quien sabe de que es esta ficha???

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
miraloquetep
Nombre: miraloquetep

quien sabe de que es esta ficha???

Mensajepor miraloquetep » Vie, 19 Jul 2013, 22:59

buenas, les cuento que cuando desarme el filtro de aire del A.C. que s eencuentra por debajo de los limpiaparabrisas me encontre con una ficha que estaba escondida atada con un presinto ( #-o de fabrica). si alguno sabe de que seria esa ficha agradesco, la misma se une al chicote que sale del positivo de la bateria. :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: quien sabe de que es esta ficha???

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 19 Jul 2013, 23:21

Me resulta difícil acordarme de memoria, y no puedo otra cosa porque estoy a cierta distancia de mi corsa como para ir a fijarme :P.

Una cosa que recuerdo es que una ficha de similares dimensiones y del mismo colorcito verde asqueroso, creo que es la que conecta al sensor MAP; pero no tiene mucho sentido, el cable de ese sensor me parece que va por el vano motor, no por ese lado.

Por el recorrido que hace, si no (pero no recuerdo si va una ficha como esa), podría ser la que conecta el motor que mueve los limpiaparabrisas. ¿te andan? ¿te fijaste si tienen conectada una ficha?

La bombita del tacho de líquido limpiaparabrisas no creo que sea, porque si mal no recuerdo usa una ficha tipo "T" (no se como joraca se llama). Mucha más cosa por ahí no hay.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 19 Jul 2013, 23:30

De map no es, eso seguro xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 19 Jul 2013, 23:46

UY! ahora que lo veo mejor tenés razón, el colorcito verde asqueroso me engañó, pero esta ficha es de dos contactos y no tienen la misma forma cilíndrica que la ficha de map... De los bolazos que tiré queda sólo realmente posible, el motor de limpiaparabrisas!!!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Sab, 20 Jul 2013, 00:16

me parece que por ahi algunos llevaban una bocina o sirena de la alarma

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 20 Jul 2013, 01:55

En el mío (ver detalles en mi firma) también está esa ficha "suelta"
Vaya uno a saber qué fue lo que "Don Chevrolet" decidió no poner en el auto... :shock:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 20 Jul 2013, 16:07

Tego una casi igual (mas chica) al lado del zocalo de la alarma original.. tampoco se que es :S
Nuevos horizontes!

miraloquetep
Nombre: miraloquetep

Mensajepor miraloquetep » Dom, 21 Jul 2013, 23:05

el limpia parabrisas anda bien, le funciona todo lo que vino de fabrica al auto. pero... como hace poco encontre la conexion de los camineros de fabrica me suena que esta ficha pueda ser para la alarma original. bue igual ya la deje afuera al costado de la bateria por si algun dia la necesito para algo no tengo que estar desarmando todo,

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 16 Ene 2014, 22:42

Me había propuesto en el momento que esta discusión se generó, revisarlo en mi coche cuando desarmara esa zona, para desaznarnos a todos porque yo seguro recordaba que no tenía nada suelto.

Pues bien, me tomó mucho tiempo que le tocara desarme a esa zona, y ahora que le tocó, aprovecho para hacer lo que parece va a ser mi último aporte a este sitio antes que se venga abajo del todo.

Revisé y es tal cual se ha discutido varias veces en el foro: esa ficha, con ese mismo cable, conecta a la bocina de la alarma, que queda a un costadito de la batería.

La ficha es de dos terminales, los cables son rojo y rojo/marrón (o marrón/rojo, jeje no se), y en lugar de corrugado común, va "forrada" de un tubo semi-rígido bastante asqueroso, todo igualito a lo de la foto.

Mi coche, para los que no lo tienen presente, es un Corsa GLS sedan '99, motor 1.6 16v.
Aclaro esto, porque lo que sospecho es que quienes tienen esa ficha suelta es por una de las siguientes opciones:
- El coche no tiene alarma de fábrica
- Tiene alarma de fábrica, pero por alguna razón de año y/o lugar de fabricación, o por disponibilidad de componentes en el ensamble, le pusieron una alarma distinta que lleva otro cableado, dejando sin uso este cable.

Encontré varios otros posts en la vuelta con la misma pregunta y fotos similares, los voy a linkear todos a esta misma respuesta.

Saludos!!!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 16 Ene 2014, 23:22

Que loco! En algunos post se llegó a pensar que podía ser de alguna versión con temporizador (difícil en un corsa del mercosur)
Se agredece el aporte, ahora le pregunta es ¿por qué tuviste que desarmar tanto?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 16 Ene 2014, 23:37

Tenía que pasarle una manito de masa anti ruido a mi reparación de abajo de la batería... como no tengo lugar cerrado y lo hice en invierno, nunca secó como debe (lluvias, rocío, heladas y batería encima) y era una chanchada. Ahora desarmé todo, le pasé una mano nueva emparejando todo y estoy a la espera de que el verano ayude a que se seque bien bien antes de volver a zamparle la batería arriba!!!

Saludos!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 16 Ene 2014, 23:46

¿Cómo es eso de masa anti ruido che?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 17 Ene 2014, 00:30

Revisé y es tal cual se ha discutido varias veces en el foro: esa ficha, con ese mismo cable, conecta a la bocina de la alarma, que queda a un costadito de la batería.
:smt023

La verdad no se en donde lo vi (creo que en alguna pagina europea) en donde se veia en una de las fotos de esa zona una bocina de esas chatas.

Pregunto si puede ser :mrgreen: Que y como chequeaste?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 Ene 2014, 10:14

Pregunto si puede ser :mrgreen: Que y como chequeaste?
No sé si es a esto a lo que apunta tu pregunta, pero para poner la masa antirruido, tuve que sacar casi todo lo que hay en el cajon-estante ese que hay entre el parabrisas y el vanomotor... dejé sólo el motor y el mecanismo del limpiaparabrisas, y la bocina esa que no jode porque está bien contra el guardabarro.

Por lo tanto me quedó toda el área para trabajar, y ya de paso revisé que no hay mucho más cable en esa zona, y vi que la única posibilidad podía ser ese cable que iba a la bocina, así que la desconecté y la comparé con las fotos. Es idéntica a la mayoría de las fotos, y la única diferencia con alguna otra, es el color del capuchón que el mío es celestito y en algunos casos lo vi negro (capaz que es negro mugre jaja).

Si querés sacarte alguna duda al respecto, avisame que todavía está secando la masa antirruido.

@Fede: la masa antirruido es una pasta parecida al alquitrán, que se usa como hidrófugo y aislador. Cuando se hizo el agujero abajo de mi batería, para repararlo bien lo que había que hacer era cortar y soldar chapa nueva, pero para eso había que desarmar prácticamente todo lo que hay en el auto entre el volante y el radiador (no exagero, jaja). Así que traté la chapa para impedir que se siguiera oxidando, y le puse membrana autoadhesiva, pero en los lugares donde queda "escalón" por juntarse la membrana con la chapa, para evitar que el agua se "meta hacia abajo" de la membrana (digamos entre chapa y membrana), le puse una capa de masa antirruido, pero como mencioné, nunca secó del todo bien porque fue pleno invierno con días lluviosos y noches de rocío y mañanas de heladas.

Saludos!!!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 17 Ene 2014, 12:29

Me acuerdo que tenías el drama de la temperatura al soldar.
Por el nombre de esa masa pensé que era un aislante acústico, pero en esa zona me parecía muy raro por eso preguntaba. Esperemos que quede bien esta vez!
Un abrazo

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 Ene 2014, 12:55

Es que se usa como aislante acústico ;) entre otras cosas :)

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 18 Ene 2014, 19:51

No conocía ese producto... Secó?

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 20 Ene 2014, 13:18

No secó nunca LPM!!!! después de 2 días y medio le puse la batería arriba y a otra cosa... me paspó! Ahora que sea lo que "dios corsa" quiera. Lo que es seguro es que cuando haya que cambiar la batería, va a haber que despegarla del pegote ese. Yo pensé que era porque en invierno las heladas y los rocíos no permitían que secara. Pero el otro día comprobé que cuando le da el sol se ablanda incluso la capa que puse en invierno (que lleva meses puesta ahí), así que voy a tirar a la mi**** ese producto porque es una porquería, y espero que lo que hice alcance para no volver a tener filtraciones en el tiempo que tenga el auto.

Saludos!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 20 Ene 2014, 18:24

Te dije que usaras fibra de vidrio :P jajaja

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 21 Ene 2014, 01:13

Es cierto, mi amigo es cierto... la mentablemente no tengo tiempo para abrir "otro kiosquito más" y aprender a manejar fibra también... ya con el laburo, el jardín, la piscina, la mecánica del 16v, la informática, el mantenimiento de la casa y otras yerbas, si sigo abriendo kioscos, me van a tener que internar!!!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”