Se apagó el indicador de kilometraje/odometro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
FERTO

Se apagó el indicador de kilometraje/odometro

Mensajepor FERTO » Jue, 08 Abr 2010, 13:58

Hola miembros del foro!! Soy un nuevo integrante. Les comento que tengo un Corsa Classic Super 1.6 modelo 2008. Hasta ahora venía funcionando todo relativamente bien, esta mañana cuando doy contacto noto que no se enciende el indicador de kilometraje recorrido ni el odometro.
El resto del tablero enciende todo, indicador de giro, luces altas, antiniebla, indicador de nafta.
Estuve buscando pero no encontré una falla parecida en el foro.
Desde ya les agradezco si alguno sabe cual es la solución(para evitar ir a un concesionario).
Gracias y saludos.

PD:pido disculpas pero había publicado esta consulta en la seccion "reglamento", la vuelvo a postear en mecánica general.
Gracias,

angelnegro_85

Re: Se apagó el indicador de kilometraje/odometro

Mensajepor angelnegro_85 » Vie, 09 Abr 2010, 20:11

hola ferto, como va, bienvenido. primero que nada, fijate, con una linterna (si es de noche) o mañana cuando es de dia, si llegas a ver los numeros del display, o sea el kilometraje, para saber si se te quemo el foquito (piojito) o si se te jodio el display. estoy mas que seguro que se te jodio el foquito, ya que si se te hubiera jodido el display, tendrias que ver la luz del foquito por mas que no te ande el display. (no se si se entendio la idea). buneo, cualquier cosa, pregunta. saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Abr 2010, 23:50

Sacás el tablero, lo desarmás y cambiás la lamparita. Usá el buscador que hay varios posts al respecto.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ellocodemarmol

Mensajepor ellocodemarmol » Sab, 10 Abr 2010, 01:10

como te va che? primero te digo que es un problema comun, hace un par de dias me paso exactamente lo mismo, por suerte tenia turno hoy para hacerle todo lo de los leds al tablero y demas asi que igual lo iban a tener que cambiar, lo mas probable es que se te haya quemado o desafojado el foquito. a otro chico de aca le paso lo mismo y el otro dia me conto que paso por una via de tren en la ruta y se le prendio de nuevo. Vas a tener que desarmar el tablero para cambiarla. Yo aprovecharia para cambiar todo por leds pero eso es un gusto personal, mañana voy a subir las fotos de como quedo y te aseguro que a mas de uno le va a gustar la idea.

Saludos!

FERTO

Mensajepor FERTO » Lun, 12 Abr 2010, 11:36

Muchas gracias por las respuestas!!

eyker
Nombre: eyker

Mensajepor eyker » Dom, 27 Oct 2013, 14:33

Buenas a todos yo tengo un corsa del 2005 con el mismo problema se apago la luz del kilometraje pero fijandome bien se ve la sombra del km real del carro pense q era el bombillito pero lo prove afuera y enciende perfectamente q otra cosa podria ser q alguien me ayude gracias.

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Dom, 27 Oct 2013, 18:01

Fijate que esta el tip para sacar el tablero y cambiar las lamparas.

FERTO

Mensajepor FERTO » Sab, 21 Dic 2013, 20:47

hola! les comento en relación al problema que tuve, ponía en marcha el auto, y no funcionaba el cuenta RPM, el indicador de temperatura, el de nafta, ni el cuenta kilómetros. Si se encendía la luz del test, de batería y freno de mano. El auto funcionaba normal. Fui a mi mecánico, desconectó la batería y al rato, todo volvió a funcionar. Me dijo que se tildó el tablero. Espero les sirva por si les pasa. Gracias,

savidela

Mensajepor savidela » Mié, 05 Mar 2014, 19:19

puede que se haya quemado el foco, pero echale w80 al pulsador de la puerta del conductor, está sucio y no hace contacto

sbaccio
Nombre: sbaccio

Mensajepor sbaccio » Jue, 27 Mar 2014, 20:36

Buenos dias a todos, les comento el problema de mi tablero... Encendian las luces, guiños. lo que no funcionaba eran las agujas de temperatura, kilometraje, nafta, etc. y tampoco encendia el display de Km digital.
Desarme y saque el tablero, lo movi y golpee un poquito y nada... desconecte el tablero de los cables y lo volvi a conectar y empezaron a funcionar las agujas pero sigue sin encender la luz del display digital. Saque el foquito y lo voy a comprar aunque tengo cierta desconfianza de que este medio desgastada la placa donde hace contacto el foquito con la placa.

Lopez Cuenca
Nombre: Cuenca

Mensajepor Lopez Cuenca » Mar, 01 Abr 2014, 08:46

Buenos dias yo tuve el mismo problema y solo era el fusible deberias fijarte eso antes de desarmar todo el tablero

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”