Cambio de botones de bocina Corsa 2 cd

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gustavoderosario
Nombre: gustavo

Cambio de botones de bocina Corsa 2 cd

Mensajepor gustavoderosario » Jue, 14 Jun 2012, 16:31

Buenas muchachos.
La verdad, es que son bastante ch*** estos botones o pulsadores, y desde que compre el auto (octubre de 2011) estan rotos.
El juego o par solamente sale $300 y llevarlo a un taller otro tanto.
Vi en uno de los foros como sacar el volante, y no entiendo lo del airbag. Desconecto la bateria, saco los tornillos torx, sale el airbag y luego??? Vuelvo a meterlo como estaba? Como se que va a funcionar el airbag despues de que desarme?
POdrian especificar el procedimiento? Bueno apelo a vuestro conocimiento.

Gracias amigos!!!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de botones de bocina Corsa 2 cd

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Jun 2012, 13:57

Buenas muchachos.
La verdad, es que son bastante ch*** estos botones o pulsadores, y desde que compre el auto (octubre de 2011) estan rotos.
El juego o par solamente sale $300 y llevarlo a un taller otro tanto.
Este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ina-gm-_JM te las vende a 300 y te las cambia gratis.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Jun 2012, 09:31

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Jun 2012, 10:17

Venga, tío, que es menester registrarse... menudo rollo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Jun 2012, 10:54

A pedido de Gabriel:

"Hola chic@s, aqui os traigo un pequeño brico que seguro que a mas de uno le va a venir bien. Con el paso del tiempo a casi todos los opel les pasa esto, los botones de la bocina se resquebrajan y se ropen quedando feo el volante y encima a la vista de todos.
Con este brico os detallo como cambiarlo y dejar el volante como nuevo.

Lo primero que teneis que hacer es ir a un concesionario opel y pedir las fundas de los botones, esta es la referencia: (gracias a ONARIO)

Ref opel. nº catalogo----->62 42 078

Imagen

Las fundas vienen las dos, la del lado derecho y lado izquierdo y no existe la posibilidad de pedirlas sueltas, a no ser que las cojas de algun desguace. Lo mejor es pedirlas en el concesionario, estan nuevas y duraran mas. Su precio son menos de 20 euros (no me acuerdo del precio, no se si fueron unos 17 euros o 23 euros cuando coja la factura lo edito y pongo precio exacto).

Aqui podeis ver como tenia el boton izquierdo, entero abombado y resquebrajado por el uso y el calor.

Imagen

Y aqui vemos las fundas nuevas y como son, como veis no es nada del otro mundo y tiene pinta de cambiarse facilmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues ahora toca ir al lio y leed con atencion para evitar daños al volante y tapa de airbag, yo lo primero que hice fue despellejar el boton para saber a lo que me enfrentaba, una vez que ya veais como va anclada la funda con un destornillador finito y de punta plana vais haciendo palanquita (azul) para desencajar la funda de su sitio. Es posible que se resista un poquito al intentar sacarla. Podeis intentar desencajar las patillas un poco por dentro para sacar mejor la funda (rojo) eso si, tened mucho cuidado de no estropear el boton de la bocina y el volante, si se os escapa el destornillador es posible que le hagais un bonito arañazo al volante o peor, se rompa el boton. Si veis que al hacer palanca se deforma el plastico del volante, (doble raya azul abajo boton) no os preocupeis que vuelve a su forma, es muy blandito, pero ojo no forceis mucho por donde esta la tapa del airbag no vaya a ser que la marqueis (raya azul derecha boton).(Gracias a KAPITUNING que fue quien me explico como cambiarlo)

Imagen

Es posible que al intentar sacar la funda rota, toqueis la bocina sin querer, como hice yo, asi que para no despertar a los vecinos de la siesta ni llamar la atencion opte por quitar el fusible de la bocina. Como veis es el fusible rojo de 10 amp que esta encima de mi dedo.

Imagen

Con paciencia y saliva se la metio un elefante a una hormiga aqui ya veis el boton libre para ponerle la funda nueva. (Podeis ver en esta imagen donde van ancladas las patillas de la funda para apalancar con el destornillador y hacerlo mas facil)

Imagen

Poner la funda nueva no tiene ninguna complicacion, tan facil como presentarla en su sitio y poco a poco ir encajandola hasta que quede en su sitio. Cuidado con las patillas no las rompais. Aqui ya la tengo puesta.

Imagen

Ahora toca poner la otra para que quede bonito y a juego siguiendo los pasos que hemos echo en la primera, aunque yo no raje el boton para sacarlo, probe a hacer palanquita debajo del boton y salio a la primera. Aviso otra vez para navegantes: tened cuidado de no marcar y rayar el volante y la tapa del airbag.

Imagen

No olvideis de poner otra vez el fusible de la bocina y comprobad que funciona.

Un saludo y que os sea de utilidad"

gustavoderosario
Nombre: gustavo

Mensajepor gustavoderosario » Vie, 22 Jun 2012, 14:55

Mas claro, imposible.

Muchisimas gracias rauld!!!

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Jun 2012, 14:59

No hay por qué, me alegra que te sirva!! De todos modos, aclaro que no es de mi autoría, lo saqué del foro de Opel Corsa de España.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”