problema reloj temperatura. NO anda

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
daro_plate
Nombre: daro_plate

problema reloj temperatura. NO anda

Mensajepor daro_plate » Sab, 10 Dic 2011, 16:19

Tengo 2 problemas, compre el corsita classic 03 con AA, motor desarmado hecho a nuevo con faltantes, la cuestion es que esta medio ruidoso y caidito, de a poco lo voy arreglando... el anterior dueño le dio manija a morir jaja , y nunca conocio el lavadero así que imaginense!!!! :cry:
El coche arranco pero quedan arreglar cosas de instrumental (el reloj de temperatura del cluster no anda, clavo la aguja medio centimetro por debajo de la linea celeste de frio) y de la consola no enciende el ventilador de calefaccion, reloj, luces de reglamentaria de la consola) alguna orientacion en donde buscar o apuntar? El reloj se compra por separado? o mandar a reparar el cluster? [-o<

maxizeta
Nombre: maxizeta

Re: problema reloj temperatura. NO anda

Mensajepor maxizeta » Mié, 05 Jun 2013, 17:57

el reloj de temperatura del cluster no anda, clavo la aguja medio centimetro por debajo de la linea celeste de frio [-o<
Amigos, revivo el post para ver si me pueden ayudar. Resulta que la aguja no levanta nada, esta muerta. Una vez habia sido un falso contacto, le movi la fichita hembra del bulbito y marco nuevamente. Pero ahora el problema es mas grave, ya que medi si habia resistencia en el cable y me da 0. Saque el tablero y medi continuidad desde todos los pines del conector hasta la ficha del bulbo desconectada y no tengo continuidad. Antes de hacer todo esto, cambiamos el bulbito ($70.- orig) por uno nuevo. La resistencia del nuevo es de 900 y pico ohms y el que tenia puesto era de algo de 800ohms.
Tambien noto que al poner en contacto la luz del check no enciende. Mirando los diagramas electricos en Autodata, en algunos de los corsas (A, B, o C) se cruzan lo circuitos del testigo del check con el indicador de temperatura.

Pregunta: ¿hay un fusible en el medio de este circuito? ¿el cablecito que sale del Bulbo va hacia la Ecu o directamente a algun modulo del tablero?
Les agradezco de antemano por la ayuda.
saludos,
maxi

maxizeta

Mensajepor maxizeta » Mar, 18 Jun 2013, 16:23

Alguna sugerencia?

Grashias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Jun 2013, 21:36

¿Que motor tenés? la señal de temperatura que ves en el panel de instrumentos, en el caso del motor 1.6 8v la genera el bulbo que está arriba del cilindro N° 1, y en el caso del 1.4 > 2009 la genera la ECU.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxizeta

Mensajepor maxizeta » Mié, 19 Jun 2013, 23:13

Gracias Gabriel.
se trata del 1.6 8v, bulbo arriba del cil.1. Mdi continuidad y aparentemente esta cortado en alguna parte. Hoy le puse un reloj universal mecanico ($125) con una T para el bulbito original tmb, desde este le mande un cable paralelo hasta el conector del tablero y uni con el cable del circuito del bulbito (cable azul)
Ahora me encuentro que la Temperatura no supera los 30 grados en ambos relojes.
preg. ¿faltara que ajuste mas la conexion T ? o vendra de otro lado el prblema??

gracias!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 20 Jun 2013, 11:58

Y ya que hiciste todo eso, mediste la resistencia entre los terminales del bulbo? Por ahí todo lo que tenés es que se te jodió.

maxizeta

Mensajepor maxizeta » Dom, 23 Jun 2013, 21:20

Bueno..
Y ya que hiciste todo eso, mediste la resistencia entre los terminales del bulbo? Por ahí todo lo que tenés es que se te jodió.
... La resistencia del nuevo es de 900 y pico ohms y el que tenia puesto era de algo de 800ohms...
Bueno, se soluciono el problema. Pero tuve que sacar la T de bronce y dejar solo el bulbo original, ya que no funcionaba ninguno de los dos (el universal mecanico y original) con la T colocada para ambos bulbos.

Saludos,
maxi

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mar, 25 Jun 2013, 10:10

Consulto, el cilindro Nº 1 es el primero de la izquierda? me dejo de andar el medidor de temperatura a mí tambien ( seguro que el mecánico sin querer lo desconectó ).-

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Jun 2013, 23:31

Digamos mas simple, el Nº 1 es el del lado de la distribucion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 27 Jun 2013, 08:23

Ya está, solucionado... cable suelto... Gracias!

cachy1109
Nombre: claudio carlos sebastian

Mensajepor cachy1109 » Dom, 07 Abr 2019, 18:40

hola buenas tengo un corsa 1.4 nafta 2010 no me anda el reloj de temperatura y no encuentro el sensor de la aguja de temperatura saben don esta ? o tengo problema en el tablero gracias.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 07 Abr 2019, 21:11

No encontrás el sensor porque la señal
... en el caso del 1.4 > 2009 la genera la ECU.
Puede ser problema del instrumento, te conviene que lo vean en alguna casa de instrumental.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”