Corriente para faros auxiliares, de donde tomar?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
octa

Corriente para faros auxiliares, de donde tomar?

Mensajepor octa » Mar, 22 Jun 2010, 20:23

Gente, de donde conviene tomar la corriente para los faros auxiliares? Ya esta todo listo, con relay y tecla, pero aun no he conectado la corriente. De donde conviene?

Del encendedor? de las luces bajas? de donde dicen?

:D

Poltecito

Re: Corriente para faros auxiliares, de donde tomar?

Mensajepor Poltecito » Mar, 22 Jun 2010, 22:06

Supongo que en algun lado del foro, debe estar explicado.

Por las dudas usa el buscador y fijate.

Podes tomarlo de las luces de posicion, pero eso haria que siempre que prendas las luces de posicion se te prendan los antiniebla.

Saludos

adrxcorsa

Mensajepor adrxcorsa » Mié, 23 Jun 2010, 07:47

Capo , como va! te conviene toda la vida sacarla de la selectora de la luz baja, (del cable de retorno) cuando giras la llave para prender la posicion q te mande corriente a los auxiliares, asi nunca te van a quedar prendidas, un abrazo!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 23 Jun 2010, 12:12

Capo , como va! te conviene toda la vida sacarla de la selectora de la luz baja, (del cable de retorno) cuando giras la llave para prender la posicion q te mande corriente a los auxiliares, asi nunca te van a quedar prendidas, un abrazo!
pero que linda forma de quemar la llave!!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 23 Jun 2010, 12:47

pero que linda forma de quemar la llave!!
Totalmente de acuerdo.

La solución correcta es tomar la alimentación directo de la batería, a través de un relé (y un fusible por supuesto).
La bobina del relé la conectás a la llave que va a enceder los auxiliares y la alimentación de la llave, de las luces de posición.

Ahora dado que decís que la instalación la tenés hecha, habría que ver como conectaste todo para saber la forma de tomar corriente.

Desde ya te digo que si no pusiste un relé para alimentar los auxiliares y mandaste todo directo a la llave, vas frito, a corto plazo se te quema.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Jue, 24 Jun 2010, 22:15

Perdon mi ignorancia, pero la fusiblera no tiene una entrada de alimentacion + que es la que alimenta todo y que viene directa de la bata?
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 24 Jun 2010, 22:25

así es.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

octa

Mensajepor octa » Jue, 24 Jun 2010, 22:32

A ver aclaro un poco el panorama. Lo que quise decir es que tengo todo listo conectado con relee y ficha. Mi duda era: De donde TRAIGO la corriente para el relee?? NO QUIERO traer un cable directo de la bateria. Me parece cosa de cachos jajaj. No hay un cable grueso en la fusiblera como para tomar la corriente para el relee?

La corriente para la ficha sale de las luces de posicion, cosa que te obligue a prender la posicion para poder prender los auxiliares.

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Jue, 24 Jun 2010, 22:48

A ver aclaro un poco el panorama. Lo que quise decir es que tengo todo listo conectado con relee y ficha. Mi duda era: De donde TRAIGO la corriente para el relee?? NO QUIERO traer un cable directo de la bateria. Me parece cosa de cachos jajaj. No hay un cable grueso en la fusiblera como para tomar la corriente para el relee?

La corriente para la ficha sale de las luces de posicion, cosa que te obligue a prender la posicion para poder prender los auxiliares.

Por eso pregunte lo de la fusiblera, creia que era asi, y Molerpa o certificó =D> Habria que desarmar la fusiblera (entiendase sacarla para ver atras)

Yo tomaría de ahi y antes del Relay meteria fusible, ni idea de cuanto. (AMP)

Molerpa, hay un relay que reciba señal de las luces de posicion para funcionar? digo porque si no estan conectadas no acciona las auxiliares.

O la corriente para la tecla que va luego al relay proviene de la salida de la ficha de luces??? (a las de Posición) total solo comanda el relay... :?
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

octa

Mensajepor octa » Jue, 24 Jun 2010, 22:52

Por eso pregunte lo de la fusiblera, creia que era asi, y Molerpa o certificó =D> Habria que desarmar la fusiblera (entiendase sacarla para ver atras)

Yo tomaría de ahi y antes del Relay meteria fusible, ni idea de cuanto. (AMP)

Molerpa, hay un relay que reciba señal de las luces de posicion para funcionar? digo porque si no estan conectadas no acciona las auxiliares.

O la corriente para la tecla que va luego al relay proviene de la salida de la ficha de luces??? (a las de Posición) total solo comanda el relay... :?
Claro le meti un relay de 40AMP y un Fusible de 30AMP al cable que le lleva corriente al relay. Ese cable aun no lo conecte, es lo q quiero saber. Seguramente voy a sacar la corriente de algun cable grueso que llegue a la fusiblera. Hay uno rojo de 5mm de diametro creo, ese deberia servir.

La corriente para la tecla viene del cable que sale hacia las luces bajas. O sea, la tecla solo se activa cuando prendes las bajas. Eso evita prender la tecla al pedo sin contacto.

Otra pregunta.....

El relay mientras no esta activo, no consume nada?????

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 25 Jun 2010, 00:21

Las luces bajas no tienen relay.

El relay inactivo no consume.

Estaria bueno saber fisicamente donde instalaste el relay, te van a recomendar distintas cosas si lo pusiste pegado a la fusiblera o al lado de la batería, si querés adivinamos.

Lo que no me gustó es que ya le hayas puesto el fusible al cable que alimenta el relay sin saber donde conectarlo, tiene que estar lo mas cerca posible a donde tomes la energia.

octa

Mensajepor octa » Vie, 25 Jun 2010, 00:26

Las luces bajas no tienen relay.

El relay inactivo no consume.

Estaria bueno saber fisicamente donde instalaste el relay, te van a recomendar distintas cosas si lo pusiste pegado a la fusiblera o al lado de la batería, si querés adivinamos.

Lo que no me gustó es que ya le hayas puesto el fusible al cable que alimenta el relay sin saber donde conectarlo, tiene que estar lo mas cerca posible a donde tomes la energia.
Me explico un poco mas. El cable de corriente esta en la fusiblera. Y el fusible esta a 20 cm de donde esta la punta del cable el cual voy a unir a la corriente. O sea que esta pegado casi casi a la union el fusible.

Y el relay lo puse ne la fusiblera. No me gusta que se vean los cables y esas cosas. Todo esta con vaina negra y termocontractil.

y por lo que estuve leyendo, voy a sacar la corriente de algun cable grueso. Por ej: Lo podria sacar del cable rojo que llega a la ficha de las luces? Es de 4mm creo.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 25 Jun 2010, 08:33

"sacar corriente" no es igual a "sacar alimentación". Disculpame pero te estás expresando en unos términos, no ya malos, paupérrimos.

si hablamos de corriente (gran carga, consumo, potencia) no podemos hablar de la llave de luces.
si hablás de alimentación para la excitación del releé es oooooooootra cosa.

mijael

Mensajepor mijael » Lun, 05 Ago 2013, 22:05

alguien tiene alguna planito como poner el relay ????????

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 06 Ago 2013, 01:12

Si mal no recuerdo hay un Tip sobre colocación de auxiliares y hay un planito.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Mar, 06 Ago 2013, 08:45

"sacar corriente" no es igual a "sacar alimentación". Disculpame pero te estás expresando en unos términos, no ya malos, paupérrimos.

si hablamos de corriente (gran carga, consumo, potencia) no podemos hablar de la llave de luces.
si hablás de alimentación para la excitación del releé es oooooooootra cosa.
Desde cuando no es lo mismo? Si vos alimentás algo es porque consume y si consume necesita corriente, ya sea de exitación o de actuación. Sólo difieren en sus magnitudes. No son términos paupérrimos sino no tan específicos de quien no está tan familiarizado con estas cosas y está pidiendo ayuda como puede. Me parece que vos como moderador deberías ser más amable

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Vie, 16 May 2014, 20:35

ya me estaba motivando leyendo esto ahora quiero saber como termino :D me quede en no saber como darle la chispa maestra :D aunq por lo que vi en mi corsel ya hay varios botones que no se ni de donde chorizo viene que se lo hizo el dueño anterior
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”