Uy! este es un tema interesante que tenía pensado buscar por acá pero no había tenido tiempo. El mío es 1.6 16v, según sé la ECU se comunica OBDII, pero el conector en realidad es ALDL de 10 pines, en lugar del conector típico de OBDII (Juas, qué injerto).
La cuestión es: son todos los 16v así? o son sólo algunos? Según recuerdo el mecánico con el que hablé al respecto en su momento que era mecánico de taller GM oficial me dijo que mi auto era un híbrido por esa situación, pero no me dijo si era mi auto en particular o todos los que venían 16v. Él lo escaneaba con un Tech II, pero usando en la punta un adaptador de conectores.
La siguiente pregunta sería: el hecho de necesitar adaptador podría afectar el funcionamiento de alguno de estos equipos alternativos? Por ejemplo yo había pensado comprar un elm USB o bluetooth y probar; están baratos, pero voy a tener que conseguir el adaptador, y no sé si hay que asegurarse de que el adaptador tenga cierta característica particular para poder conectar a este motor.
pregunta soft para corsa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: pregunta soft para corsa
lo barato sale caro, ese scanner no te sirve
saludos
saludos
- myrddraaluy
Jaja. Mira estoy de acuerdo contigo en líneas generales, pero a veces es cuestión de elegir entre dos males, cual es menos malo. Por ejemplo acá en Uruguay conseguir mecánicos que no le tengan miedo a la cuestión electrónica y hagan lo que se debe, incluso en talleres oficialesGM, es difícil. El más típico diagnostica problemas de inyección a puro "prueba y error" simplemente cambiando cosas "al tuntún" antes siquiera de molestarte en hacer un scan.
Te digo por experiencia con un taller de concesionario GM en el que en el transcurso de un año que el auto tuvo "garantía de usado" (no lo compre 0) no me diagnosticaron jamás el problema que tuve con la válvula egr (ya sea por nabos o porque no quisieron ya que la válvula acá sale luca y media).
El diagnóstico lo tuve que hacer yo mucho después con alguien de argentina que sí sabía. Luego conseguí una egr de marca alternativa a unos usd 100 y la cambie.
O sea acá mis opciones eran quedarme eternamente con la falla, tener el auto mes tras mes cambiando bolu**, o hacerlo por las mías con métodos baratos
Te digo por experiencia con un taller de concesionario GM en el que en el transcurso de un año que el auto tuvo "garantía de usado" (no lo compre 0) no me diagnosticaron jamás el problema que tuve con la válvula egr (ya sea por nabos o porque no quisieron ya que la válvula acá sale luca y media).
El diagnóstico lo tuve que hacer yo mucho después con alguien de argentina que sí sabía. Luego conseguí una egr de marca alternativa a unos usd 100 y la cambie.
O sea acá mis opciones eran quedarme eternamente con la falla, tener el auto mes tras mes cambiando bolu**, o hacerlo por las mías con métodos baratos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Igual, puedo asegurar que el 90% de las fallas las podes encontrar con herramientas de medicion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
chicos, saben como diferenciar un aldl de un odb2?
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
- myrddraaluy
El ALDL que yo conozco es de 10 pines. El ODBII que yo conozco es de 16 pines. Sin embargo no estoy seguro de su existen otras variantes con distinta cantidad de pines
-
nicolaudato
- Nombre: nico
Tengo un Classic 2011, por lo que decís el ELM 327 ¿si podría funcionarme?Ni el Opel Tech II, ni el OP-COM que venden en Ebay funciona con el Corsa Classic Brasilero/Argentino.
De hecho si los buscas en Mercado Libre vas a encontrar que los venden y que todos te dicen "No Corsa Classic".
Software gratuito o escaner DIY (Hagalo usted mismo) para el Classic no conozco.
Recien para el Corsa Classic nuevo con motor 1.4 en teoria podrias usar el ELM 327.
Para el Corsa II si funciona el ELM, pero la informacion que da es bastante limitada.
saludos, gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”