No funiona indicador de combustible 97
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No funiona indicador de combustible 97
Hola gente que puede pasar?? no se mueve la aguja del indicador de combustible,segun su dueño dice que tiene un componente que se conecta a la bomba y eso esta fallando???? no entiendo nada eso le dijo un mecanico a el y le queria cobrar $865 ,no se que sera y tampoco me supo decir el nombre ni donde esta ubicado..
Desde ya graCIAS....
Desde ya graCIAS....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: No funiona indicador de combustible 97
Si no entendés nada, nada es lo que podés hacer al respecto.no entiendo nada
Puede ser problema del flotante, del cableado, o del instrumento. Para saber eso, tenés que ir probando cada cosa, el asunto es que si no sabés como... no te pongas a meter mano porque te vas a amargar y no vas a llegar a ninguna conclusión.
Sea como fuere, ni mamado reparar eso puede salir $ 865.
Saludos... Gabriel...
Gabriel,gracias por responder ,te comento que soy tecnico electronico,se que eso no quiere decir mucho ,pero se mas o menos lo que toco, lo que pasa es que me gustaria saber por donde empesar y si ,ese es el el precio que pasaron ,me parecio alto el presupuesto ,claro ,entiendo que cada persona puede saber lo que tiene que hacer y sabe que cobrar pero igual me parecio alto el costo...
Yo consultaba porque alomejor esa falla es algo comun en estos modelo
Gracias ....
Yo consultaba porque alomejor esa falla es algo comun en estos modelo
Gracias ....
- reyleon
La falla por lo que veo no es muy común.
Para probar el flotante:
- Sacá la tapa del tanque de nafta (la que está abajo del asiento) y moviendo el flotante con la mano fijate si varía la resistencia. Normalmente, a tanque lleno marca 0 ohms, y a tanque vacío unos 350 aprox.
Para probar el instrumento:
- Puenteá entre si los dos contactos de la ficah que alimenta el tanque de nafta y poné contacto, y el instrumento deberá acusar tanque lleno.
Saludos... Gabriel...
Para probar el flotante:
- Sacá la tapa del tanque de nafta (la que está abajo del asiento) y moviendo el flotante con la mano fijate si varía la resistencia. Normalmente, a tanque lleno marca 0 ohms, y a tanque vacío unos 350 aprox.
Para probar el instrumento:
- Puenteá entre si los dos contactos de la ficah que alimenta el tanque de nafta y poné contacto, y el instrumento deberá acusar tanque lleno.
Saludos... Gabriel...
Ok ,gracias por responderme ,voy a desarmar y te comento.
Gracias ,y gracias por decirme las pruebas que tengo que hacer....
Gracias ,y gracias por decirme las pruebas que tengo que hacer....
- reyleon
Mirá, te cuento algo que me pasó justo ayer: a uno de mis Corsitas le había cambiado el tanque de nafta porque estaba bastante picado (es de chapa). Lo armé y no marcaba combustible. saqué el flotante, lo revisé con tester y "aparentemente" andaba bien. Lo volví a poner, y seguía sin medir.
Como tengo un par de flotantes más, lo cambié por uno de esos y quedó indicando al pelo, a pesar de que como dije antes, "aparentemente" andaba bien.
Saludos... Gabriel...
Como tengo un par de flotantes más, lo cambié por uno de esos y quedó indicando al pelo, a pesar de que como dije antes, "aparentemente" andaba bien.
Saludos... Gabriel...
- Yovelezano
- Nombre: Fede
Hola muchachos! Soy nuevo en el foro, en cualquier dia de estos me presento con fotos. Tengo un corsa gls 97 sedan y me pasa lo mismo, la aguja me marca la reserva o se clava en un cuarto de tanque y recien habia salido de llenar el tanque de la estación. No tengo ni idea q puede ser y mucha maña no me doy
Conta como sigue todo y si lo pudiste solucionar, lo mismo hago si encuentro una solucion. Saludos!
Bueno les comento que saque el conector del flotante y le realise el puente y nada el indicador sigue marcando reserva y la aguja ni se movio. trate de sacar el tablero pero no pùde desconectar la tripa ,como se hace??
- reyleon
Cosa que me sorprendió hará un par de semanas fue lo mismo que a vos: desconecté la ficha de la bomba, puenteé los pines del flotante, puse contacto y seguía vacío. Cambié el flotanmte y pasó a medir bien.
Ergo, al puentear los pines NO ES ESPERABLE QUE ACUSE TANQUE LLENO, como yo suponía.
Posiblemente, tengas que cambiar el flotante, pero antes de cambiar cosas al pedo andá a una casa de repuestos de electrónica y comprate una resistencia de entre 100 - 200 ohms de 1watt y puenteá con eso los pines, y fijate cuanto combustible marca. Si con eso marca algo, llevá el flotante como muestra y comprá uno nuevo. Ojo que hay varios modelos de flotantes que son muy parecidos pero no iguales.
Saludos... Gabriel...
Ergo, al puentear los pines NO ES ESPERABLE QUE ACUSE TANQUE LLENO, como yo suponía.
Posiblemente, tengas que cambiar el flotante, pero antes de cambiar cosas al pedo andá a una casa de repuestos de electrónica y comprate una resistencia de entre 100 - 200 ohms de 1watt y puenteá con eso los pines, y fijate cuanto combustible marca. Si con eso marca algo, llevá el flotante como muestra y comprá uno nuevo. Ojo que hay varios modelos de flotantes que son muy parecidos pero no iguales.
Saludos... Gabriel...
LE coloque una R y nada....
- reyleon
El sistema trabaja por medio de un capacitor para que la aguja no fluctùe demasiado al tomar curvas, por lo cual si el flotante dejò de funcionar hace un tiempo, y le ponès la R a modo de flotante, es esperable que tarde un poco (uno o dos minutos) en indicar algo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ahhhhhhhhhh ,ok no la sabia,igual te digo que desarme todo ,saque el flotante y encontre las pistas gastadas, otra cosa me parece que la R no va colocada entre 1y2 seria entre 3y4 y el pin 5 esta libre ,,o no??? mirando la ficha desde atras ,,,
- reyleon
Los pines de la ficha de la bomba no los recuerdo, y por cierto son diferentes si es tanque de plástico o de chapa.
Creo que en el tanque de chapa son los dos del medio, que son los dos cables más finitos de los cuatro.
Saludos... Gabriel...
Creo que en el tanque de chapa son los dos del medio, que son los dos cables más finitos de los cuatro.
Saludos... Gabriel...
Si ay que tener ojo con eso porque, en los cables ay tensión y podemos producir un corto o peor una chispa, hoy busco el flotante porque ayer no lo conseguí y después comento...
Bueno el flotante tiene las pistas(R) gastadas ,pero no lo consigo x ningun lado,solamente en la casa chebrolet pero me lo cobran casi 500..no es un poquito alto el valor??
Este flotante es de fabricacion española ,por eso no se consigue ,eso me comentaron los vendedores...
Este flotante es de fabricacion española ,por eso no se consigue ,eso me comentaron los vendedores...
-
Antonio cordero
- Nombre: antonio cordero
la solucion es facil quita la tapa por donde se saca la bomba, desconecta las mangueras y el conector electrico luego afloja el reten que sujeta el porta bomba y halas hacia arriba todo el sistema, podras ver por debajo los cables que van hacia el flotante, los desconectas y sacas el flotante, esta metido como una gaveta, lo halas y te lo llevas de muestra a la venta de repuesto y listo!! montalo y veras.!!Hola gente que puede pasar?? no se mueve la aguja del indicador de combustible,segun su dueño dice que tiene un componente que se conecta a la bomba y eso esta fallando???? no entiendo nada eso le dijo un mecanico a el y le queria cobrar $865 ,no se que sera y tampoco me supo decir el nombre ni donde esta ubicado..
Desde ya graCIAS....
suerte..
Si el problema es que no se podia conseguir el flotante,pero ya consegui uno que creo que no tiene el mismo valor R ,ya que segun lo que cargo no marca lo mismo.Pero si ,la solucion fue camiar el flotante....
Gracias
Gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”