Leds en posicion y freno (atras!)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leds en posicion y freno (atras!)
Buenas! les hago una consulta, hace poco le mande un foco de led a la reversa y quedo 10 puntos, y se me ocurrio ponerle led a toda la parte de atras (posicion-freno, giro y la reversa que ya esta), el tema es cuando compre la lampara de LED de doble polaridad (la de posicion y freno). Que pasa, cuando presento la lampara en el portalampara, y prendo las de posicion, la lampara prende perfecto (serian los 5W de una lampara comun), ahora, cuando encastra la lampara en el portalampara (que la giro para que quede fija) se apaga sola! Y lo mas raro es que si piso el freno, prende bien (los de 21W).
No se si se entiende, es medio enquilombado de explicar, para resumir, cuando pongo el foco, no me anda la de posicion (5W) pero si me anda la del freno cuando lo piso (21W).
Pregunto esto porque capaz es un tema de calidad de las lamparas o un tema de mi portalamparas/auto...
Algun electricista que sepa que onda con esto?
Gracias!!
No se si se entiende, es medio enquilombado de explicar, para resumir, cuando pongo el foco, no me anda la de posicion (5W) pero si me anda la del freno cuando lo piso (21W).
Pregunto esto porque capaz es un tema de calidad de las lamparas o un tema de mi portalamparas/auto...
Algun electricista que sepa que onda con esto?
Gracias!!

- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Leds en posicion y freno (atras!)
se me ocurre que sea un problema de polaridad.. acordate que los led para funcionar tienen que estar conectado el borne positivo con positivo, y negativo con negativo... quizas por la forma del portalamparas cuando lo giras se invierte algun borne o no hace bien contacto... se te ocurrio girar el foco media vuelta y ver si asi anda?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Probe de todo, pero parece que el problema esta en mi auto, probe los leds en el astra de un amigo y funciono perfectamente.
Yo tengo echo lo de la doble posicion+freno, se me ocurre que eso tendra algo que ver... :S
Yo tengo echo lo de la doble posicion+freno, se me ocurre que eso tendra algo que ver... :S

- Fede Pedrotti
puede ser q esten invertidos los polos de la instalacion de la doble posicion. Podes probar de nuevo desconectando esa parte de la instalacion y ver que pasa... te hago un par de preguntas, la primera tiene que ver con los focos led... se ve alguna diferencia en la forma en que iluminan o solo le aumenta la intensidad??
y la otra tiene que ver con la foto de corsita.. me cagaron de gusto las ruedas que tiene
, son las llantas del corsa 2 no???
un abrazo!!
y la otra tiene que ver con la foto de corsita.. me cagaron de gusto las ruedas que tiene
un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Voy a tantear soldando unos cables del contacto al polo del portalamparas a ver q onda, respecto a tus preguntas, los leds se ven mucho mas distintos q una incandecente, si ves un vento o un audi nuevito prestale atencion a las luces q cuando se apagan no dejan una estela como las q dejan las incandesentes, parece una bldez, pero para mi cambia mucho, respecto a la intensidad, no t sabria decir xq no las pude probar :S.
Y esas son las tacitas del corsa 2! Son las q van en nuestros corsitas! en el foro hay un par mas q Las pusieron, tenes q limarlas un poco para q calcen.
Y esas son las tacitas del corsa 2! Son las q van en nuestros corsitas! en el foro hay un par mas q Las pusieron, tenes q limarlas un poco para q calcen.

-
dariomunra
- Nombre: dario
Buenas, consulta, esta falla te la hace con la lámpara original? Porque si no la hace, considero que el desperfecto está en la lámpara de led. Espero ayude!
Nono, con la original incandecente no lo hace, pero el tema es q probe las de led en el astra de un amigo y funciono perfecto

- Fede Pedrotti
aaa quedaron muy lindas che, te felicito loco...
podra tener falta de masa??? la verdad no se q pensar... ya los probaste en otro auto y andan bien... fijate si podes probalos desconectando la segunda instalacion.. recien ahi vas a saber si hay algo mal en esa parte, capaz que en esa parte se invierten las polaridades o una falta de masa.. no se la verdad, proba y comenta que pasa
un abrazo
podra tener falta de masa??? la verdad no se q pensar... ya los probaste en otro auto y andan bien... fijate si podes probalos desconectando la segunda instalacion.. recien ahi vas a saber si hay algo mal en esa parte, capaz que en esa parte se invierten las polaridades o una falta de masa.. no se la verdad, proba y comenta que pasa
un abrazo
-
dariomunra
otra cosa que se me ocurre es que veas si coinciden los contactos, las protuberancias que salen del culote, quizás sea eso... L
-
dariomunra
ah algo importante, este problema te lo hace en ambas ópticas? lo que se me ocurre es que quizás tengas invertidos los poloes en la óptica, y como el led es un diodo, un semiconductor, solo conduce corriente en un sólo sentido, quizás podés ver de invertir la conexión en la óptica y probar así, espero sea de ayuda.
Gracias Capoaaa quedaron muy lindas che, te felicito loco...
respecto al tema de los culotes, ya probe dandole unas gotas de estaño para darle mas cuerpo y pasa lo mismo. Seguramente sea por la instalacion que tengo de la doble posicion/freno.
En el astra de un amigo funcionaron perfectamente :S

Hola soy Fabián, es mi primera pregunta, tengo un corsa classic 2007, y llegué hasta acá porque ayer compré 2 lámparas led
que afuera andan perfecto pero al colocarlas me pasa esactamente lo mismo, yo no tengo hecho nada en las luces traceras, lo distinto que yo noto es que con una me enciende solo el stop y si la saco y coloco la otra lámpara me enciende solo la posición, esto me ocurre igual en el farol derecho e izquierdo, también le coloqué mas estaño pero no cambió nada, lo pudiste solucionar ? Gracias
que afuera andan perfecto pero al colocarlas me pasa esactamente lo mismo, yo no tengo hecho nada en las luces traceras, lo distinto que yo noto es que con una me enciende solo el stop y si la saco y coloco la otra lámpara me enciende solo la posición, esto me ocurre igual en el farol derecho e izquierdo, también le coloqué mas estaño pero no cambió nada, lo pudiste solucionar ? Gracias
Menos mal q todavia no las compre, espero q lo puedan solucionar!
Slu2
Slu2
-
agustincho
Fijense si las patas de las lamparas son iguales, vienen patas parejas y patas desparejas, comparen las que funcionan con las que no.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Hola capos, a mi tambien me paso lo mismo, las compre probe y la de dos polos no me prende solo cuando piso el freno, la posiciono y hago el medio giro y nada, solo note que salia algo de humo y se calentaba el culote, ojala puedan encontrar la solucion, mañana me voy a la casa donde las compre a ver que me dicen...saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”