otras ni siquiera dicen a que temperatura. pero además si voy a tener consumo me conviene que sea de 75 que es la mas grande que entra. también estuve visitando las webs de algunas marcas de baterías para ver las especificaciones, que volveré a revisar y luego voy a averiguar precios por aca. por favor sigan opinando que todavia no me decido. gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Mar 2010, 14:23

unas lo dicen a 25 grados, otras a 18, etc entonces confunden y otras ni siquiera dicen a que temperatura.
Es cierto, me faltó aclarar eso en el post de más arriba:
Esa prueba se hace a -18°C (dieciocho grados bajo cero).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eldanilp
Contactar:

Mensajepor eldanilp » Vie, 05 Mar 2010, 22:58

bue... ya estuve viendo las webs de las baterías y las que mas cca tienen son las ac delco y las moura, ahora me falta averiguar el precio de la moura. por lo que veo estas últimas están mejor diseñadas pero veré si el precio se justifica

JUMS2

Mensajepor JUMS2 » Dom, 14 Mar 2010, 01:47

yo tengo sonido en el auto, y puse una williard. es increible lo que dura con el equipo prendido sin arrancar el auto. la otra es que tiene service en todo el pais y buena garantia. lleva puesta 3 años en mi corsa y ahora se la pase a la camioneta y ni un problema

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”