hola gente... les cuento... tengo un proyecto que desde ayer me da vueltas en la cabeza... el tema es el siguiente... yo se que en el foro esta publicado el tema del "trabar" los guiñes agregando otra lampara... pero bueno esa no es mi idea... mi idea es trabar literalmente los guiñes utilizando una serie de relees pero solo la lampara original del giro, que al momento de accionar los giros enciendan y se apaguen normalmente, eso no es el problema... ya esta resuelto... los inconvenientes que se me presentaron fueron...
1º hacerlo sencillo pero "desprolijo" osea sin desarmar muchas partes del tablero, o al revez, pero va en cada uno eso
2º necesito una señal de 12v que se active cuando la tecla de las balizas se active y otras 2 de cuando activa cada uno de los giros (avisen si no se entiendo)
3º es que yo la quiero complicar para que funcione de la siguiente manera:
-si prendo las luces de posición pero no los rompenieblas: que prendan las luces de posición original
-si prendo las luces de posición y los rompenieblas: que se traben los giros y se apaguen las luces de posición original
-si prendo las luces altas y bajas con o sin los rompenieblas: que prendan las luces de posición original
se entiende algo? osea es algo medio costoso porque diseñe un circuito que consta de 4 relees inversores... pero no tiene nada mas de complicado que eso... mi idea es que si me ayudan con los problemas que tengo para realizarlo, quiero hacer mi 1º contribución con el club haciendo una guía de como lo hice...
avisen que les parece y si alguien entiende y me puede ayudar mejor, igual tengo un "circuito" echo en papel para q vean si quieren. Muchas gracias! Atte. LC
giros trabados, opción alternativa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elluchi282000
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Re: giros trabados, opción alternativa
Hpla elluchi es medio complicado lo que vos queres hacer ya que hacer lo que vos queres tenes que dividir la instalacion en dos ya que al apagar las luces de posicion delantera se apaga las traseras y los giros traseros cuando queres que prendan yo no tocaria nada de eso lo dejaria original es mi opinion.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”