Quiero ponerle leds al tablero d mi corsa wind!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gus77avo89
Nombre: gustavo

Quiero ponerle leds al tablero d mi corsa wind!

Mensajepor gus77avo89 » Mar, 14 Jun 2011, 19:44

que tal gente le paso a comentar si alguno se le ocurrio cambiarle las lamparas al tablero de la version wind? el blanco no alumbra muy bien quisiera ponerle leds por ahi alguno lo hizo y ver como le quedo saludos

Imagen

kbeza3011
Nombre: Juanma

Re: Quiero ponerle leds al tablero d mi corsa wind!

Mensajepor kbeza3011 » Mar, 14 Jun 2011, 23:39

Hola mira yo hace 1 semana se los cambie porq no me andaba el medidor de temperatura y ya q estaba desarmado fui y compre las lamparas de led por $4 c/u,el mio no es igual q este pero se desarma igual fijate q es facil,sacas los tornillos del "cubrevolante" ,despues los de la consola y por ultimo los del tablero creo q en total son 8 tornillos,sacas el acrilico y ahi "tiras"el tablero completo sin miedo q no pasa nada jaja,ahi te fijas cuales son los q iluminan solamente el tablero y los cambias,yo tengo un corsa 98 y solo lleva 3 lamparas q iluminan el tablero y la verdad q cambio pero quiero conseguir los T5 de 1 smd q iluminan mucho mas q los de 1 led.!! Aca te paso una foto q la saque con el cel pero es para q tengas una idea. Ojala te sirva de algo y entiendas mi explicacion q no es la mejor pero suma jaja

Imagen
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mié, 15 Jun 2011, 00:47

Hola mira yo hace 1 semana se los cambie porq no me andaba el medidor de temperatura y ya q estaba desarmado fui y compre las lamparas de led por $4 c/u,el mio no es igual q este pero se desarma igual fijate q es facil,sacas los tornillos del "cubrevolante" ,despues los de la consola y por ultimo los del tablero creo q en total son 8 tornillos,sacas el acrilico y ahi "tiras"el tablero completo sin miedo q no pasa nada jaja,ahi te fijas cuales son los q iluminan solamente el tablero y los cambias,yo tengo un corsa 98 y solo lleva 3 lamparas q iluminan el tablero y la verdad q cambio pero quiero conseguir los T5 de 1 smd q iluminan mucho mas q los de 1 led.!! Aca te paso una foto q la saque con el cel pero es para q tengas una idea. Ojala te sirva de algo y entiendas mi explicacion q no es la mejor pero suma jaja

Imagen
capo, perdona que te joda, ya q desarmaste el tablero te pregunto.
cuando decis q tiras el tablero para atras, tiras literlmante, no hay q desconectar nda del medidor de kilometros o algun cable o algo?? o al tirarlo pa atras los cables y eso viene todo???.
Te recomiendo como iluminacion, yo me pedi unos T5 led por ebay, q son de angulo amplio, iluminan pa los costados, busca por t5 wide angle led, van como piña toy seguro.
Tambien tengo unos led de 1W (muchisima potencia pa un led) en T5, cuando m anime a desarmar voy a hacer una comparativa entre ambos tipos de led.

kbeza3011

Mensajepor kbeza3011 » Mié, 15 Jun 2011, 01:34

Claro el tablero sale tirandolo porq atras va conectado el cable del velocimetro y en una ficha macho-hembra estan todos los cables asi q lo sacas facil y queda todo en el auto por asi decirlo,solo sacas lo q es el tablero,cdo lo tengas afuera fijate si podes sacar el foquito del portalamparas porq en algunos vienen pegados si es asi tenes q comprar el portalamparas tambien,en mi caso venian pegados y no los sacas con nada.! y con respecto a los led t5 de angulo amplio tendria q verlos,si los pedis despues subi alguna foto asi veo como quedan el tema es q este solo lleva 3 para iluminar todo asi q no es mucho lo q cambia salvo la "luz blanca" por eso voy a probar los t5 smd,cdo podas entra en mercadolibre y con solo poner t5 en el buscador vas a ver el primero q aparece en la lista es el q te digo. Un abrazo
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.

pana

Mensajepor pana » Mié, 15 Jun 2011, 08:18

Hola mira yo hace 1 semana se los cambie
Pregunta: el reostato que maneja la intensidad de luz del tablero ¿te funciona o se apagan todos los led?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

juan26
Nombre: juan

Mensajepor juan26 » Mié, 15 Jun 2011, 09:40

hola que tal?fijate aca viewtopic.php?f=12&t=41104&p=374068#p374068.
saludos

kbeza3011

Mensajepor kbeza3011 » Mié, 15 Jun 2011, 10:17

hola pana,por lo menos con los q le cambie yo no se puede regular la intensidad y tampoco se apagan,o sea,no pasa naranja jaja. abrazo
J.M FANGIO.

gus77avo89

Mensajepor gus77avo89 » Mié, 15 Jun 2011, 13:42

el problema es q este tablero es distinto a los otros tiene luz nomas no alumbra los numeros d atras como ese lleva dos lamparas "piojitos" igual seria cuestion de desarmar un dia y probar como queda con leds supongo...

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Mié, 15 Jun 2011, 14:41

Claro el tablero sale tirandolo porq atras va conectado el cable del velocimetro y en una ficha macho-hembra estan todos los cables asi q lo sacas facil y queda todo en el auto por asi decirlo,solo sacas lo q es el tablero,cdo lo tengas afuera fijate si podes sacar el foquito del portalamparas porq en algunos vienen pegados si es asi tenes q comprar el portalamparas tambien,en mi caso venian pegados y no los sacas con nada.! y con respecto a los led t5 de angulo amplio tendria q verlos,si los pedis despues subi alguna foto asi veo como quedan el tema es q este solo lleva 3 para iluminar todo asi q no es mucho lo q cambia salvo la "luz blanca" por eso voy a probar los t5 smd,cdo podas entra en mercadolibre y con solo poner t5 en el buscador vas a ver el primero q aparece en la lista es el q te digo. Un abrazo
mira, los led q me pedi son de 2 tipos.
estos de angulo amplio
http://cgi.ebay.com/4pcs-286-T5-74-Dash ... 27b3e12b9a
y estos otros de alta potencia, y q tmb iluminan con buen angulo y son de mucha mas potencia
http://cgi.ebay.com/T5-0-5W-Power-LED-W ... 33674ad90e

cuando me anime a desarmar pongo fotos, te animas a decirme cuanto vale cada portalamparas??? asi ya los voy comprando y ni m caliento con desarmar los q trae el tablero

kbeza3011

Mensajepor kbeza3011 » Mié, 15 Jun 2011, 15:39

Si la verdad q nada q ver con los q consegui yo aca,ojala lo puedas hacer asi veo las fotos...mira yo los compre aca en mendoza y me salieron $7,50 el portalamparas con el foquito asi q ponete a desarmar nomas q es facil y barato jaja.!!
J.M FANGIO.

pmcguire

Mensajepor pmcguire » Vie, 17 Jun 2011, 04:37

Mejor es instalarle el indiglow, y queda asi

Imagen

Imagen

luxo83

Mensajepor luxo83 » Vie, 17 Jun 2011, 09:15

Yo lo hice hace poco tiempo, con leds difusos de 5mm de color azul para el tablero y TID, y color rojo para la consola central. Y usé led comunes de 3mm rojos para las partes rojas del tablero.

Me quedó asi (las fotos son sacadas con cel):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No son de muy buena calidad las fotos pero se ven bastante bien. Y viendolo en vivo no se nota diferencia de tonos en la iluminación como pasa en las fotos.

Saludos!

gus77avo89

Mensajepor gus77avo89 » Vie, 17 Jun 2011, 13:39

Mejor es instalarle el indiglow, y queda asi

Imagen

Imagen

nooo esta buenisimo lo quiero!! donde se puede conseguir me encanto es muy caro? m encantaria ponerselo

darildz
Nombre: darildz

Mensajepor darildz » Mar, 05 Jul 2011, 22:25

Estos indiglow estan en Mercadolibre. Pero estan algo salados... u$d 100 para el Wind, o sea como 400 mangos.

Carlitos Mulena
Nombre: Carlitos Xenon

Mensajepor Carlitos Mulena » Mié, 06 Jul 2011, 18:44

Imagen
Hola cm va? mira yo tengo el tablero afuera de mi corsa q es igual al tuyo tambien lleva 3 lamparas pero vienen soldadas alos portalamparas y son piojitos, cm hiciste q led le pusiste los tipo estacionamiento o piojitos? gracias :D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Les presento a mi corsita mi primer auto!!

Carlitos Mulena

Mensajepor Carlitos Mulena » Mié, 06 Jul 2011, 18:52

X favor si alguien me puede ayudar se lo agradesco.. jeje quiero cambiarles las luces al tablero de mi corsa 95 1600 leva de calle silen de punta a punta al piso jeje.. gracias!!
les parece q lleve tablero a grafica pa cambearle fondo?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kbeza3011

Mensajepor kbeza3011 » Mié, 06 Jul 2011, 20:29

Hola carlitos si las lamparas (se llaman T5) vienen soldados a los portalamparas asi q yo le puse los de led comun como estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -autos-_JM pero si podes fijate si te conseguis estos T5 pero de led smd q son estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rquiza-_JM que alumbran mucho mas q un led comun.!!Y sino ya que estas y si te gustan mandale uno de estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sferas-_JM . Saludos
J.M FANGIO.

Carlitos Mulena

Mensajepor Carlitos Mulena » Mié, 06 Jul 2011, 22:19

gracias Kbeza je saludos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pmcguire

Mensajepor pmcguire » Mié, 07 Sep 2011, 06:00

Imagen

Carlitos Mulena

Mensajepor Carlitos Mulena » Jue, 08 Sep 2011, 13:43

Q bonito!! quiero ese tablero...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”