Hola amigos, les saludo desde Ecuador,
Les comento que conseguí un TID para mi Corsa, me ha servido mucho las indicaciones de Matías Fernandez, seguro saben de quien hablo, es una excelente persona y sabe mucho del tema.
Bueno ahí va mi consulta:
Para empezar en mi vehículo no encontré nunca el cableado tid, entonces hice la conexión que me explicó Matías (bueno conecté 5 pines y no 7 como él indicó: es decir no conecté el pin6 y pin7 que son el de iluminaci'on y reostrato respectivamente)
Lo que conecté fue:
http://img706.imageshack.us/img706/4938/tid.png
Pin1 12V Constante
Pin2 Sensor temperatura
Pin3 Tierra (o masa)
Pin4 Sensor temperatura
Pin5 12V contacto (es decir al accionar la llave de encendido)
Ahora, a mi poco entender pienso debería funcionar (bueno lo hace parcialmente) y he aquí mi consulta:
1.Cuando acciono la llave de encendido y pongo en contacto el TID enciende e incluso puedo igualar la hora y la fecha pero pasa unos minutos será de 3 a 5 minutos máximo y la iluminación del display desaparece, pero si presiono uno de los dos botones el display vuelve a encender (dura un poco y nuevamente se apaga y así sucesivamente)
2. Si quito el contacto o apago el vehículo y vuelvo a accionar el contacto, prende el TID pero nuevamente me toca igualar la hora y fecha; es decir es como si el 12V Constante no estuviera trabajando.
Agradezco mucho cualquier ayuda ya que me gustaría ver funcionado el TID en mi Corsa.
Les aseguro que los cinco pines que conecte quedaron muy bien instalados, es por eso que pienso el problema no pasaría por ahí o si?...... (como Uds saben fue una conexión "artesanal" ya que mi vehículo no posee el cableado para el TID como mencione arriba.
Cualquier ayuda agradezco mucho.
Saludos a todos desde Ecuador.
Alberto Constante
tid corsa classic o corsa b
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: tid corsa classic o corsa b
tal vez se me ocurre que chequees los 12v constantes del pin 1. Cuando el switch de contacto está en off deberias tener 12v en este pin.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”