Buenas gente, les queria comentar un problema que tengo con el auto y no se que puede ser. Tengo un corsa wind diesel 1.7D , con dirección nomás y una alarma que le agregue.
De un tiempo a esta parte, hace bastante me empezo con los siguientes sintomas, dejando regulando el auto, la aguja de las revoluciones empieza a oscilar un poquito....,las luces del tablero, empiezan a titilar, como que baja y sube la intensidad de la luz, lo mismo con las luces reglamentarias. Tambien cada dos por tres se le queman las lamparitas de las opticas y siempre son a las reclamentarias o las bajas. Tambien se me jodido la bateria, la habia cambiado hacia un año y la tuve que cambiar porque palmo y lo ultimo que me paso fue que se me pincho el radiador, no se si esto ultimo tiene que ver, pero el tipo que me lo cambio dijo que posiblemente se habia pinchado por una descarga de corriente...
Le agregue un par de masas al auto, pero no pasa nada...., ya no se que hacer y donde llevarlo, si alguno me puede tirar algun dato estare agradecido !!! Saludos.
Posible problema electrico
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
rodrinegri
Re: Posible problema electrico
me suena a problema de alternador! Mediste cuanto carga¿?
Como tengo que hacer para medir si carga bien el alternador ??? con el tester como hago o que tengo que tener en cuenta ??
Gracias.
Gracias.
-
diegodario
Es seguro un problema del alternador, tene en cuenta que la señal para el tacometro en el diesel son sacadas de este, por otro lado el hecho de la bateria que duro tan poco indica que esta sobrecargando. Consegui un tester o multimetro ponelo para medir tension y pone el cable rojo en el + de la bateria y el negro en el - y fijate que indicación te da tiene que estar entre 13,5 y 14,5 volts lo ideal 14 .
Saludos
Saludos
-
diegodario
Me olvide de decirte que lo aceleres un poco 2000 rpm.
Ayer medi la carga y me da 14.1V con el motor a 2000 rpm, creo que el alternador esta bien.
Esta mañana no me arranco, no tenia bata, lo empuje arranco joya, lo anduve un rato, lo apague y luego a la hora prendi y arranco bien...., creo que la bateria esta media baja......
Ahora tengo una duda, la bateria esta con el nylon que la recubre como viene de fabrica..., eso le hace algo ???, porque me dijeron que se puede sulfatar....o me tiraron cualquiera ??
Como puedo probar si la bateria carga bien o esta media gastada ya...., es una herbo que la compre hace un año.
Gracias.
Esta mañana no me arranco, no tenia bata, lo empuje arranco joya, lo anduve un rato, lo apague y luego a la hora prendi y arranco bien...., creo que la bateria esta media baja......
Ahora tengo una duda, la bateria esta con el nylon que la recubre como viene de fabrica..., eso le hace algo ???, porque me dijeron que se puede sulfatar....o me tiraron cualquiera ??
Como puedo probar si la bateria carga bien o esta media gastada ya...., es una herbo que la compre hace un año.
Gracias.
-
rodrinegri
medi la carga de la bateria sin encender el auto...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”