Te agradezco por tus respuestas, pero no quiero joder mucho con la ecu, tengo miedo de que se rompa algo! jaja el lunes lo llevo al meca y les cuento como me fue..Si por lo menos tenes un tester, algo de maña te podes dar. Pero sino va a estar bastante complicado...
Pero bueno recapitulando, la bomba esta permanentemente prendida, o queda andando un rato y después corta?
Cuando mencionas que tu auto tiene chip en la ECU para emular en gnc, pienso que podría venir por ese lado que la bomba no corte, pero no conozco ese tipo de instalación. Proba desconectar los mazos de cables de la ECU para ver si se apaga la bomba, aunque se supone que al sacar el relay se corta la comunicación de la ECU con la bomba, pero seria para descartar ese tema.
Para mi debe venir por otro lado, pero fijate para ver que pasa.
Saludos
Bomba de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Bomba de nafta
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Esa es mas fácil. Igual no era para asustarse, lo único que harías es desenchufarla, que seria lo mismo que desenchufar la batería... Y de paso evitaríamos que otro manosee...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Muchachos no me enciende a nafta y al sacar el filtro y poner contacto veo q no sale nada de nafta:me podrían sugerir lo q puede llegar a ser?si es la bomba,donde está hubicada y como hago para probarla?y si es un relay donde está hubicado y como lo pruebo?gracias
Recién ´probé con una lámpara de prueba si encendía al darle contacto la bomba de nafta pero no prendió y probé en los cuatro cables de la ficha de la bomba;también probé si había corriente en las bujías y estaba bien;no sé como probar el relay o si puede ser otra cosa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La bomba del corsa no enciende al dar contacto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Fue así Matusalén(yo le daba contacto y no encendía y por eso pensé q no llegaba corriente)ese error me costó q lo llevara al electricista y encendió cuando le dió arranque pero como ya estaba en el taller le tuve q dar el laburo a él y le cambió la bomba y anduvo bien!!!!lástima q no comprendí esto antes
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No importa, para la proxima ya sabes...y tenes muchas formas de probar si anda.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Si me informás de un par te agradecería Matusalén!!
Consulta, de la salida del RELAY va directo a la bomba?? Cuando enciende la bomba si no es al darle contacto? cuando lo pongo en contacto el ECU manda senal alrelay, y el relay puentea pero la electricidad nunca llega a la bomba. Mirando los cuatro pines, segun probe los dos de la derecha son los de la bomba? Yo la saque y la conecte directo a la bateria y arranco.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
La verdad no estoy seguro, he leído en el foro que el relay solo manda corriente cuando se da arranque. Aunque yo en el mío cuando pongo contacto escucho que anda entre 1-1,5 segundos y corta, supongo que para presurizar.
De todas formas si arrancó con la bomba directo desde la batería debe tener algún problema el relay. Y sí, creo que el cableado va directo desde éste hasta la bomba.
Saludos
De todas formas si arrancó con la bomba directo desde la batería debe tener algún problema el relay. Y sí, creo que el cableado va directo desde éste hasta la bomba.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”