Temperatura al Maximo

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tanito1808
Nombre: Tanito

Temperatura al Maximo

Mensajepor tanito1808 » Sab, 24 Nov 2012, 16:48

Hola amigos, tengo un problema que me surgio en mi Corsa 1.6 MOD : 2006.

La historia fue esta sencilla y corta:

Una mñn enciendo el auto para sacarlo de mi garage, lo hago calentar y luego lo voy sacando despacio.. hago unos metros y se me para el auto.
Lo quiero poner en contacto de nuevo y me marca temperatura maxima, estando solo en contacto.. y NO ME ENCIENDE ..

Verifique el bulbo que esta cerca de los cables de los inyectores esta conectado, incluso es mas, lo desconecto ese cable y sigue con el problema..

que puede ser?

gracias.espero respuestas.

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Temperatura al Maximo

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 24 Nov 2012, 20:23

Tanito, son muy pocos datos, por ejemplo: cuando le diste arranque, arrancó de una ?, cuanto tiempo lo tuvistes calentando ?, no arrancó más, pero cuando ponés contacto, y la temperatura marca full, arrancan los electros solo al poner contacto ?, cuando lo usas normalmente, en donde se situa la aguja del marcador de temperatura?, en el medio, o pasa el medio y sigue subiendo ?, las preguntas son como para no andar divagando/adivinando, porque la aguja de temperatura a full, no estaria relacionada al arranque del motor; empezá revisando el cable y la ficha que vá hacia el sensor de temperatura del reloj, que está en la tapa, casi sobre el cilindro "1", fijate que no este salida la ficha y haciendo masa.

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Sab, 24 Nov 2012, 20:56

-cuando le doy arranque siempre me demora un poqito.. unos 4 segundos.. pero nunca hubo problemas..
-lo estuve calentando de 3 a 5 minutos.
-cdo lo pongo en contacto, la aguja llega al maximo indicador posible.no se queda en el medio.
-yo lo relaciono porque estuvo arrancando bien digamos.. y justo.. pero justo, da la caasualidad que no arranco mas despues de esto qe me sucedio.. a mi tmb me parecia raro.

ya revise la ficha, del sensor qe dices.. y al parecer esta bien.. la revisare de nuevo.. es como si estuviera haciendo masa en algo podria ser?.. qe otra cosa podria revisar?

gracias por contestar.

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 25 Nov 2012, 02:35

Bueno, si revisaste la ficha y el cable no está cortado y haciendo masa sobre alguna parte mecanica , entonces habria que sacar el sensor ese, testearlo y eventualmente cambiarlo, tanto como para verificar que es el sensor el problema y no el reloj de tablero, por lo general, ante una masa o un corto en el sensor, la aguja del reloj se vá al maximo apenas dás contacto, lo llamativo es que no arranque, y ahi deberias por empezar a revisar los fusibles, testear que llegue corriente desde la bobina a las bujias, tanto como para ir descartando algún problema electrico, para una vez comprabado eso, saltar a comprobar problemas de presión de combustible, generados por algun inconveniente en la bomba o en las mangueras de la bomba dentro del tanque; si generalmente tarda bastante en arrancar, tanto en frio o en caliente ( una vez descartados problemas electricos ) suele generar esa falla la manguera corta que vá desde la tapa de la bomba, a la misma bomba, se cuartea o se pincha y retarda el arranque porque despresuriza el circuito de combustible y tironea bastante cuando el tanque tiene poca nafta, pero antes de eso hay que descartar algún problema electrico que pueda relacionarse, justamente a los sintomas que esta teniendo el marcador de temperatura.

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Sab, 01 Dic 2012, 12:31

lo solucione al problema de arranque gatillero..gracias! :D!
era uno de los cables de la ficha del sensor, que estaba desconectado o salido!
cambie el cable tmb.. la cuestion es que ahora arranca todo bien
pero el tema sigue con el medidor de temperatura..

y ahora presenta los sgtes sintomas:
Lo pongo en contacto se va al maximo.. lo arranco al auto y empieza a bajar.. lentamente hasta que se baja del todo.. hasta que se muere digamos.. y no se mueve mas.. alguna ideaa???????

podria ser el bulbo que este mal..

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 01 Dic 2012, 13:12

Es posible que sea el sensor que este fallando, ese sensor es bastante economico, podrias cambiarlo y ver que pasa, no creo que sea un problema en el reloj de temperatura. Si le haces el "autodiagnostico", posiblemente te salte el n° de codigo de error "15", que se refiere al sensor del que estamos hablando, en tensión alta, hace el diagnostico, si nunca lo hiciste, es muy simple y rapido, en tips y notas esta explicado.
Imagen
( yo dije "economico", pero estuve mirando precios del sensor y varian desde $150 a $250, antes de cambiarlo, verificá si la ECU esta marcando un problema en el mismo )

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Sab, 01 Dic 2012, 22:06

daleee.. ahora veo lo del autodiagnostico y te mantengo al tanto de lo que pasa .. gracias!!

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Dom, 02 Dic 2012, 14:12

( yo dije "economico", pero estuve mirando precios del sensor y varian desde $150 a $250, antes de cambiarlo, verificá si la ECU esta marcando un problema en el mismo )
Les cuento un detalle de lo que a mí me pasó con los precios de los repuestos. A veces veo primero en mercado libre para tener una referencia y por ejemplo ese mismo sensor fue grande mi sorpresa cuando fui a comprarlo, me costó sólo $56 y es original GM. En mercado libre estaba muchísimo más caro. También el sensor de temperatura exterior me lo cobraron $108 (hace una semana) y si lo buscan en la misma página te matan. No sé por qué es esa diferencia de precios pero bueno, yo lo aproveché y la diferencia la hice rabas y cerveza.
Saludos

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Dom, 02 Dic 2012, 16:36

PUDE REALIZAR EL AUTODIAGNOSTICO .
(salio 3 veces el 12 /// 3 veces el 25 /// 3veces el 15 /// y luego se vuelve a repetir el 12)

12 - Inicio de diagnóstico (En realidad Sensor de Posición del Cigueñal - Sin Señal)
15 - Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Alta
25 - Falla de Inyector - Tensión Baja

NOTA2 : Cuando un código de error indica "Tensión Alta" normalmente se refiere a que la ECU ve el sensor como "desconectado" y cuando indica "Tensión Baja", la ECU ve un cortocircuito.
Por ejemplo si uno desconecta el cable del sensor de temperatura del motor ECT, el error que aparecería sería el 15, Sensor de Temperatura del Motor ECT - Tensión Alta, ahora si en cambio hace un cortocircuito entre
los cables del sensor, el error que aparecería sería el 14, Sensor de Temperatura del Motor ECT - Tensión Baja.

ahora. Puede ser que el sensor lo detecte desconectado porqe este quemado verdad?.. otendria que verificar bien la ficha que conecta...

otra cosa mas.. aparte de este temita.. la luz del check engine.. siempre me queda encendida cuando esta arrancado el auto.. sera por elproblema en los inyectores ???

graciass!! espero respuestas.

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 02 Dic 2012, 17:22

Considerando que revisastes el cable que llega al sensor, y si la ficha está correctamente colocada, daria a pensar que es el sensor lo que no funciona; la luz de check engine debe encender al dar contacto, y apagar una vez en marcha el motor, en ocasiones no apaga, y al cerrar contacto y dar marcha otra vez se apaga, esta contemplado de que en ocasiones puede quedar encendida y no acusar ningun problema.
Tené en cuenta el comentario de Pato, sobre los precios, en ocasiones los precios de ML que uno mira para tener una idea aproximada, suelen estar totalmente desfasados y te confunden. Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 02 Dic 2012, 17:25

Con un tester podes probar las 2 cosas.

La luz de check engine debe de quedar prendida a causa de lo del sensor de Tº de motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Dom, 02 Dic 2012, 17:59

Considerando que revisastes el cable que llega al sensor, y si la ficha está correctamente colocada, daria a pensar que es el sensor lo que no funciona; la luz de check engine debe encender al dar contacto, y apagar una vez en marcha el motor, en ocasiones no apaga, y al cerrar contacto y dar marcha otra vez se apaga, esta contemplado de que en ocasiones puede quedar encendida y no acusar ningun problema.
Tené en cuenta el comentario de Pato, sobre los precios, en ocasiones los precios de ML que uno mira para tener una idea aproximada, suelen estar totalmente desfasados y te confunden. Saludos
verificare de nuevo las fichas.. y si todo esta bien .. me pondre en campaña de averiguar precios recien..

hago la acotacion de que, la luz de check engine siempre queda encendida.. hasta antes de estos problemas que vengo teniendo.. por eso preguntaba.. me olvide de aclarar esto..

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Dom, 02 Dic 2012, 18:04

Con un tester podes probar las 2 cosas.

La luz de check engine debe de quedar prendida a causa de lo del sensor de Tº de motor.

la luz de check siempre queda prendida mucho antes de qe detecte el problema este.. de que se me va al mximo la temperatura..

gracias por sus respuestas.

Imagen

este seria el sensor.. qe me salta el error 15??
el qe esta al lado de los inyectores no ??
digo para estar seguro..

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 02 Dic 2012, 19:48

Ese mismo es el sensor; lo del check encendido permanente puede ser , ( como acóto el Matu ) justamente por alguno de los 2 codigos que te dió el auto scaner, 15 0 25, siempre y cuando no tengás gas.

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Dom, 02 Dic 2012, 20:13

ahhhhhh tiene gnc.. entonces si no es el codigo 25 .. es el gas? porque antes del problema del medidor de temp lo seguia haciendo

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Lun, 03 Dic 2012, 00:13

como puedo hacer para saber si esta quemado el sensor..!!

capaz que estoy hablando cagadas.. pero si conecto un foquito, y un cable al sensor y con otro cable hago masa a algun lado.. deberia prender?

o pruebo con un tester?

tanito1808

Mensajepor tanito1808 » Mar, 04 Dic 2012, 23:06

compre el sensor de temp..
el precio $60 pesos.

Imagen

lo cambie y lamentablemente el problema no es ese..
subo un video de lo que hace.. CON EL SENSOR NUEVO, CON EL SENSOR VIEJO, Y DESCONECTANDOLO AL SENSOR HACE LO MISMO ..

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=jhb8WnGy ... e=youtu.be [/youtube]

para mi es algun cable cortado.. el cual hace el error 15 .. un cble cortado antes del sensor.

qe dicen???

pana

Mensajepor pana » Mié, 05 Dic 2012, 00:11

para mi es algun cable cortado.. el cual hace el error 15 .. un cble cortado antes del sensor.
Es una posibilidad, hiciste algún laburo de electricidad en el auto, alarma o similar?

Otra que nada que ver, con que cámara filmaste el video?.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

agustincho

Mensajepor agustincho » Mié, 05 Dic 2012, 01:24

La luz de check anda bien prende cuando pones en contacto y se apaga cuando arranca, eso es normal, ahora si lo usas un rato la temperatura empieza a marcar?
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Dic 2012, 11:23

1)Se nota que tenes un problema de presurizacion del circuito de nafta, puede ser lo que posteo gatillero del cambio de manguera interior de la bomba, regulador de presion o inyectores sucios o con perdidas.

2)Me quedan dudas sobre los sintomas de la temperatura ( y esto tiene que ver porque no buscaste para saber como funciona -.- ) .

Tenes 2 sensores de Tº
1- Sensor que sirve al marcador del tablero.
2- Sensor (ECT) que sirve a la ECU ubicado debajo de la bobina.

El problema del tablero es instalacion electrica o su sensor. Si desconectas el sensor, hace lo mismo cuando le das contacto?

El error que te salta con el autodiagnostico nada tiene que ver con el sensor que sirve al tablero.
Es posible que el error este guardado por algun acto de prueba de funcionamiento y seria importante saber si cuando el auto calienta (despues de unos 10min aprox) se prenden los electros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”