display murio nooooo

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mauricio

display murio nooooo

Mensajepor mauricio » Vie, 27 Ago 2010, 18:55

hola amigos de les cuento que el tid creo que se llama murio despues que le saque la bateria y la volvi a poner y nuncas mas nada. les cuento que lo mande a chequiar por varios electronicos y nada alquien puede decirme porque no marca nada o si trae algun fusil oculto que no encuentro. desde ya gracias

Gorila

Re: display murio nooooo

Mensajepor Gorila » Vie, 27 Ago 2010, 20:07

fusil no, AK47 por ahí (subfusil de asalto), quien te dice. :lol: :lol:

Fuera de chiste, el fusible me parece que es el mismo de las luces del tablero, fijate en el manual o en la parte interna de la tapa de fusibles (en la fusiblera). Perdoname que no lo tengo a mano.

Por experiencia propia te digo que al sacar el TID por cualquier motivo se puede desprender la ficha que lleva en la placaque cuesta dos hue.. y medio volver a enchufar y , es de muy mala calidad la instalación. Yo al sacarla la primera vez (y nunca mas espero) tuve que reparar todos los contactos pues se salió entera. Al principio se apagaba por pequeños golpes o vibraciones, y luego tuve que arreglar.

Se tiene que arreglar, aguardá el comentario de Yorugua que para esto la debe tener muy clara.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 27 Ago 2010, 21:02

Es raro que se haya quemado.
Como dice Gorila, hay una falla frecuente en los TID, la cual es que se desueldan los pines del enchufe, creo que hay un TIP en Tips y Notas que explica como soldarlos.

También pueden haberse quemado las lamparitas del blacklight, con lo cual el display funciona pero queda oscuro.

La verdad pueden ser varias cosas, tendrías que llevarlo a que lo revise alguien que la tenga clara con la electrónica.

Lo primero que yo haría, sería revisar todas las lamparitas del TID, luego empezaría a verificar los otros problemas.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

mauricio

Mensajepor mauricio » Sab, 28 Ago 2010, 14:20

los foquitos lod cambie a los dos no se lo mande a dos electronicos y no supieron que decirme

Gorila

Mensajepor Gorila » Dom, 29 Ago 2010, 00:31

los foquitos lod cambie a los dos no se lo mande a dos electronicos y no supieron que decirme
cambiá de electrónicos, si realmente lo son. Que no se pueda conseguir algún componente y remendar cueste, sí, es posible, que no sepan que decir, no.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

niks

Mensajepor niks » Lun, 30 Ago 2010, 10:55

Hola que tal, aprovechoi este post para decir que a mi me pasa algo parecido, en realidad es la ficha esa, pero nose si hay algun cable suelto o hace mal contacto en la ficha, anda cuando quiere y ahora se despego lo que une el display con la plaqueta.
Si alguien sabe a donde lo puedo llevar para que lo arreglen, pasen alguna dire de algun electricista automotor que sepa de eso, se los agradeceria
NIKS

Gorila

Mensajepor Gorila » Mar, 31 Ago 2010, 22:03

Hola que tal, aprovechoi este post para decir que a mi me pasa algo parecido, en realidad es la ficha esa, pero nose si hay algun cable suelto o hace mal contacto en la ficha, anda cuando quiere y ahora se despego lo que une el display con la plaqueta.
Si alguien sabe a donde lo puedo llevar para que lo arreglen, pasen alguna dire de algun electricista automotor que sepa de eso, se los agradeceria
Si es intermitente el problema y se te va de hora cuando se apaga por ejemplo, es la ficha. Tenes que desarmar (alguna experiencia en circuitos es necesaria) y soldar, no es como soldar un empalme de cables, es muy chiquito y hay que tener práctica. Ante la duda llevar a un servicio de electrónica.

Para quien no tiene experiencia en este tipo de soldaduras es mejor colocar bien la ficha y sus pines en la placa, luego pintar con mucho cuidado cada contacto (placa-pin) con pintura conductiva plata. Es mas facil y menos posibilidades de hacer daño. Igual ojo de no pintar mucho y hacer "puentes" conductivos.

Antes que pregunten, la pintura conductiva plata se consigue en casas de electrónica y cuesta aproximadamente 30/50 pesos, suele venir como una pintura de uñas para dama, con un pincelito para aplicar. Esa presentación es mejor, a mi gusto, que la de lápiz tipo liquipaper, la otra forma disponible.
Se utiliza también para reparar y hacer circuitos impresos, y especial para reparar lineas de luneta térmica cortadas.

juanchi

Mensajepor juanchi » Vie, 24 Sep 2010, 22:02

hola! queria consultar como se cambian las lamparitas del display,xq al mio la mitad se ve como siempre y la otra tiene poca intencidad,puede ser q tenga dos lamparas? el dislay es el del mod 09 q es como el del corsa 2 o el astra!! si me ueden ayudar muchas gracias!!
pd.: soy nuevo en el club

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”