Capuchón Anti encandilamiento - glare shield - Casper Shield

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicobonis

Capuchón Anti encandilamiento - glare shield - Casper Shield

Mensajepor nicobonis » Mié, 02 Feb 2011, 22:29

Hola a todos, cómo están?.

Bueno, puse xenón en todos lados del corsa Classic. Y me quedo picando algo, y quiero abrir un tema así me ayudan a desarrollar una idea... o por lo menos discutirla.

Antes de que me reten… jeje, busqué por todos lados, encontré que se nombraba “al pasar” el asunto… pero nadie “profundizo”, si alguien sabe de un topic, tema, tip u algo que responda mis preguntas, solicito por favor que me peguen un link, porque yo no encontré nada. Gracias. [-o<

Bueno el tema es así. O al menos creo que viene por acá… :roll: cuando colocamos las lámparas, ya sean de Filamento o Xenón he notado (al menos en el formato H1 Cibie) que el filamento o su correspondiente ampolla de xenón quedan casi adentro del “Glare Shield” (Escudo anti encandilamiento – el capuchón en criollo), y eso me hace pensar que la luz queda rebotando dentro de este “cilindrito”, y finalmente fuga por cualquier lado (Notable pérdida de LUZ! :roll: ). Sacar ese capuchón es una locura (a menos en el caso de fede, que tiene el auto bajo, y los faros regulados bajos, y evidentemente no joroba [-X ), porque la luz también saldría desde el filamento u ampolla para rebotar en la cara inferior de la parábola (la parte cromada del f. auxiliar), saliendo con ángulo ascendente y dando de lleno en los ojos de los conductores :shock: (siempre hablando de luz residual, no la luz enfocada, ya que a veces esta luz es MUCHA); Entonces, pregunto, solicito, alguien tiene por casualidad (por ejemplo FEDE de banf) el capuchón que retiró de su faro auxiliar?. Me encantaría saber si es “re insertable”, porque si puedo sacar los míos, para hacerles una pequeña operación, (un corte en medialuna en la cara superior, para que la luz salga hacia arriba, pegué en la parábola arriba y salga cruzado hacia abajo dando más luz al asfalto.

De no ser viable, o no conseguirlos, o no poder desarmarlos por posibles roturas, la idea es operarlo “in situ”, y darle una forma, como los capuchones de los “xenones” h4, siempre recubierta la lámpara desde abajo y un poco más liberada de arriba, así la luz sale rebota arriba y sale finalmente destino al asfalto.

Si alguien tiene me encantaría ver fotos del la proyección de la luz del xenón desde adentro del auto, afuera también para ver el “dibujo” que hace un xenón H1 SIN capuchón, yo por lo pronto, participo mostrando lo que ilumina mi H1 CON capuchón, y así establecer “parámetros”, ya que con la cámara… y los balances de blanco.. y bla bla bla… no vamos saber cual ilumina más, pero si vamos a poder analizar el dibujo proyectado.

Bueno gente… me salió extenso como siempre… no se enojen, es por nuestras amadas máquinas y lo que nos diferencia de los demás, siempre tratar de estar una centésima adelante.

Mis parámetros son, auto detenido, sobre asfalto gris normal (De barrio), con un corte de luz en el barrio de la gran flauta :!: , estacionado en una boca de lobo, ni la luna daba luz porque hay arboles tupidos. Todas las opticas y faros regulados bajos. no a fondo, pero regulados bajos al fin.

(las fotos estan grandes a propósito!!!! no me reten!!)

1) Foto "LA GRAN BOCA DEL LOBO MUAJAJAJ :P " (Para que vean que hablaba enserio!)
Luz posición cada una con 25 SMD´s simil xenon 6000k

Imagen

2) Calentando mis "busca pies"
Faros Aux H1 6000k

Imagen

3) "el amanecer en 6.000k" (dios que retórico... jaja :oops: ).
Faros Aux H1 6000k + H4 6000k Xenón telescópico

Imagen

4) Solo bajas
H4 6000k Xenón telescópico

Imagen

Una de frente. (Esta nada que ver, en otro lado, pero para que vean tambien).
Imagen

Saludos!

pd, alguien sabe de algun topic para desarmar las opticas de adelante, y pintar de negro las cachas cromadas que estan más cerca del plastico!?.
Nico!

Imagen

ellocodemarmol

Re: Capuchón Anti encandilamiento - glare shield - Casper Shield

Mensajepor ellocodemarmol » Mié, 02 Feb 2011, 23:58

nico te respondo cortito porque ando sin tiempo, y ademas no entiendo un soto de estos temas... jajajaja

en mi auto en los auxiliares se sacaron los capuchones lo cual no fue nada siemple porque se sacaron por el orificion donde entra la lampara. todo esto es una pieza que hay que "romper" por lo cual no creo que se pueda sacar, modificar y volver a poner... me parece igual que la luz que logras es exelente asi como lo tenes, el xenon de 6000 ilumina notablemente mas que el que tengo yo que es de 8000k para futuro si no queres encandilar te recomiendo una linda plancha :twisted: jajajajaja

abrazo loco y suerte con eso!!

PD: vivo en Jose Marmol, pero llevo a Banfield en la sangre! :lol:

astroboy10
Nombre: José

Mensajepor astroboy10 » Jue, 03 Feb 2011, 00:48

Una duda che fuera de lo que preguntas, porque en la foto con los antiniebla prendidos solamente se ve amarillo el xenon... =S o yo veo mal?

Dentro del tema, creo que es mucho lio lo que queres hacer de toquetear los faros auxiliares, lo que decis de oscurecerlos, creo que algunos le pegaban un polarizado o algo asi... hay un usuario que los tiene oscuro a los antiniebla, no recuerdo cual es. Saludos!
Imagen

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Jue, 03 Feb 2011, 08:16

Hola!!,.

fede flashie que vivias por aca... con razon no te encotraba mas... No lo voy a bajar, no hasta tener un segundo auto (jejeje) Bueno, gracias por la data.

Astroboy,cuando saco la foto con la camara desde adentro del auto, la camara toma como balance de blancos la luz del tablero (la mia luz de mi tablero es tipo ambar), entonces al fotografiar lo que seria blanco sale amarillento, los auxiliares iluminan muy bien (me parece que me apure a sacar la foto y estaban MUY frios, porque los prendi y PUM saqué la foto :roll: , incluso si te fijas en la foto de frente se nota claramente que es SUPER blanco (por eso cuando veo que comparan con fotos... es un tema porque NO van a ver NUNCA como lo ven en vivo y en directo). Ahora, hay algo en lo que me exprese mal, yo quiero dejar los F.aux Asi o con más luz!, pero más luz que ilumine el suelo, y lo que quiero es modificar el capuchón para que salga mas luz a mi favor, sin dejar ciego a nadie. No quiero oscurecerlos, ni polarizarlos ni nada. jjajajaja.

Por eso mismo, justamente a ustedes, que ya habian sacado el capuchón (caso fede), queria sabe que "tal" les iluminaba (fede tiene 8000k, ilumina sutilmente un poco menos, posiblemente sin capucho se acerque al mio).

Gracias chicos por leer, y ayudarme a investigar, de todos modos, mi faro auxiliar, no es una unidad sellada, el mio separa del vidrio y la parabola en 2 cuerpos y puedo tranquilamente toquetear el capucho, pero me da miedo lastimar el cromo de la parabola, ahora que voy a hacer algo.. lo voy a hacer! jejeje.

saludos chicos y gracias!!
Nico!

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”