Detectar Cable de Ignición

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chirannariel
Nombre: arielchiranna

Detectar Cable de Ignición

Mensajepor chirannariel » Mar, 19 Jun 2012, 09:28

Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un Chevrolet Classic y estoy instalando la alarma pero necesito saber como puedo detectar el cable de ignición, o de que color es, ya que quiero conectar el circuito de la alarma que realiza el corte del motor. Gracias.

rauld1968

Re: Detectar Cable de Ignición

Mensajepor rauld1968 » Mar, 19 Jun 2012, 10:01

El auto ya trae inmovilizador de motor, no es necesario tocar el cableado del encendido. Pero si igual querés hacerlo, tenés que cortar el cable que va de la llave de encendido al burro de arranque.
Saludos.

chirannariel
Nombre: arielchiranna

Mensajepor chirannariel » Mar, 19 Jun 2012, 13:32

El auto ya trae inmovilizador de motor, no es necesario tocar el cableado del encendido. Pero si igual querés hacerlo, tenés que cortar el cable que va de la llave de encendido al burro de arranque.
Saludos.
Gracias por la información, creo que voy a investigar mas sobre el tema porque si corto algún cable y se inmoviliza el auto se me va a complicar. El inmovilizador funciona si se coloca una llave que no es la correcta?. Es correcto esto?. Gracias

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 19 Jun 2012, 13:38

Saludos.
Gracias por la información, creo que voy a investigar mas sobre el tema porque si corto algún cable y se inmoviliza el auto se me va a complicar. El inmovilizador funciona si se coloca una llave que no es la correcta?. Es correcto esto?. Gracias
Para que arranque el auto tenés que poner la llave correcta, la cual tiene un código que es transmitido al inmovilizador (o algo así) y le permite arrancar. Si no recibe ese código (es decir, cualquier otra llave que quieras usar), el auto no arranca.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Jun 2012, 13:44

Por esa misma razón tampoco es cuestión de ponerse a cortar cables haciendo la gran "osofete colorete uno doli tua"

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 19 Jun 2012, 16:38

Por esa misma razón tampoco es cuestión de ponerse a cortar cables haciendo la gran "osofete colorete uno doli tua"
:lol: :lol: :lol:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mié, 11 Feb 2015, 20:06

Muchachos revivo la pregunta (que no fue contestada y no encontre en el foro): ¿cual es el cable de ignicion que se debe puentear con la alarma?. De esta manera puedo hacer funcionar el "control de presencia" de la alarma x-28 que estoy por instalar.
El auto tiene la alarma original pero no tiene volumetricos ni control de presencia y como tengo esta alarma guardada X-28 F8S) de mi anterior auto, se la quisiera colocar pero necesito saber sobre ese cable de arranque.

Pienso tomar la señal (-) de disparo por de apertura de puertas desde el cable de la luz de habitaculo y de baul y capot desde los que ya trae intalados. Espero que no interfiera con la alarma original.

Volviendo al cable de arranque, no se cual sera mejor puentear: bobina? Bomba de nafta? bujias? Y cuales son?

En el Fiat Uno lo tenia en el cable de inyectores y anadaba joya!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 11 Feb 2015, 23:18

El puente se hace generalmente en la masa de la bobina.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 11 Feb 2015, 23:39

Les comento que al tomar masa de la luz interna, existe el inconveniente que cuando prendas la luz la alarma detecta como si se abriera una puerta y si tenes corte de encendido por apertura de puertas va a joder para que aprietes el botoncito.
Otra cosa es que creo que las puertas traseras no prenden la luz, creo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 01:11

El puente se hace generalmente en la masa de la bobina.
Ok. Gracias. Y sabes donde esta ese cable y su color?

Supongo que el puente se puede hacer tanto a 12v como a masa, no?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 01:15

Les comento que al tomar masa de la luz interna, existe el inconveniente que cuando prendas la luz la alarma detecta como si se abriera una puerta y si tenes corte de encendido por apertura de puertas va a joder para que aprietes el botoncito.
Otra cosa es que creo que las puertas traseras no prenden la luz, creo.
Saludos.
Ok. Te entendi perfectamente. Y se aplica a mi alarma pero con una salvedad. El control de presencia envia pulsos cada 20 s y me evita el tema del botoncito. De olvidarmelo o no tener pila, si me pasaria eso de que al prender la luz de habitaculo tendria que dar "presente" con el botoncito. Gracias!

Creo que si se prende con las puertas de atras! O no? Nunca le di bola. Me voy a fijar. Gracias!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 12 Feb 2015, 04:33

Se prende con las 4 puertas y el baúl. El capot tiene pulsador independiente.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 12 Feb 2015, 11:24

Está buena la opción de presencia.
En teoría debería ser lo mismo cuál de los 2 cables cortes, pero por las dudas si conseguís el manual mejor!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 15:05

Gracias por sus rtas. Aun no me fije peto creo que no prende la luz si abro el baul.

Tengo el manual, la caja, los sticker, todo completo porque era una x-28 que le habia comprado a un Fiat uno que yo tenia y se la habia instalado yo y al venderlo se la saque. Ahi habia puenteado la inyeccion y si se disparaba le dabas contacto y no hacia ese ruido prrrrr y no encendia la luz del inyector en el tablero. Al classic se lo podria poner igual. El manual sice que corta el positivo de la bobina. Pero obviamente puede ser cualquier positivo: bomba de nafta, etc.

Y si puenteo el fusible 30 ( F30 20A Bomba eléctrica de combustible y boquillas de inyección de combustible)?

Mira el manual los cables amarillo y azul

:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 13 Feb 2015, 15:51

Se prende con las 4 puertas y el baúl. El capot tiene pulsador independiente.
Saludos
Me fije en el mio. Ai se prende con las 4 puertas y no con el baul.
Consulta: en la bobina de conector de 3 pines cual es el positivo?
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 14 Feb 2015, 03:27

Mmm me parece que lo más seguro sería medir con el tester.
¿Cómo pensas cablear la parte de la bobina?

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 14 Feb 2015, 21:03

Ok. Mejor voy a medir! Como es el correcto funcionamiento? Doy contacto y le llegan 12v a la bobina? O solo en el arranque? O tiene siempre 12v?

Mi idea era cortar el cable 12v de la ficha de la bobina que viene de la ecu (creo) a unos 15cm de la ficha y soldarle acada punta un cable negro de 1mm y aislar com termocontraible y un poco de cinta arriba y mandar esos 2 cables por adentro de los corrugados hasta el habitaculo y conectarlos con los cables amarillo y azul de la alarma. Que te parece?
Cuando se dispare y corte los 12v de la bobina el auto se va aparar. Genera codigo de falla con luz de check?

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Feb 2015, 23:37

La bobina recibe 12v en todo momento en que el auto está en contacto.

Saludfos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 15 Feb 2015, 00:08

Me parece que está bien así. Para pasar los cables fijate cómo hicieron acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 0&start=60
Te queda bien aislado y no metés agujeros al parallamas.
Me parece raro que no diga cuanto consumo resiste el módulo de la alarma, pero me parece que con la bobina no va a haber dramas.
Con respecto a si prende o no el check no tengo idea, pero los códigos 41 y 42 hacen referencia a la bobina, así que supondría que si. De todas maneras al momento de dar arranque no te vas a dar cuenta.
Contá como te fue! Saludos.

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 15 Feb 2015, 01:18

Gracias por sis respuestas!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”