Hola, buen día, les comento, tengo un corsa 1.6 3p 2004, y mi problema es el siguiente: Se me quema el fusible de 10 amperes, que marcan las agujas del tablero, es decir todas las agujas dejan de funcionar, tanto la de temperatura (inclusive deja de funcionar el electro), cuenta vueltas, velocímetro y nafta, pongo fusibles nuevos y automáticamente lo quema al momento de ponerlo en contacto, quisiera saber:
* donde se origina el problema, es decir el corto.
* Y si tiene el mismo fusible para el electro y para el tablero, lo que ocasiona que el motor se sobre caliente. Cosa que es bastante jodido porque no tenes control de la temperatura.
Desde ya muchas gracias!!
Fusilera - Corto en algun lado
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Fusilera - Corto en algun lado
Tu problema muy seguramente pasa por la incorrecta instalación del estéreo, que hace quemar el fusible #1, que es de 10A.
No es el mismo fusible para electro y tablero. Si el motor recalienta, el problema es otro, y no guarda relación con lo del fusible del tablero.
Saludos... Gabriel...
No es el mismo fusible para electro y tablero. Si el motor recalienta, el problema es otro, y no guarda relación con lo del fusible del tablero.
Saludos... Gabriel...
ahh puede ser, justamente cambie el stereo hace unos dias. O sea trabajando normal no recalienta, lo hace cuando se quema el fusible, deja de funsionar el electro, al mismo tiempo que las agujas del tablero. Muchas gracias Gabriel!
Al final era eso, quedo un cable mal conectado del stereo y se calento, se derritio y llego hasta la fusilera, tenias razon, muchas graciass!Tu problema muy seguramente pasa por la incorrecta instalación del estéreo, que hace quemar el fusible #1, que es de 10A.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Bárbaro, pero no dejes de estudiar el tema de la temperatura de motor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bárbaro, pero no dejes de estudiar el tema de la temperatura de motor.
Saludos... Gabriel...
sisi, Calentaba por el fusible quemado que hizo saltar el stereo, que, al quemarse, hace que deje de funcionar el electro y las agujas del tablero, pero ahora no tengo drama con la temperatura, muchas gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Pero eso es lo que te puso reyleon arriba, nada que ver el fusible ese con lo que calentaba el motor. Si no te prendia el electro tiene que ser por otro problema al menos que tengas un quilombo en el cablerio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Sisi era ese el inconveniente, ya no tengo problema, me anda el electro normalmente, me fije en el manual y el fusible que saltó era el que comparte el electro con el tablero.. muchas GraciasPero eso es lo que te puso reyleon arriba, nada que ver el fusible ese con lo que calentaba el motor. Si no te prendia el electro tiene que ser por otro problema al menos que tengas un quilombo en el cablerio.
-
sergiodamian2010
- Nombre: sergiodamian2010
Buenas tardes!
Me llamo Sergio, una pregunta, me pasa algo igual, pero en el fusible del "sapito limpiaparabrisas" Me fije y donde va el fusible esta como consumido y como quemado, algo esta haciendo corto, que sera?
Me llamo Sergio, una pregunta, me pasa algo igual, pero en el fusible del "sapito limpiaparabrisas" Me fije y donde va el fusible esta como consumido y como quemado, algo esta haciendo corto, que sera?
durante la reparacion y para probar antes de poner el fusible y que te lo buele puedes poner,en lugar de este una lamparita de 12volt, si se prende a maxima intensidad es que hay un corto, cuando el corto desaparece prende a medias , pero ten en cuenta que no le llegaran los 12 volts completos al equipo que alimente , esperando sirba de algo te saludo
-
gonzabrouchoud
- Nombre: gonzalo brouchoud
ahh puede ser, justamente cambie el stereo hace unos dias. O sea trabajando normal no recalienta, lo hace cuando se quema el fusible, deja de funsionar el electro, al mismo tiempo que las agujas del tablero. Muchas gracias Gabriel!
Hola, te queria hacer una pregunta. Me paso lo mismo antes de ayer cuando cambiaron el stereo. No me andan las agujas ni el electro. queria saber que fusible cambiste o como lo solucionaste.. muchas gracias
A mi me paso lo mismo, se quemaba el fusible #17 y me dejaba de funcionar el tablero y electro. Lo cambie y volvio a funcionar todo perfecto. Me volvio a suceder y lo volvi a cambiar. Por ahora anda perfecto, lo que no pude detectar es donde esta el corto.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”